Cómo hacer una prueba de estrés de su plan patrimonial

Tomar algunas precauciones puede ayudar a proteger su plan patrimonial de los desafíos y también puede ayudar a garantizar que sus deseos se cumplan después de su fallecimiento.

Su médico realiza una prueba de esfuerzo para asegurarse de que su corazón pueda seguir funcionando bien incluso bajo estrés. También es una buena idea poner a prueba su plan patrimonial tomando medidas para fortalecerlo para manejar cualquier desafío legal que pueda surgir después de su fallecimiento.

padre abrazando a hijo en el sofá

Pasos para hacer una prueba de estrés de su plan patrimonial

Siga los siguientes pasos para asegurarse de que su plan patrimonial proteja mejor su plan patrimonial de posibles impugnaciones a su testamento.

  • Incluir una disposición de no impugnación. "Todos los testamentos deben incluir una disposición de no oposición redactada de acuerdo con la ley estatal", dice Somita Basu, directora fundadora y socia de Norton Basu LLP en Santa Clara, California. "Estas disposiciones generalmente establecen que cualquier beneficiario que impugne su distribución en el testamento no puede heredar bajo los términos de la disposición de no oposición". Esto reduce la posibilidad de que alguien intente desafiar su testamento. Tenga en cuenta que las disposiciones de impugnación no son válidas en todos los estados, así que consulte las leyes de su estado.
  • Documente su competencia. "Los momentos en que se confirman las impugnaciones del plan patrimonial es cuando existe la duda de si el creador era lo suficientemente competente para ejecutar sus documentos ", dice Stefanie Trinkl, fundadora de Trinkl Estate Planning SC en Milwaukee, Wisc. "Si hay alguna duda sobre su nivel de competencia para ejecutar un documento, como una lesión cerebral o demencia temprana, puede ser muy útil obtener una declaración de su médico o psicólogo que indique que lo evaluaron y creen que es competente para ejecutar documentos".
  • Ejecute sus documentos de acuerdo con la ley estatal. Asegurarse de seguir exactamente los requisitos de su estado para testamentos mecanografiados, testigos, firmas y notarios reduce drásticamente la posibilidad de que alguien pueda cuestionar la validez legal del testamento. "Nunca haga que su notario también firme como testigo separado, y siempre haga que su documento sea atestiguado y certificado por personas que no estén relacionadas con usted", dice Trinkl.
  • Crear un fideicomiso en vida. Un fideicomiso en vida puede ser mucho más difícil de cuestionar y Basu señala que en muchos estados "las personas que no son beneficiarios del fideicomiso en vida y no son parientes directos del difunto no tienen derecho a una copia del fideicomiso", lo que limita la exposición para concursos
  • Proporcionar razones para la desheredación. Si está desheredando a un miembro de la familia que esperaría heredar, agregar una breve razón en su testamento puede ser inteligente. Trinkl sugiere que explicar su razón, como "la falta de interés que tuvieron en su vida, o sus malas habilidades para tomar decisiones financieras, le da al tribunal evidencia de que la decisión de desheredarlos fue pensada y deliberada, no solo un error o momento de confusión". Stephen W. Buckley de Goldstein, Buckley, Cechman, Rice & Purtz PAen Fort Myers, Fla., no está de acuerdo con este enfoque. "Si pone algo en el testamento sobre por qué ha dejado a alguien fuera que alguien pueda disputar, puede resultar en una demanda", dice. "Digamos, por ejemplo, que usted dice que no ha visto a alguien en 10 años y lo está dejando fuera del testamento por ese motivo. Si esa persona puede decir que sí, lo vi el mes pasado, deja el testamento abierto para la disputa". Es mejor reconocer a la persona en el testamento e indicar que ha optado por no incluirla, sin decir por qué".
  • Considere escribir una carta con el razonamiento detrás de su testamento. "Escribir una carta que explique sus opciones puede ayudar a las personas que deja atrás a comprender su forma de pensar en el momento en que creó su plan patrimonial", dice Basu. Este tipo de carta no es legalmente válida, solo se puede usar su testamento para determinar sus deseos, pero puede ser útil si teme que sus familiares tengan dificultades para comprender su decisión. Si escribe una carta de este tipo, asegúrese de actualizarla si actualiza su testamento. Trinkl desaconseja tal carta diciendo que es mejor incluir su razonamiento solo en el testamento mismo.
  • Ofrezca las razones de su elección de tutor. Si tiene un hijo menor de edad para quien está nombrando un tutor, incluya una razón clara de por qué ha elegido a alguien, pero tenga en cuenta que la corte tomará la decisión final. Trinkl sugiere que incluir "una lista de las personas a las que NO le gustaría servir como tutor y específicamente por qué no, ayudará a evitar que los familiares no deseados desafíen su decisión".
  • Identifique claramente los préstamos y regalos hechos durante su vida. Trinkl explica que, si no lo hace (declarando los obsequios en su declaración de impuestos y creando documentos de préstamo formales), los beneficiarios podrían argumentar que un obsequio era un préstamo, "lo que reduciría la parte de la distribución que recibe ese destinatario de la bienes." Si fue un préstamo, debe devolverse a la herencia.
  • Mantenlo simple. Cuanto más simple sea su fideicomiso o última voluntad , menos espacio hay para la interpretación y los desafíos legales. "Una plétora de condiciones adjuntas a las distribuciones puede ser difícil de interpretar y hacer cumplir. Cuanto más complejas sean sus disposiciones de distribución, más difícil será administrar y distribuir el patrimonio, y mayores serán las posibilidades de litigio y consecuencias en las relaciones entre los beneficiarios". Basu explica.

Hacer una prueba de estrés en su plan patrimonial ahora puede ayudarlo a hacer frente a los desafíos después de que usted se haya ido.

Entradas Relacionadas

Subir