¿Se puede obligar a un amante a testificar en un divorcio si la aventura es conocida?

  • Cómo probar el adulterio para el divorcio en Carolina del Sur
  • ¿Pueden solicitarse documentos obtenidos por un investigador privado como descubrimiento en un caso de divorcio?
  • ¿Qué pasa si no admites el adulterio en un caso de divorcio?
  • Propósito de una deposición

Como regla general, si alguien tiene una aventura con un individuo casado, debe prepararse para una comparecencia en el tribunal de divorcio. En última instancia, sin embargo, se reduce a las reglas de su estado particular. Si usted vive en una de las jurisdicciones que no reconoce los motivos de culpa, el tema del adulterio es a menudo discutible. De lo contrario, si su cónyuge presenta una demanda por adulterio, debe probar sus alegaciones mediante el testimonio y otras pruebas.

Índice
  1. Procedimientos de fallo vs. Procedimientos de no fallo
  2. Notificación del proceso
  3. Probando el adulterio
  4. Testimonio de los testigos
  5. Otras pruebas

Procedimientos de fallo vs. Procedimientos de no fallo

Debido a que el divorcio sin culpa es mucho más fácil que probar los motivos de la culpa, el testimonio de un amante puede no ocurrir - particularmente si no hay ventaja en probar el adulterio para el cónyuge agraviado. Por ejemplo, en Nueva Jersey, el adulterio no suele afectar a la pensión alimenticia o a la división de bienes, por lo que el testimonio de un amante en el juicio puede ser inútil. Si usted vive en Virginia, sin embargo, los asuntos de adulterio pueden afectar una demanda de pensión alimenticia, así que podría valer la pena que su cónyuge pruebe el adulterio y que su amante testifique.

Notificación del proceso

Si tuvo una aventura y ahora se enfrenta al divorcio, su amante probablemente sabrá relativamente pronto en el procedimiento si su cónyuge la ha implicado. Algunos estados, como Nueva Jersey, exigen que se le entregue una copia de la demanda de divorcio si su cónyuge presenta una demanda por adulterio, y la demanda debe nombrarla como la persona con la que cometió el adulterio. Su amante normalmente tiene derecho a responder a las acusaciones. Puede presentar sus propios alegatos en respuesta, negando los cargos. Sin embargo, una negación no puede salvarla de ser llamada como testigo en el juicio.

Probando el adulterio

Si su cónyuge presenta una demanda de divorcio por adulterio, la carga de la prueba recae enteramente en ella. Sin embargo, normalmente no tiene que presentar pruebas directas. Las pruebas circunstanciales son aceptables en la mayoría de los estados. Ella debe establecer al menos dos cosas: que usted tuvo la inclinación a engañar, y que tuvo la oportunidad de hacerlo. El testimonio de su amante puede utilizarse para corroborar o reforzar las pruebas circunstanciales de su cónyuge.

Leer más: ¿Cuál es el castigo para el adulterio?

Testimonio de los testigos

Los cónyuges que se divorcian tienen derecho a llamar a cualquier testigo en el juicio si el individuo posee información pertinente al caso. Los tribunales generalmente estarán de acuerdo en que su amante posee información pertinente. Su cónyuge tendría que citar a su amante y proporcionar su nombre como testigo anticipado antes del juicio. Algunos tribunales estatales dan más peso al testimonio de un amante que otros. Por ejemplo, Mississippi está dispuesto a aceptar el testimonio de un amante como prueba independiente.

Otras pruebas

Otras pruebas aceptables que corroboran o complementan el testimonio de un amante pueden abarcar una amplia gama. Su cónyuge puede presentar fotografías de ustedes dos acurrucados en público, correos electrónicos, mensajes de texto, o incluso el testimonio de otros testigos que los vieron juntos. Cuando todo se suma, esta evidencia puede probar exitosamente los motivos de adulterio.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir