Cuándo y cómo usar un formulario HIPAA en su plan patrimonial

Cuándo y cómo usar un formulario HIPPA en su plan patrimonial

Un formulario de autorización de HIPAA le permite elegir quién puede tener acceso a su información médica privada. Aprenda cómo obtener y utilizar este formulario como parte de su plan patrimonial.

Si tiene un testamento, un poder notarial y una directiva de atención médica, puede pensar que ya tiene todo listo con la planificación patrimonial. Pero hay otro documento crítico que debe considerar: un formulario de autorización HIPAA.

La Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA, por sus siglas en inglés) es una ley que afecta la privacidad de los registros de atención médica. Incluir una autorización HIPAA en su plan patrimonial garantiza que todos conozcan sus deseos sobre quién tiene acceso a sus registros de atención médica y quién puede comunicarse con sus proveedores de atención médica.

Relacionada:Cambiar legalmente el título de su propiedad

Cuándo y cómo usar un formulario HIPPA en su plan patrimonial

Índice
  1. Por qué necesita un formulario de autorización HIPAA
  2. Autorización HIPAA vs. Directiva Anticipada
  3. Cómo crear una autorización HIPAA

Por qué necesita un formulario de autorización HIPAA

Un formulario de autorización HIPPA permite a los familiares, amigos y seres queridos hablar con el personal médico sobre su atención, condición y tratamiento. A menos que proporcione una autorización específica para que se comuniquen con su médico, su proveedor de atención médica no hablará con ellos por teléfono, no les dará ninguna actualización sobre usted ni tomará información de ellos si llaman en su nombre.

Los adultos de cualquier edad deben tener un formulario de autorización HIPAA. A menos que autorice explícitamente a otros a comunicarse con su proveedor de atención médica, no podrán hacerlo en la mayoría de las situaciones.

Autorización HIPAA vs. Directiva Anticipada

Una autorización de HIPAA otorga a personas específicas el derecho de dar y recibir información médica sobre usted. Por ejemplo, pueden llamar al médico para preguntar sobre un posible efecto secundario de un medicamento que está tomando o para informarle que tiene fiebre. También pueden recibir información de su médico sobre los resultados de las pruebas o pasar a recoger un formulario de receta por triplicado. El formulario HIPAA también les permite hablar con el proveedor sobre facturación y reclamos de seguro médico.

Por el contrario, una directiva anticipada va un paso más allá. Además de darle a la persona que seleccione la capacidad de comunicarse con su médico sobre su salud, este representante personal también tiene derecho a tomar decisiones médicas en su nombre si usted no puede hacerlo. Si está en coma, por ejemplo, este documento les otorga la autoridad para tomar decisiones, como suspender el tratamiento que salva vidas o aceptar una cirugía para usted.

Cómo crear una autorización HIPAA

La mejor manera de crear una autorización HIPAA es trabajar con su abogado y establecer una como parte de su plan patrimonial . Este formulario es universalmente aceptado en cualquier consultorio médico u hospital, lo que significa que no tiene que completar formularios individuales en cada uno.

El documento debe indicar que es un formulario de autorización de privacidad de HIPAA e incluir su nombre. Debe indicar que usted autoriza a todos los proveedores y administradores médicos a usar y divulgar información de salud protegida de y a la persona o personas que nombra en el formulario como sus representantes personales. El formulario debe dar una fecha de inicio y finalización o indicar que se aplica a fechas pasadas, presentes y futuras. Puede autorizar toda la información médica o puede crear excepciones, como registros de salud mental, enfermedades transmisibles (como el VIH) o abuso de alcohol o drogas. También puedes elegir cuándo quieres que caduque el documento. La mayoría de los formularios de autorización de HIPAA usan una fecha de vencimiento de dos años.

Una vez que haya creado el formulario, entregue copias a todos sus proveedores de atención médica, así como a los representantes personales que haya nombrado en el formulario. Asegúrese de conservar la copia original para usted y de traer una copia cada vez que vea a un nuevo proveedor o visite un centro de atención médica. Debe actualizar su formulario de autorización de HIPAA cada vez que haya un cambio en sus preferencias o situación, como el fallecimiento de su cónyuge o un nuevo miembro de la familia que se ocupe de su cuidado.

No contar con los formularios adecuados puede dificultar el proceso de atención y también hacer que sea frustrante para los seres queridos que intentan ayudarlo. Tener un formulario de autorización de HIPAA puede hacer que el proceso sea más eficiente y garantizar que las personas en las que confía tengan acceso a su información médica en su nombre.

Entradas Relacionadas

Subir