Un mentor de negocios puede ayudar a potenciar el crecimiento de su negocio orientándolo en la dirección correcta y ayudándolo a evitar problemas comunes, todo sin cargo.
Pocas mamás emprendedoras tienen todas las respuestas sobre cómo iniciar, administrar y administrar sus negocios desde el principio. Y, a medida que la empresa crece, pueden surgir más preguntas y nuevos desafíos para los que no tienen respuestas. Es posible que desee considerar el papel de la tutoría en el crecimiento de su negocio.
Cómo pueden ayudar los mentores de negocios
Si bien hay muchos recursos potenciales que pueden proporcionar información, desde consultores pagados hasta agencias de pequeñas empresas y sitios web, encontrar un mentor comercial experimentado que pueda guiarlo a lo largo de todo su viaje empresarial puede ser aún más útil. Los mentores mantienen los mejores intereses de las mamás emprendedoras en todo momento.
«Un emprendedor a menudo trabaja en partes del negocio de las que no sabe nada. Los mentores pueden ayudar al brindar una perspectiva de ‘estuve allí, hice eso'», explica Hayley Norman, socia gerente de Metajourn y autora de The Career Compass: Mentoring to Apuntarle Hacia el Máximo Crecimiento Profesional y Personal.
«La tutoría puede ser aún más valiosa para las mujeres», dice Norman. Se ha descubierto que las mujeres son más reacias a explotar las relaciones personales con fines de creación de redes como lo hacen los hombres, según un informe de Science Daily .
La tutoría puede ayudar a las mamás empresarias en varios frentes comerciales.
Ofreciendo orientación e información
Bethany Babcock, de Foresite Commercial Real Estate , conoció a su mentor de negocios, Chad Knibbe, mientras ambos trabajaban para una importante empresa de inversiones. Aceptó ser su mentor durante un año al principio de su carrera. Después de un año, sugirió que siguieran trabajando juntos como un equipo permanente.
Fue Knibbe quien le recomendó a Babcock que iniciara su propio negocio , que complementaría el trabajo de la firma de inversión y le daría el equilibrio entre la vida laboral y personal que cada vez necesitaba más como mamá. En la actualidad, la empresa administra más de $100 millones en activos inmobiliarios comerciales y alquila más de 1 millón de pies cuadrados de espacio comercial.
Ayudar en la resolución de problemas
Cuando Latasha Peterson comenzó su negocio, el blog de finanzas personales Arts and Budgets , estaba abrumada y se sentía muy sola. Había oído hablar de Aja McClanahan de Principios de aumento y quedó impresionada con ella. Los dos empresarios se asociaron en un seminario web a principios de 2019 y poco después, dice Peterson, McClanahan la conectó con un grupo de expertos. McClanahan también ha ofrecido orientación personal sobre el uso de anuncios de Facebook. Gracias a la tutoría de McClanahan, los suscriptores de Peterson aumentaron un 30 % en seis meses.
Construcción de redes
Los mentores de negocios a menudo se convierten en campeones y porristas de sus aprendices de mamás emprendedoras y pueden conectarlas con mujeres de ideas afines y emprendedoras experimentadas. Esto puede incluir presentarlos en conferencias de la industria, organizar almuerzos de negocios para conectarlos con clientes o proveedores potenciales y, en general, hablarles a otros, para aumentar su credibilidad y familiaridad.
Actuando como una caja de resonancia
Cassandra Shuck, directora ejecutiva de Tola Marketing + Creative , conoció a su mentor de negocios en un evento de networking. Aunque ella se presentó y le preguntó cómo podía ayudar en su negocio, él terminó convirtiéndose en su mentor. «Hacemos muchas lluvias de ideas y mi mentor es esencialmente una caja de resonancia que se asegura de que mis ideas estén fundamentadas, sean rentables y plausibles». Tener a alguien de su lado que ha hecho lo que ella intenta hacer ha sido invaluable, dice Shuck.
Ayudando a evitar trampas
Debido a su experiencia en la industria, los mentores de negocios frecuentemente ayudan a sus aprendices a eludir problemas potenciales, con orientación y consejos sobre estrategias y tácticas alternativas. Ayudar a los aprendices a encontrar empleados calificados , recomendar proveedores de menor costo y brindar información sobre nuevas tecnologías o equipos que podrían superar los desafíos actuales son solo algunas de las formas en que los mentores pueden ayudar a las madres empresarias a encaminarse hacia el éxito.
Dónde encontrar un mentor de negocios
Para conectarse con mentores potenciales , vaya donde se congregan las personas exitosas en su industria. Esto puede ser en conferencias de la industria, simposios, ferias comerciales y otros eventos comerciales.
Shauna Stewart Douglas encontró a sus mentores a través de varias vías. La consultora de negocios y fundadora de Permission to Profit encontró mentores de negocios a través del programa acelerador de tecnología en el que participó, así como a través de redes de ex alumnos y entrenadores. «No estaría donde estoy sin el apoyo de mis mentores», dice.
«Las personas exitosas no alcanzan sus metas solas. Detrás incluso del triunfador más independiente hay una persona o un grupo de personas que ayudaron a esa persona a tener éxito», dice Ken Blanchard, coautor de One Minute Mentoring .
Lo mejor de todo es que esta tutoría es gratuita. Los mentores empresariales ofrecen su asesoramiento y apoyo sin cargo, más allá de una taza de café o una comida aquí y allá. Además de identificar a un mentor individual, hay otras formas de obtener valiosos consejos comerciales de forma gratuita a medida que continúa desarrollando su negocio como madre empresaria.