¿Necesito un abogado para mi fideicomiso en vida?

Determinar si necesita un abogado para crear un fideicomiso es la primera pregunta que debe hacerse en este proceso.
Un fideicomiso en vida es una entidad legal que posee la propiedad que usted le transfiere durante su vida. Después de su muerte, el fideicomiso distribuye los activos a sus beneficiarios.
Un fideicomiso en vida se crea con un documento o instrumento de fideicomiso. Es posible que pueda crear esto usted mismo, pero tiene sentido trabajar con un abogado para crear su confianza en algunas situaciones.

Elementos de un documento de fideicomiso en vida
Un documento de fideicomiso en vida debe contener los siguientes elementos para ser válido:
- Su nombre como otorgante del fideicomiso
- El nombre del fideicomisario que administrará el fideicomiso
- El nombre del fideicomisario sucesor que administrará el fideicomiso en caso de que fallezca el fideicomisario
- Los nombres de sus beneficiarios
- Cómo se distribuirán los activos a los beneficiarios
No es necesario presentar un documento de fideicomiso ante el estado. Tan pronto como se complete y ejecute de acuerdo con las leyes de su estado, será válido y estará en vigor.
¿Puede crear su propio fideicomiso en vida?
En muchas situaciones, es posible preparar su propio documento de fideicomiso . Para escribir su propio documento de confianza, asegúrese de hacer lo siguiente:
- Consulte las leyes de su estado para conocer los requisitos de fideicomiso. Cada estado tiene sus propios requisitos con respecto a lo que debe incluir el fideicomiso, cómo debe ser firmado y atestiguado, y si se requiere un abogado para la transferencia de ciertos activos al fideicomiso.
- Escriba el documento. Un documento de fideicomiso escrito a mano puede ser válido si está debidamente firmado y ejecutado, pero un documento escrito a máquina será claro y fácil de leer y siempre es mejor.
- Mantenlo simple. Cuanto más básica sea su confianza, mejor. No incluya nada más allá de la información básica requerida por el estado.
- Transferir propiedad. Una vez que complete el documento, debe transferir la propiedad de sus bienes al fideicomiso para que surta efecto. Si omite este paso, el fideicomiso no tiene ningún efecto.
Cuándo utilizar un abogado
Hay varias situaciones en las que tiene sentido consultar a un abogado de fideicomiso en vida para que lo ayude con la creación de su fideicomiso.
- Su confianza contiene condiciones. No es raro incluir condiciones en su fideicomiso que controlan cuándo y cómo se distribuyen los activos. Por ejemplo, una condición podría ser que sus nietos se gradúen de la universidad para recibir su herencia o que sus beneficiarios hereden partes del fideicomiso a edades específicas.
- No está seguro de qué poner en su fideicomiso y qué poner en su testamento. Tanto los testamentos como los fideicomisos tienen ventajas y desventajas . Si no está seguro de qué es lo mejor para usted, un abogado de patrimonio puede explicarle sus opciones y ayudarlo a decidir lo que quiere hacer.
- Deberás impuestos sobre el patrimonio. La exención del impuesto federal al patrimonio se establece actualmente en $11,18 millones. Si su patrimonio es mayor que esa cantidad, deberá impuestos sobre el patrimonio. Muchos estados también tienen impuestos sobre el patrimonio, así que asegúrese de verificar las leyes de su propio estado para saber si le deberá dinero al estado. En estas situaciones, necesita un abogado que lo ayude a revisar sus opciones y minimizar los impuestos que adeudará su patrimonio.
- Te estás saltando generaciones en tu legado. Si desea que su fideicomiso entregue activos a nietos u otros parientes 37.5 años más jóvenes que usted, esto se denomina salto generacional. Si la transferencia es de más de $11,4 millones por persona, invoca un impuesto federal llamado Impuesto de transferencia de salto de generación (GSTT, por sus siglas en inglés). Este impuesto es un 40 por ciento fijo. En esta situación, debe trabajar con un abogado para determinar cómo puede evitar o minimizar este impuesto extremo.
- Uno o más de sus beneficiarios tiene necesidades especiales o está recibiendo asistencia del gobierno. En esta situación, existen tipos específicos de fideicomisos que puede crear para hacer frente a sus necesidades, y un abogado de fideicomisos familiares puede ayudarlo a hacerlo.
- Tienes una gran cantidad de seguro de vida. El seguro de vida está sujeto al impuesto sobre el patrimonio. Si tiene grandes sumas de seguro de vida, existe un fideicomiso especial que se puede establecer para evitar que los fondos se vean afectados por el impuesto al patrimonio. Un abogado puede crear este fideicomiso especial para usted.
- Necesita ayuda para transferir activos. Si no está seguro de cómo transferir legalmente sus activos al fideicomiso, un abogado especializado en testamentos y fideicomisos puede ayudarlo a hacerlo correctamente para que su fideicomiso entre en vigencia.
Un fideicomiso en vida es una excelente manera de administrar sus activos durante su vida y asegurarse de que se distribuyan a sus beneficiarios después de su muerte, evitando la sucesión y manteniendo la privacidad de su negocio. Asegurarse de que su fideicomiso se cree y ejecute correctamente le permitirá cosechar los beneficios.
Entradas Relacionadas