Cómo presentar un divorcio en Virginia Occidental

¿Quiere divorciarse en Virginia Occidental? Descubra los requisitos de residencia, los procedimientos y qué esperar con respecto a la división de bienes, la pensión alimenticia, la custodia y la manutención de los hijos.

Ya sea que viva en West Virginia o en otro lugar, el divorcio para cualquier pareja casada logrará dos cosas: (1) romper la relación matrimonial y (2) dividir los bienes y las deudas. Si han estado casados ​​por un período de tiempo significativo y uno de ellos no podrá ser autosuficiente después del divorcio, también puede surgir el problema de la pensión alimenticia. Si hay hijos menores, también deberán resolver cuestiones de custodia y manutención de los hijos.

Residencia y dónde presentar la solicitud

Para solicitar el divorcio en West Virginia, usted o su cónyuge deben ser residentes de West Virginia. Si se casó en West Virginia, no hay límite de tiempo. De lo contrario, uno de ustedes debe ser residente durante al menos 1 año. Lo presentará en el Tribunal de Circuito. Si su cónyuge (el demandado) es residente de West Virginia, puede presentar la solicitud en el condado donde reside su cónyuge o en el condado donde vivieron juntos por última vez. De lo contrario, presentará la solicitud en el condado donde reside o donde vivieron juntos por última vez.

Relacionada:¿Cuál es la diferencia legal entre anulación y divorcio?

Procedimientos

El procedimiento más simple es donde usted y su cónyuge pueden llegar a un acuerdo sobre todos los temas. Comienza presentando una Petición de divorcio, junto con varios documentos de respaldo, como un acuerdo de conciliación matrimonial que describe la división de bienes y su acuerdo con respecto a los hijos. Estos documentos se presentan ante el tribunal y se entregan copias de los mismos a su cónyuge. Asistirá a una audiencia en la corte, momento en el cual el juez se asegurará de que todos sus documentos estén en orden, quizás le haga algunas preguntas e ingrese su Decreto de divorcio .   

Motivos de divorcio

Las causales de divorcio son razones legalmente reconocidas para divorciarse. Esta es la justificación para romper la relación matrimonial. Virginia Occidental, como la mayoría de los estados, tiene lo que comúnmente se denomina causales de divorcio sin culpa, y varias causales tradicionales basadas en culpa.

Una forma de obtener un divorcio sin culpa en West Virginia es declarar en la Petición de divorcio que “existen diferencias irreconciliables entre las partes”. Esta causal sólo podrá utilizarse si el demandado presenta una respuesta jurando que existen diferencias irreconciliables. La otra forma es declarar en la Petición que “las partes han estado viviendo separadas y separadas sin cohabitación y sin interrupción durante 1 año”.

Las causales de divorcio basadas en la culpa son: adulterio, condena por un delito grave, abandono durante 6 meses, trato cruel e inhumano (incluidas las acusaciones falsas de adulterio u homosexualidad), embriaguez habitual o adicción a las drogas, reclusión por locura incurable durante 3 años, o abuso o negligencia de un niño o de la otra parte. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no hay razón para usar ninguno de estos, ya que agregan complejidad al proceso al requerir pruebas.

División de Propiedad

Un divorcio implica dividir la propiedad y las deudas entre usted y su cónyuge. Generalmente, cada parte mantendrá su propiedad separada, que es propiedad:

  • adquirida antes del matrimonio, o a cambio de tales bienes,
  • adquiridos en cualquier momento por donación o herencia,
  • designado por separado en un acuerdo válido,
  • adquirida después de la separación de las partes, o
  • eso es un aumento en el valor de la propiedad separada, no debido a los esfuerzos de la otra parte.

Todos los demás bienes son bienes conyugales, que se dividirán en partes iguales, a menos que el juez (sin considerar culpa) determine que una división desigual es adecuada después de considerar los siguientes factores:

  • la contribución de cada parte a la adquisición, conservación, mantenimiento o aumento de valor de los bienes gananciales mediante aportes monetarios, servicios de ama de casa, servicios de cuidado de niños; o trabajo realizado en una entidad comercial en la que una o ambas partes tienen un interés, en el mantenimiento o mejora real de propiedad marital tangible, o en la administración o inversión de activos que son propiedad marital,
  • la medida en que cada parte se esforzó durante el matrimonio de una manera que limitó o disminuyó la capacidad de generar ingresos de dicha parte o aumentó la capacidad de generar ingresos de la otra parte, incluidos, y
  • las acciones de cualquiera de las partes para disipar o depreciar el valor de los bienes conyugales.

Pensión alimenticia en Virginia Occidental

La pensión alimenticia se conoce como apoyo conyugal en Virginia Occidental. A diferencia de la mayoría de los estados, la ley de divorcio de West Virginia no proporciona muchas pautas, aparte de exigir que las partes vivan separadas y separadas, y que se puede considerar esa culpa.

Custodia de los hijos en Virginia Occidental

Si usted y su cónyuge tienen hijos menores de edad, tendrá que haber una determinación de custodia. De acuerdo con la tendencia de mantener a ambos padres involucrados activamente con sus hijos, la ley de West Virginia se refiere a la responsabilidad de custodia y toma de decisiones. Todavía se trata de averiguar cómo se dividirá el tiempo de los niños entre los padres y cómo se tomarán las decisiones. Probablemente se le pedirá que asista (y pague) un programa de educación para padres.

Usted (y su cónyuge) también deberán preparar y presentar un plan de crianza propuesto. Si usted y su cónyuge pueden llegar a un acuerdo, pueden presentar un plan de crianza conjunta. Si no puede llegar a un acuerdo de custodia, el juez decidirá el asunto. A diferencia de la mayoría de los estados, Virginia Occidental no especifica claramente un conjunto de factores que el juez debe considerar. La ley de West Virginia dice que el juez debe asignar el tiempo de modo que “la proporción del tiempo de custodia que el niño pasa con cada padre se aproxime a la proporción del tiempo que cada padre pasó desempeñando funciones de cuidado del niño antes de la separación de los padres”. En varios lugares, también dice que se debe considerar:

  • el nivel de participación de cada parte en la toma de decisiones anterior,
  • los deseos de las partes,
  • el nivel de capacidad y cooperación que las partes han demostrado en la toma de decisiones,
  • cualquier acuerdo previo de las partes, y
  • cualquier abuso o negligencia de un niño; Violencia doméstica; interferencia con el acceso de la otra parte al niño; o informes fraudulentos de violencia doméstica o abuso infantil.

Manutención de niños en Virginia Occidental

La manutención infantil está determinada por las Pautas de manutención infantil de West Virginia, que establecen las necesidades básicas del niño (basadas en los ingresos combinados de las partes). Cada parte contribuye a esas necesidades en una cantidad igual a su porcentaje del ingreso total de las partes.

Asuntos Misceláneos

Cualquiera de las partes puede recuperar un nombre si se usó antes de su primer matrimonio, o si es el nombre de un excónyuge y la parte tiene algún hijo vivo de dicho excónyuge.

Presentar un divorcio puede ser un proceso complejo, pero si usted y su cónyuge están de acuerdo con los términos del divorcio, es posible que pueda ahorrar tiempo. Seguir estos pasos lo ayudará a comenzar.

Si está considerando un divorcio en línea , LegalZoom puede ayudarlo a obtener los documentos de divorcio que necesita. Lo ayudamos a completar el papeleo y verificar que esté completo y preciso, y le brindamos instrucciones paso a paso para presentar y completar su divorcio.

Entradas Relacionadas

Subir