¿Qué necesito además de un fideicomiso en vida?

Un fideicomiso en vida no es suficiente. Agregar documentos simples además de su fideicomiso en vida creará un plan patrimonial integral para protegerlo a usted y a su familia. Obtenga más información sobre qué documentos puede necesitar y cómo obtenerlos.

Al crear un plan patrimonial , a menudo hay mucha confusión al tratar de determinar exactamente qué documentos se necesitan. Si bien existen muchos tipos de fideicomisos, el más común es un fideicomiso en vida revocable simple para evitar la sucesión, también conocido como “ fideicomiso en vida ”. Sin embargo, el fideicomiso en vida no es el único documento importante que necesita cuando crea un plan patrimonial. La planificación previa simple con algunos otros elementos básicos del fideicomiso en vida puede evitar problemas potenciales que surgen si queda incapacitado y después de su fallecimiento. Estos documentos de planificación anticipada ayudan a proteger todas sus necesidades financieras y médicas, e incluso otras necesidades de cuidado. Para la mayoría de las personas, el plan patrimonial se puede completar creando formularios de fideicomiso en viday también incluye un testamento de vertido, un poder notarial y una directiva médica anticipada.

¿Qué es un fideicomiso en vida?

Un fideicomiso en vida es un documento legal a través del cual se colocan sus bienes, también conocidos como activos. Se llama fideicomiso en vida porque se establece y se usa para su beneficio mientras está vivo. Después de su fallecimiento, esos activos se transfieren de acuerdo con sus deseos a los beneficiarios deseados. La persona que lleva a cabo sus deseos se conoce como fideicomisario sucesor. Si se construye correctamente, un fideicomiso en vida evita la sucesión, puede distribuir activos a sus beneficiarios durante un período de tiempo y proteger contra problemas que surjan de una posible incapacidad, entre otros beneficios.

Relacionada:¿Cuál es la diferencia entre un poder notarial duradero y regular?

Voluntad de vertido

Aunque pueda parecer contrario a la intuición, ya que un fideicomiso en vida a menudo se ve como la "alternativa" a un testamento, se necesitan tanto un testamento como un fideicomiso. Al crear un fideicomiso en vida, sin embargo, se crea un testamento especial y se convierte en un complemento necesario para el fideicomiso en vida. Aunque el propósito de un fideicomiso en vida típico es colocar en el fideicomiso todos sus bienes para evitar la sucesión y proteger esos bienes si queda incapacitado, ocasionalmente algunos bienes se dejan sin darse cuenta. Un testamento de vertido establece que cualquier propiedad que no se haya colocado previamente en el fideicomiso puede transferirse al fideicomiso y ser administrada por el fideicomisario. Esto “vierte” la propiedad restante en el fideicomiso. Si la propiedad está fuera de un fideicomiso y no tiene este tipo de testamento, la propiedad puede distribuirse de acuerdo con las leyes de su estado de residencia, lo que podría no ser su distribución deseada.

Otro aspecto extremadamente importante del testamento es que designa a sus tutores designados para cualquier niño menor de edad. Al designar tutores formalmente, se asegurará de que sus hijos sean criados por los familiares o amigos de su elección en lugar de un juez que probablemente no esté familiarizado con su familia y sus circunstancias.

Poder legal

Un poder notarial es un documento que le permite a una persona designada administrar sus finanzas, como pagar sus cuentas, si queda incapacitado y no puede tomar decisiones por sí mismo. Esta persona se conoce como apoderado. Ante su incapacidad, su apoderado podría acceder a sus cuentas, pagar sus facturas médicas, obtener información financiera, etc. Sin este documento, sus cuentas bancarias y otros bienes a su nombre serían completamente inaccesibles sin largos y costosos procedimientos legales. Un poder notarial utilizado junto con un fideicomiso en vida para que sus representantes designados manejen de manera efectiva sus asuntos financieros mientras usted no puede, brindándole tranquilidad para usted y su familia.

Directiva médica anticipada

Una directiva médica anticipada incluye toda la información médica que su familia y proveedores de atención médica necesitan cuando usted no puede transmitir esta información por sí mismo. Una directiva anticipada consta de dos partes principales: 1) un testamento en vida y 2) un poder notarial de atención médica. Un testamento en vida establece todas sus intenciones y deseos con respecto a su salud. El poder notarial de atención médica designa a una persona específica para que tome decisiones de atención médica por usted para todas y cada una de las decisiones que deben tomarse y que no se enumeraron en la parte del testamento en vida de la directiva médica anticipada.

Se debe entregar una copia de este documento a cualquier agente designado, así como a su médico de atención primaria y cualquier médico tratante para una cirugía o cualquier otro procedimiento.

Otras cosas a considerar

Si bien el fideicomiso en vida, junto con los otros tres documentos, son generalmente los documentos principales, sus necesidades y las necesidades de su familia pueden requerir una planificación adicional. Por ejemplo, es probable que una pequeña empresa requiera más planificación patrimonial para garantizar una transición sin problemas a aquellas personas que están en la mejor posición para hacerse cargo de la empresa o liquidarla. Además, se pueden desarrollar fideicomisos específicos para niños u otras personas con necesidades especiales o que reciben ayuda gubernamental. Un plan patrimonial integral adaptado a las necesidades de su familia generalmente evitará situaciones innecesariamente costosas y estresantes a largo plazo.

Si no está seguro de qué documentos de planificación patrimonial necesita, la herramienta de planificación patrimonial LegalZoom puede ayudarlo a decidir. Si necesita más de un documento de planificación patrimonial, el paquete de planificación patrimonial proporciona todos los documentos que necesita por un precio bajo.

Entradas Relacionadas

Subir