4 preguntas para hacerle a un abogado de patentes

Descubra cómo aprovechar al máximo su consulta con un abogado.
Si desea presentar una patente, puede optar por trabajar con un abogado especializado en solicitudes de patentes. Pero antes de contratar uno, debe revisar sus calificaciones y proceso de trabajo.
Aquí hay cuatro buenas preguntas para hacerle a un abogado de patentes.
¿Cuál es su formación técnica?
Incluso si su invención es técnicamente simple, puede ser difícil encontrar el abogado de patentes adecuado para escribir su patente. Debe hacer preguntas para ver si el abogado tiene experiencia personal con el tipo de productos que desea proteger y la capacidad de ayudarlo a describir la invención para proteger su valor. Quiere a alguien que entienda cómo patentar una idea como la suya y convertirla en propiedad intelectual valiosa.
Por ejemplo, supongamos que inventa un nuevo juguete para perros. Hay muchas otras patentes que describen juguetes para perros similares, pero su juguete tiene una forma que cansará a los perros rápidamente cuando lo sacudan. Querrá un abogado de patentes con cierta comprensión de los perros, cómo juegan y por qué la gente quiere comprarles juguetes. Idealmente, desea un abogado con experiencia en la redacción de patentes para juguetes para mascotas.
Necesita saber más que dónde fue a la escuela un abogado de patentes y qué estudió. Cuando habla con un abogado, tiene una idea de lo que le interesa y lo que le provoca curiosidad.
También puede preguntar sobre las patentes que han escrito en el pasado. Los abogados de patentes escriben muchas patentes, y no todas están en el campo en el que tienen la mayor educación.
¿Cómo trabaja con sus clientes?
Escribir una patente con un abogado es un proceso colaborativo y, como cualquier proceso colaborativo, requiere comunicación. ¿Cómo es el proceso de patente del abogado? ¿Con qué frecuencia se reúnen con sus clientes? Quizás desee un abogado que tome todas sus notas y redacte una solicitud de patente para su revisión. O tal vez se sienta más cómodo con el abogado revisando sus notas, elaborando una estrategia para su aprobación antes de escribir la mayor parte de las especificaciones.
Cualquiera que sea el proceso, usted necesita entenderlo. Debe poder establecer expectativas claras y ver si así es como desea trabajar con el abogado.
El abogado de patentes trabaja para usted. Los está contratando para administrar un proyecto complejo que puede involucrar a muchas personas. Necesita un abogado que pueda administrar la escritura de la patente y ser un experto técnico y legal. Y desea saber con anticipación si usted y el abogado comparten las mismas ideas y procesos.
¿Qué tipo de equipo tienes?
Presentar una patente es un proceso complejo y su abogado liderará un equipo de profesionales. Lo más probable es que su abogado tenga abogados de patentes junior o agentes de patentes que trabajen para ellos. Pregúntele quién cree que trabajará en su patente y por qué lo eligió. Pida hablar con ellos si se siente incómodo y sepa cómo su abogado supervisará su trabajo.
La mayoría de los abogados contratan técnicos de redacción para hacer dibujos de patentes. Pregunte cuánto tiempo llevará hacer los dibujos y cómo trabajará con su equipo para esbozarlos y aprobarlos.
También necesita conocer al personal de apoyo paraprofesional del abogado. ¿Quién presentará su solicitud de patente y quién hará un seguimiento de las respuestas de la Oficina de Patentes de EE. UU.? Si un abogado de patentes trata de hacerlo todo por sí mismo, es una señal preocupante.
No te pases por alto. Usted es el experto en su invento. ¿Quiere redactar parte de su solicitud usted mismo? ¿Tienes algunos dibujos que crees que son perfectos? Sepa qué papel quiere desempeñar en el equipo y contrate a un abogado con expectativas similares.
¿Ha trabajado como examinador en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO)?
Los bufetes de abogados premian a los abogados de patentes que trabajaron como examinadores. Son negociadores expertos que entienden ambos lados de la mesa.
Si un abogado no ha trabajado como examinador, no lo pase por alto. Sin embargo, si está tratando de elegir entre dos abogados de patentes calificados, es posible que desee contratar al que fue examinador de la USPTO.
Por ejemplo, una vez que se presente la patente de su juguete para perros, irá a la oficina de la USPTO (llamada Unidad de Arte del Grupo) que examina las patentes de juguetes para animales. Si su abogado trabajó en esa oficina, tendrá una idea de cómo se gestiona. Él o ella escribirá la patente de una manera que anticipa la respuesta probable.
Sin embargo, un ex examinador convertido en abogado de patentes no es alguien que usará sus relaciones con los examinadores actuales para darle una ventaja. Él o ella es simplemente alguien con una idea de cómo es responder a una solicitud de patente y escribirá su patente en consecuencia.
Las patentes son caras e importantes. Una de las mejores maneras de asegurarse de que su patente esté bien escrita y dentro del presupuesto es contratar al abogado adecuado. Estas cuatro preguntas le ayudarán a asegurarse de que su abogado de patentes tenga la formación adecuada, el equipo adecuado, la experiencia adecuada y que sea alguien con quien pueda trabajar.
Entradas Relacionadas