Comprender los fideicomisos de seguros de vida

Pareja sostiene iPad en su sofá

¿Se beneficiaría su plan patrimonial de la presencia de un fideicomiso de seguro de vida? Si tiene inquietudes sobre los impuestos sobre el patrimonio o sobre cómo se distribuirán los ingresos de la póliza de seguro, esto es lo que necesita saber para ayudarlo a decidir.

Un fideicomiso de seguro de vida es un tipo de fideicomiso en vida diseñado para mantener la propiedad de una póliza de seguro de vida. Tener uno puede ahorrarle dinero a su patrimonio en impuestos y darle más control sobre la distribución de los beneficios por fallecimiento de una póliza de seguro de vida. Crear un fideicomiso de seguro de vida no es complicado, pero si necesita uno en su plan patrimonial depende de sus circunstancias.

Pareja sostiene iPad en su sofá

Índice
  1. Conceptos básicos del fideicomiso de seguro de vida
  2. Razones para crear un fideicomiso en vida
  3. Creación de un fideicomiso de seguro de vida
  4. Advertencias sobre los fideicomisos de seguros de vida

Conceptos básicos del fideicomiso de seguro de vida

Un fideicomiso de seguro de vida, como cualquier fideicomiso, debe tener un creador (conocido como otorgante), un beneficiario que recibe los activos del fideicomiso a su muerte y un fideicomisario para administrar el fideicomiso. El fideicomiso es generalmente el principal beneficiario de los ingresos del seguro de vida, y el otorgante debe nombrar un fideicomisario independiente para aprovechar los ahorros en impuestos sucesorios, como se explica a continuación.

Relacionada:Propiedad que no debe incluir en su último testamento

A la muerte del otorgante, el producto se mantiene en fideicomiso en beneficio de los beneficiarios. El fideicomisario distribuye el producto de acuerdo con los términos de los documentos del fideicomiso, que dictan cómo, cuándo y con qué fines se realizarán las distribuciones.

Razones para crear un fideicomiso en vida

Una de las ventajas de poner una póliza de seguro de vida en un fideicomiso es proporcionar liquidez inmediata a su patrimonio después de su muerte para pagar cualquier deuda que pueda adeudarse, incluidos los impuestos.

Sin embargo, las dos razones más comunes para crear un fideicomiso en vida son las siguientes:

Reducir la responsabilidad del impuesto sobre el patrimonio

Si es dueño de su póliza de seguro de vida al momento de su muerte, su valor se incluye en su patrimonio y, por lo tanto, puede estar sujeto a impuestos sobre el patrimonio. Si los impuestos sobre el patrimonio son una preocupación, entonces le conviene trasladar la póliza a un fideicomiso de seguro de vida. Los impuestos sobre su patrimonio significan que una mayor parte del dinero que tanto le costó ganar irá al gobierno en lugar de a sus seres queridos, y colocar su póliza de seguro de vida en un fideicomiso es una forma de evitarlo.

Tenga en cuenta que solo un fideicomiso de seguro de vida irrevocable, que generalmente no puede modificarse ni cancelarse (aunque algunos estados pueden permitir cambios), funciona de esta manera para propósitos de impuestos sobre el patrimonio. En consecuencia, si bien un fideicomiso de seguro de vida revocable puede ser una opción, debe saber que no tendría ningún efecto sobre la responsabilidad del impuesto sobre el patrimonio.

Controlar los ingresos

Con una póliza de seguro de vida que no se mantiene en un fideicomiso, las ganancias se distribuyen a los beneficiarios en una suma global al momento de su muerte. Sin embargo, es posible que no desee que sus beneficiarios tengan acceso inmediato a una suma global de efectivo por muchas razones, como la edad o el nivel de madurez de los beneficiarios.

O tal vez el beneficiario de su seguro de vida tiene un alto nivel de deuda y teme que las ganancias puedan estar sujetas a los acreedores. Otra consideración es si su beneficiario previsto recibe beneficios del gobierno, como Medicaid, porque recibir una suma global de efectivo podría hacerlos inelegibles.

Con un fideicomiso de seguro de vida, puede dictar que el fideicomisario distribuya las ganancias mensual o anualmente, o incluso al alcanzar hitos como graduarse de la universidad o casarse. También puede limitar los fines con los que se pueden utilizar los ingresos. Por ejemplo, para un beneficiario que recibe Medicaid, puede estipular que las ganancias no se distribuirán con fines de comida, vivienda o ropa, sino por otros motivos (educación, entretenimiento) para ayudar a garantizar que los beneficios de Medicaid del beneficiario permanezcan intactos. .

Creación de un fideicomiso de seguro de vida

Puede optar por colocar una póliza de seguro de vida existente en un fideicomiso transfiriendo su propiedad o puede configurar primero el fideicomiso para que pueda comprar la póliza.

En algunos casos, es posible que pueda completar un formulario simple de fideicomiso de seguro de vida con la información básica para comenzar el proceso. En general, el aspecto más importante del fideicomiso es financiar el fideicomiso, es decir, transferir la propiedad de la póliza al fideicomiso.

Advertencias sobre los fideicomisos de seguros de vida

Si muere dentro de los tres años posteriores a la transferencia de su póliza a un fideicomiso de seguro de vida, el Servicio de Impuestos Internos considera que el fideicomiso no es válido y el valor de la póliza se incluirá en su patrimonio.

Otro problema es que usted o sus seres queridos podrían tener problemas con el impuesto sobre donaciones, en relación con lo que se conoce como los poderes de retiro de Crummey , un tema sobre el cual es posible que desee consultar con un abogado o un profesional calificado en planificación patrimonial. Además, el fideicomiso debe realizar todos los pagos de primas de pólizas de seguro de vida, en lugar de que el otorgante pague directamente a la aseguradora. Para lograr esto, el otorgante puede hacer donaciones en efectivo al fideicomiso para cubrir las primas.

Mientras considera los diversos aspectos de sus necesidades de planificación patrimonial, también puede buscar un proveedor de servicios en línea con experiencia para que lo ayude a decidir si un fideicomiso de seguro de vida debe ser parte de su plan patrimonial.

Entradas Relacionadas

Subir