El crédito fiscal por investigación y desarrollo (I+D) es una herramienta útil para que una empresa reduzca sustancialmente su obligación tributaria. Muchas empresas que califican para el crédito actualmente no lo están aprovechando. ¿Es elegible su negocio?
El crédito fiscal por investigación y desarrollo (I+D) es una herramienta útil para que una empresa reduzca sustancialmente su obligación tributaria federal. Las empresas no necesitan tener un enfoque de I + D o ingeniería para calificar para el crédito. Sin embargo, muchas empresas que califican no lo están aprovechando. Si crea nuevos productos o mejora cualquier proceso o producto existente, su negocio puede calificar para el crédito.
¿Qué es el Crédito Fiscal por I+D?
El crédito fiscal para I+D es un crédito fiscal federal sobre la renta diseñado para incentivar los trabajos técnicos y la innovación de productos. Las empresas que desarrollan, diseñan o mejoran procesos, productos, fórmulas, prototipos o software pueden reclamar el crédito fiscal por I+D. Con el amplio alcance de las actividades que califican, más empresas califican para el crédito fiscal de las que actualmente lo aprovechan. Está disponible para empresas de todos los tamaños, incluidas empresas nuevas y pequeñas.
Además, muchos estados ofrecen créditos fiscales de I+D para los impuestos estatales sobre la renta.
¿Es su empresa elegible para el crédito fiscal de I+D?
Su empresa puede calificar para el crédito fiscal por I+D si incurre en gastos relacionados con:
- Desarrollo o diseño de nuevos productos o procesos.
- Mejora de productos o procesos existentes
- Desarrollo o mejora de prototipos, fórmulas y software existentes
Hay cuatro componentes principales para determinar si una actividad es elegible para créditos fiscales de I+D.
- Debe crear un componente comercial nuevo o mejorado, que resulte en una función, calidad, confiabilidad o rendimiento nuevos o mejorados. El componente comercial puede involucrar un proceso, producto, fórmula, prototipo o software vendido o utilizado dentro del negocio.
- Debe pretender resolver una incertidumbre tecnológica que existe al inicio del proyecto.
- Debe involucrar un proceso de experimentación que involucre la prueba y evaluación de alternativas. La empresa debe tener registros que demuestren que evaluó otras alternativas en el proceso sistemático de prueba y error.
- Es de naturaleza tecnológica y se basa en la ciencia pura, como la ingeniería, la informática, la biología, la química o la física.
Elegibilidad para empresas nuevas y pequeñas empresas
El crédito fiscal para I+D está disponible para empresas nuevas y otras pequeñas empresas, incluso si no deben impuestos federales sobre la renta. Estas empresas pueden aplicar el crédito fiscal por I+D para compensar la parte de la Ley Federal de Contribuciones al Seguro (FICA) de sus impuestos sobre la nómina. Si su negocio califica para este tratamiento, puede compensar hasta $250,000 en impuestos FICA cada año por un máximo de cinco años y $1.25 millones.
Para recibir este tratamiento especial, la nueva empresa o pequeña empresa elige y calcula el crédito fiscal por I+D en su declaración del impuesto sobre la renta. Luego, el crédito fiscal se puede aplicar contra la parte FICA de los impuestos sobre la nómina de la empresa a partir del trimestre posterior a la elección del crédito.
Para calificar como una empresa nueva o una pequeña empresa, una empresa debe tener:
- Menos de $5 millones en ingresos brutos para el año
- Sin recibos brutos o ingresos por intereses que se remontan a más de cinco años.
Cómo reclamar el crédito fiscal por I+D
Para reclamar el crédito fiscal por I+D, debe documentar detalladamente la actividad de I+D de su empresa para establecer el monto total de los gastos de investigación calificados pagados por cada actividad de investigación calificada. Puede estimar los gastos, pero debe tener un razonamiento sólido y una base fáctica para las estimaciones.
Los gastos de investigación calificados incluyen los salarios pagados a los empleados por actividades calificadas, los suministros utilizados en el proceso de I+D y los gastos de investigación por contrato pagados a terceros, como instituciones educativas u organizaciones científicas.
Los ejemplos de documentación de gastos adecuada incluyen:
- Registros de nómina
- Detalle de gastos del libro mayor
- Listas de proyectos
- notas del proyecto
- resultados de laboratorio
- Correos electrónicos
- Otros documentos utilizados habitualmente por la empresa
Futuro de los créditos fiscales de I+D
A partir de 2022, las empresas en los Estados Unidos ya no podrán contabilizar de inmediato los costos relacionados con la investigación y el desarrollo. En cambio, deberán amortizar los gastos de investigación y deducirlos durante un período de cinco años para las actividades realizadas dentro de los Estados Unidos. Las empresas deberán amortizar y deducir los gastos relacionados con la investigación realizada fuera de los Estados Unidos durante un período de 15 años.