Cómo cambiar un fideicomiso en vida

Si ocurren cambios en su vida, es posible que se pregunte si puede hacer cambios en su fideicomiso en vida. Descubra cómo cambiar o enmendar su fideicomiso en vida.

Su fideicomiso en vida es su plan para el futuro. A veces, no importa qué tan bien planifique, la vida ofrece algunos giros inesperados y es posible que se pregunte cómo hacer cambios en un fideicomiso en vida . Unos simples pasos le permitirán hacer los cambios que necesita.

Tipo de confianza

Antes de que pueda comenzar a cambiar un fideicomiso en vida , debe comprender el tipo de fideicomiso que tiene. Si tiene un fideicomiso irrevocable, es extremadamente difícil modificarlo porque el fideicomiso se estableció para ser permanente e inalterable. Sin embargo, la mayoría de las personas crean un fideicomiso en vida revocable . Un fideicomiso revocable en vida está diseñado para ser flexible, de modo que pueda hacer cualquier cambio que desee. Incluso puede eliminar todo el fideicomiso si lo desea.

Relacionada:Cómo escribir un testamento

Razones para los cambios

Hay muchas razones por las que puede encontrar que necesita enmendar un fideicomiso en vida . Si decide cambiar o agregar beneficiarios si tiene un nuevo nieto o sufre la pérdida de uno de sus beneficiarios existentes, es posible que desee realizar cambios. Puede decidir que desea cambiar cuándo o cómo se distribuyen los activos del fideicomiso (por ejemplo, decidir que desea que sus beneficiarios alcancen cierta edad antes de heredar). Es posible que desee cambiar su fideicomisario o fideicomisario sucesor o puede optar por cambiar los poderes otorgados a su fideicomisario. También puede modificar un fideicomiso si decide agregar o quitar bienes del fideicomiso. Situaciones comunes que conducen a una enmienda de confianzason el divorcio o el matrimonio, el nacimiento de un hijo o nieto, una mudanza a un estado con leyes diferentes, un cambio en las leyes fiscales, un cambio en su situación financiera o la muerte de un beneficiario.

Tenga en cuenta que si simplemente está agregando propiedad al fideicomiso, probablemente no necesite hacer nada más que transferir la propiedad de esa propiedad al fideicomiso. Agregue el artículo a la lista de activos del fideicomiso y será propiedad del fideicomiso. No es necesaria una enmienda ya que su fideicomiso está configurado para aceptar nuevos activos.

Cómo cambiar un fideicomiso en vida

La forma más sencilla de hacer un cambio en un fideicomiso en vida es con un formulario de modificación del fideicomiso . Una enmienda de fideicomiso en vida le permite realizar cambios en un fideicomiso existente mientras mantiene activo el documento original. Si tiene un fideicomiso conjunto con su cónyuge, ambos deben aceptar cualquier cambio en el fideicomiso.

Llene el formulario con el nombre de su confianza. Si este es el primer cambio que ha realizado en el fideicomiso, indíquelo. Si ha realizado otros cambios en el fideicomiso, deberá enumerarlos por fecha. Indique si esta enmienda anula los cambios anteriores o si desea que permanezcan vigentes.

Cuando escriba el cambio que está haciendo, asegúrese de referirse al documento de fideicomiso original por número de párrafo para que quede claro qué disposición está cambiando. Sea muy claro acerca de cómo está cambiando esta sección del fideicomiso. Asegúrese de indicar que está modificando esta sección del fideicomiso. Firme la enmienda de su fideicomiso en vida ante un notario. Adjunte la enmienda a su documento de fideicomiso original ya cualquier copia que haya hecho.

Renovación de un fideicomiso

Otra forma de realizar cambios en su fideicomiso es crear una nueva declaración de confianza . Una reafirmación es una renovación de todo el fideicomiso. El fideicomiso sigue en vigor, pero sus disposiciones se modifican por el nuevo documento. Esto puede tener sentido si está realizando una gran cantidad de cambios en el fideicomiso. Complete el formulario de actualización del fideicomiso , indicando la fecha del documento original y luego reexpresando las disposiciones, incorporando los cambios que vaya realizando.

Casi nunca es una buena idea revocar su fideicomiso y comenzar de nuevo porque necesitará transferir activos fuera del fideicomiso y luego volver al nuevo fideicomiso. Los activos pueden quedar olvidados en este proceso. Si desea hacer esto, debe crear un documento separado que indique que revoca el antiguo fideicomiso, o indicarlo en el nuevo documento de fideicomiso. Si tiene un fideicomiso conjunto con su cónyuge, cualquiera de ustedes puede revocarlo.

Una modificación del fideicomiso le permite mantener su fideicomiso actualizado. Actualizar cuidadosamente su fideicomiso le permite asegurarse de que sus deseos se cumplan.

Si aún no ha creado un fideicomiso en vida o necesita crear uno nuevo, LegalZoom puede ayudarlo. Cree un fideicomiso activo en línea de manera rápida y económica con LegalZoom. Comience respondiendo algunas preguntas. Prepararemos su paquete de fideicomiso en vida y se lo enviaremos.

Entradas Relacionadas

Subir