¿Ser una entidad desatendida es beneficioso para su LLC de un solo miembro? Decide por ti mismo después de conocer los beneficios y los inconvenientes.
El término » entidad no considerada » se refiere a cómo una compañía de responsabilidad limitada (LLC) de un solo miembro puede ser gravada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Si su LLC se considera una entidad no considerada, simplemente significa que, a los ojos del IRS, su LLC no paga impuestos como una entidad separada de usted, el propietario.
Determinación del estado de entidad ignorada
Si bien hay otros dos tipos de entidades que se consideran entidades excluidas: una subsidiaria calificada del subcapítulo S (subsidiaria QSub) y un fideicomiso de inversión en bienes raíces (REIT), el tipo más común de entidad excluida es la LLC de un solo miembro (SMLLC). Incluso aquellas LLC de un solo miembro propiedad de corporaciones S califican como entidades no consideradas.
Todas las LLC de un solo miembro se consideran por defecto entidades no consideradas. Esto significa que el IRS no trata a su LLC como una entidad separada de usted, su propietario, cuando se trata de impuestos sobre la renta.
Se hace una excepción si presenta la Elección de clasificación de entidad ( Formulario 8832 ), que le permite elegir que su LLC sea tratada como una corporación.
Dado que tienen más de un miembro, las LLC abiertas por dos cónyuges generalmente se gravan como una sociedad. Sin embargo, en los estados con leyes de propiedad comunitaria , el IRS puede permitir que dichas LLC sean tratadas como entidades no consideradas.
Para conservar una clasificación de entidad descartada, debe tener cuidado de no perder su estado de SMLLC, ya sea por no cumplir con los requisitos de LLC de su estado o por agregar un miembro o miembros adicionales a su LLC.
Ventajas de una entidad desatendida
Hay muchos beneficios para que una LLC de un solo miembro se considere una entidad no considerada. Los más comunes incluyen:
- Impuestos de traspaso. Esto significa que los ingresos y gastos de su LLC pasan a usted como individuo a través de la empresa, lo que significa que deben informarse en su declaración de impuestos individual. Los ingresos y gastos de una SMLLC propiedad de una corporación o sociedad se reflejan como una división de la declaración de impuestos de la corporación o sociedad.
- Presentación de impuestos más sencilla. Con los impuestos transferidos, solo se grava al propietario de la empresa, no a la empresa, lo que significa que solo tiene que presentar una declaración de impuestos, lo que le ahorra el tiempo y los gastos de presentar una declaración por separado para su LLC.
- Responsabilidad. El estado de entidad no considerada solo se aplica a nivel federal, no a nivel estatal, donde sigue siendo una entidad separada y, por lo tanto, conserva todas las ventajas de responsabilidad de una LLC . Esto significa que los activos de propiedad de la LLC están protegidos de cualquier reclamo que un acreedor pueda tener sobre la propiedad del propietario de la LLC.
Desventajas de una entidad ignorada
Aunque ser una entidad ignorada tiene sus ventajas, hay algunas razones por las que el propietario de una LLC puede elegir lo contrario.
- Impuestos sobre el empleo y el consumo. Ser una entidad no considerada se reconoce solo a los efectos de los impuestos federales, lo que significa que la LLC aún puede ser responsable de los impuestos sobre el empleo y el consumo. Sin embargo, esto es relevante solo si tiene empleados que no sean usted mismo o si su LLC tiene alguna obligación tributaria. Si bien usa su número de Seguro Social o su número de identificación de empleador (EIN) al presentar los impuestos federales de su LLC, si su LLC tiene responsabilidad por el impuesto sobre el consumo o sobre el empleo, debe usar un EIN para declarar y pagar dichos impuestos.
- Impuestos sobre el trabajo por cuenta propia. Ser una entidad no considerada no libera al propietario de una LLC de un solo miembro de la responsabilidad de los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia. Estos son adicionales a sus impuestos sobre la renta, pero la cantidad que paga también es deducible, hasta un tope máximo.
Una vez que haya sopesado los pros y los contras, puede decidir si desea mantener su estado de entidad ignorada o elegir que se grave como una corporación, ya sea cuando forme su LLC por primera vez o más adelante.