Apertura y operación de una franquicia

¿Está pensando en iniciar un negocio, pero tiene miedo de empezar de cero? Si es así, abre una franquicia. Disminuirá los riesgos de iniciar una empresa mientras cosecha los beneficios de operar su propio negocio. ¿Qué es una franquicia? Por definición, una franquicia es una relación legal y comercial entre un propietario de una franquicia y un operador de franquicia. El titular es titular de la marca, nombre comercial o símbolo publicitario, como Dunkin' Donuts o McDonald's. El operador le paga al propietario para que use esa identificación para abrir y administrar un negocio.

¿Está pensando en iniciar un negocio, pero tiene miedo de empezar de cero? Si es así, abre una franquicia. Disminuirá los riesgos de iniciar una empresa mientras cosecha los beneficios de operar su propio negocio.

Índice
  1. ¿Qué es una franquicia?
  2. ¿Debería?
  3. Echa un vistazo a la competencia
  4. Haz tu tarea
  5. ¡Diviértete!

¿Qué es una franquicia?

Por definición, una franquicia es una relación legal y comercial entre un propietario de una franquicia y un operador de franquicia. El titular es titular de la marca, nombre comercial o símbolo publicitario, como Dunkin' Donuts o McDonald's. El operador le paga al propietario para que use esa identificación para abrir y administrar un negocio.

Generalmente, el propietario se encarga de las partes esenciales del negocio: suministro de bienes o servicios, asistencia y planes de marketing, administración, asistencia financiera, capacitación, ubicación del negocio y aún más. Esto es muy beneficioso para el operador. Dado que estas áreas están cubiertas, se requiere menos trabajo para establecer y operar el negocio.

Relacionada:Cómo pagarse a sí mismo en una LLC

¿Debería?

El paso crítico en la apertura de una franquicia es decidir si es adecuado para usted o no. Si desea dejar de trabajar para otra persona, es posible que una franquicia no sea una buena opción. Como operador, no eres completamente libre de hacer lo que quieras. Por lo general, el propietario requiere que sigas ciertos procedimientos, como prácticas comerciales, horarios de atención, códigos de vestimenta y más.

Si cree que abrir una franquicia en lugar de iniciar su propio negocio le ahorrará dinero, piénselo de nuevo. No solo tendrá que pagar la tarifa de franquicia inicial, la mayoría de los propietarios de franquicias requieren que les pague un porcentaje de sus ventas mensuales. Algunos propietarios de franquicias requieren que compre sus productos directamente de ellos, pase lo que pase.

Echa un vistazo a la competencia

Una vez que haya decidido abrir una franquicia, averigüe en qué tipo de negocio quiere entrar. Averigüe qué mercados están saturados y qué mercados faltan en su área. Una vez que elijas tu tipo de negocio, echa un vistazo a la competencia. ¿Se mantienen ocupados? ¿Carecen de interés del cliente? Este tipo de preguntas te ayudarán a predecir el éxito de tu franquicia.

Haz tu tarea

Una vez que haya seleccionado la franquicia adecuada para usted, asegúrese de recibir la Circular uniforme de oferta de franquicia. Un documento de divulgación requerido por las Reglas de la FTC, informa los antecedentes, el historial financiero, las estadísticas de terminación, los requisitos de compra, la capacitación y más de cada franquicia. Esta valiosa información lo ayudará a determinar si vale la pena unirse a la franquicia o no.

Si el dinero es un factor para usted, consulte las oportunidades de franquicia que ofrecen financiamiento. Si su franquicia no es una de ellas, los bancos y otros prestamistas le otorgan préstamos para cubrir las tarifas de su franquicia y otros costos iniciales. El uso de tarjetas de crédito personales o comerciales o el préstamo de un miembro de la familia son otras opciones de financiamiento.

¡Diviértete!

A lo largo del proceso de selección y compra de una franquicia, recuerde elegir un negocio que disfrutará durante muchos años. Las altas ganancias y el crecimiento del negocio son emocionantes por un tiempo, pero lo más probable es que si no disfruta de lo que está haciendo, no lo mantendrá por mucho tiempo.

Abrir y operar una franquicia es una forma maravillosa de administrar su propio negocio. Solo asegúrese de hacer su tarea y cubrir todas las bases antes de dar el paso.

Entradas Relacionadas

Subir