5 maneras de volverse ecológico en su oficina

«Hacerse verde» es más que una simple palabra de moda cultural, los efectos pueden cambiar drásticamente la cultura de su empresa y, quizás lo que es más importante, los resultados de su empresa.

Ser ecológico en la oficina no tiene por qué ser difícil. Los cambios pequeños y simples pueden tener un gran impacto en el medio ambiente. La mayoría de las personas, cuando piensan en volverse ecológicas, comienzan en casa. Este es un gran primer paso, pero en realidad pasamos mucho tiempo en el trabajo. A continuación se presentan cinco formas simples y efectivas de comenzar a hacer que su lugar de trabajo sea más amigable con el medio ambiente.

#1 Cambia esto por aquello

Volverse ecológico no tiene que ser una perspectiva de todo o nada; pequeños pasos en la dirección correcta pueden tener un impacto duradero. Pruebe e intercambie productos por versiones más respetuosas con el medio ambiente cuando sea el momento de realizar una compra y estén disponibles.

Cambiar a papel reciclado, blocs de notas reciclados e incluso muebles reciclados, por ejemplo, no es tan costoso como podría pensar.

#2 No desperdicies energía

Hay muchos momentos en el trabajo en los que conservar energía se convierte en una idea de último momento.

Sin embargo, pequeños cambios pueden facilitar la conservación de energía.

Comience configurando su computadora en modo de suspensión cuando no esté en uso durante períodos de tiempo preestablecidos. Cinco minutos pueden convertirse fácilmente en 20 minutos si termina siendo arrastrado a una reunión de último minuto.

#3 Doble Abajo y Doble Lado

Muchas veces en la oficina, los suministros se desperdician. Esto no solo daña el medio ambiente, sino también los resultados de la empresa.

Esto se debe a que cada vez que se desperdician suministros, es necesario comprar más. Más suministros significan menos dinero para gastar en negocios reales.

Un truco rápido es rellenar los cartuchos de tinta vacíos en lugar de tirarlos. Además, cuando esté en la impresora, intente imprimir a doble cara. Reducirá el uso de papel (y el presupuesto de papel) a la mitad.

#4 Reduzca el desperdicio con pedidos al por mayor

Todos sabemos que comprar al por mayor es una excelente manera de obtener una buena oferta en artículos, pero ¿sabías que también es excelente para el medio ambiente?

Al comprar suministros a granel, su oficina puede ahorrar en el desperdicio de costos de envío y empaque que provienen de pedidos pequeños.

#5 La sala de descanso, no la sala de desechos

Tomar café en la sala de descanso es un ritual sagrado en la mayoría de las oficinas, pero volver a comprar tazas, una y otra vez, es un desperdicio y perjudicial para el medio ambiente. En su lugar, considere proporcionar a los empleados tazas con el logotipo de la empresa, que son mejores para el medio ambiente y excelentes para el espíritu de equipo y la marca de la empresa.

Relacionada:Servicios de calendario de cumplimiento: administre los plazos y mantenga a su empresa al día

Con suerte, estas sugerencias ecológicas lo ayudarán a usted y a su oficina a ayudar a reducir su huella de carbono. Las elecciones diarias pueden sumar una gran diferencia, pero cada pequeño paso aún depende de usted.