Cómo obtener poder notarial en Indiana

Un poder notarial es un poderoso dispositivo legal que permite a una persona, conocida como el director, delegar el poder de realizar actos legales en su nombre a usted, el agente. El director puede autorizarle a realizar cualquier acto legal que tenga derecho a realizar él mismo, o puede autorizarlo a realizar una tarea específica, como pagar sus facturas mientras está enfermo. La ley estatal de Indiana rige la forma, el contenido y los efectos de un poder notarial ejecutado por un director residente de Indiana.
Determinar los poderes a delegar por el director. La mayoría de los poderes delegados al agente tienen la autoridad para tomar decisiones financieras o de atención médica en nombre del director. Sin embargo, si necesita ambos tipos de autoridad, la ley de Indiana requiere que use dos formularios de autorización por separado. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Diferencias entre un poder notarial & amp; una carta de autorización
Obtenga un formulario de autorización de poder notarial que cumpla con la ley de Indiana. Muchos hospitales e instituciones financieras ofrecen tales formas. Alternativamente, redacte su propio formulario. El formulario debe incluir los nombres y direcciones del director y el agente, una declaración de que el director está autorizando al agente a realizar actos legales sobre el director y los apos;s en nombre, Una explicación de los poderes específicos otorgados, las fechas de inicio y finalización del agente & ampos;s autoridad, y el monto de cualquier compensación que el director pueda proporcionarle a cambio de sus servicios. En lugar de fechas específicas de inicio y finalización, puede usar eventos para desencadenar el principio y el final de su autoridad; puede surgir un poder notarial, por ejemplo, cuando el director queda incapacitado mentalmente debido a una enfermedad y caduca automáticamente si el director recupera capacidad mental.
Firme y feche el formulario de autorización en presencia de un notario público, y haga que el director haga lo mismo. El notario público firmará y sellará el formulario después de verificar sus identidades. Aunque la ley de Indiana no requiere que firme el formulario de autorización, su firma ayudará a establecer su autoridad ante terceros.
Copie el formulario de autorización y entréguelo al director. Guarde el original para usted, porque los terceros pueden ser reacios a honrar su autoridad en base a un formulario de autorización fotocopiado.
Presente el formulario de autorización a terceros cuando necesite realizar actos legales en nombre del director. Dependiendo de la naturaleza de su autoridad, dichos terceros pueden incluir médicos, funcionarios bancarios o funcionarios del gobierno. Los terceros no están legalmente obligados a honrar un poder notarial.
Consejos
-
No existe un poder notarial irrevocable. El director puede revocar un poder en cualquier momento, siempre que sea mentalmente competente y capaz de comunicarse.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas