Última Voluntad y Testamento de New Hampshire

Un último testamento garantiza que su propiedad se transmita de acuerdo con sus deseos cuando fallezca. Obtenga más información sobre las leyes específicas que afectan los últimos testamentos en New Hampshire, cómo obtener un último testamento, cómo cambiar un último testamento y más.
Una última voluntad y testamento es un paso importante en la planificación de la distribución de su patrimonio (bienes inmuebles y muebles) al momento de su muerte. Los testamentos de New Hampshire permiten que el testador, la persona que escribe el testamento, provea para un cónyuge, hijos, otros seres queridos y mascotas después de su muerte, así como para nombrar un representante personal para el patrimonio.
No debe confundirse con un testamento, un testamento en vida de New Hampshire brinda instrucciones en caso de que usted quede incapacitado e incapaz de tomar decisiones con respecto a su atención médica.
¿Necesita una última voluntad y testamento?
Aunque legalmente no se requiere una última voluntad y testamento, sin un testamento, las leyes de intestado del estado determinan la distribución de los bienes de un patrimonio. Debido a que el resultado puede no coincidir con los deseos del difunto (la persona fallecida), generalmente es recomendable crear una última voluntad y testamento.
Además de brindar la oportunidad de dirigir la distribución de activos, un último testamento y testamento de New Hampshire también le permite al testador hacer una donación caritativa, crear un fideicomiso para cualquier persona, nombrar un tutor legal para niños menores o crear un " fideicomiso de mascotas ". para proveer el cuidado de un animal después de la muerte de su dueño.
Antes de que se puedan aceptar los términos de un testamento, el testamento debe probarse en un tribunal de sucesiones. La sucesión es el proceso supervisado por un tribunal de distribuir el patrimonio de una persona fallecida.
Se debe presentar un testamento de New Hampshire ante el tribunal de sucesiones dentro de los 30 días posteriores a la muerte del difunto. El patrimonio debe permanecer abierto durante al menos seis meses para dar a los acreedores la oportunidad de presentar reclamaciones en su contra.
New Hampshire ofrece la administración sumaria y un proceso de Renuncia a la administración, que son versiones simplificadas de sucesiones que pueden acelerar la distribución de los bienes del difunto y la liquidación del patrimonio.

Intestato: morir sin testamento
Alguien que muere sin testamento se llama "intestado", que invoca las estrictas leyes de intestado. En New Hampshire, en ausencia de un testamento, el cónyuge sobreviviente hereda todo el patrimonio a menos que el difunto y el cónyuge compartan descendencia, en cuyo caso el cónyuge hereda los primeros $250,000 del patrimonio más la mitad del saldo. La parte del cónyuge sobreviviente cambia si el difunto o el cónyuge sobreviviente también tenían descendientes de otras relaciones. Los padres de un difunto tienen derecho a una parte del patrimonio si hay un cónyuge sobreviviente pero no hijos o descendientes.
Si no hay cónyuge, descendientes o padres sobrevivientes, heredarán otros parientes, incluidos hermanos y abuelos, según la cercanía de la relación.
Excepciones a la capacidad de distribuir la propiedad
No todos los bienes pueden distribuirse según un testamento. Algunas excepciones en New Hampshire incluyen lo siguiente:
Propiedad en copropiedad con derecho de supervivencia.
Póliza de seguro de vida y producto de la cuenta de jubilación.
Cuota estatutaria del cónyuge supérstite si éste está excluido del testamento.
Un descendiente del difunto nacido después de la muerte del testador o no nombrado en el testamento tiene derecho a la misma porción de la herencia que tendría si el difunto fuera intestado.
Formar una última voluntad en New Hampshire
Los requisitos básicos para una última voluntad y testamento de New Hampshire incluyen lo siguiente:
Edad: El testador debe tener al menos 18 años de edad o casado si es menor de 18.
Capacidad: El testador debe estar en “cuerdo mental”.
Firma: El testamento debe ser firmado por el testador o por otra persona a nombre del testador en su presencia, por indicación expresa de éste.
Testigos: Un testamento de New Hampshire debe ser firmado por al menos dos testigos, que no deben ser también beneficiarios en el testamento, a petición del testador y en su presencia.
Escritura: un testamento de New Hampshire debe estar por escrito, excepto los testamentos nuncupativos, que se analizan más adelante.
Beneficiarios: Un testador puede dejar bienes a cualquiera.
Otros testamentos reconocidos en New Hampshire
New Hampshire reconoce los testamentos nuncupativos (orales), pero solo si los hace un soldado en el servicio militar activo o un marinero cuando está en el mar para disponer de "sus bienes muebles y bienes personales como podría haberlo hecho hasta ahora".
Cambiar una última voluntad y testamento de New Hampshire
Un testamento de New Hampshire puede modificarse en cualquier momento mediante un codicilo (una enmienda al testamento), que debe ejecutarse de la misma manera que un testamento.
Revocación de una última voluntad y testamento de New Hampshire
La revocación de un testamento de New Hampshire se puede lograr mediante la ejecución de un testamento posterior o mediante la "cancelación, rasgado, obliteración o destrucción" del documento, ya sea por el testador o por otra persona con el consentimiento del testador en su presencia.
Tenga en cuenta que en New Hampshire, si el testador se divorcia o anula su matrimonio después de otorgar un testamento, se revocan ciertas disposiciones a favor del ex cónyuge.
LegalZoom puede ayudarlo a hacer un testamento en tres sencillos pasos. LegalZoom también ofrece otros productos legales para ayudarlo a prepararse para el futuro, como un testamento en vida y un poder notarial .
Entradas Relacionadas