Cambiar su estructura comercial a una corporación S. puede ayudarlo a atraer nuevos inversionistas, obtener préstamos y reducir sus impuestos.
El negocio que estableció como propietario único, sociedad o LLC está funcionando bien. Los ingresos están aumentando y usted necesita crecer. En tales situaciones, puede ser ventajoso cambiar su estructura organizacional a una corporación del subcapítulo S.
Razones para considerar una corporación S
En general, una corporación ofrece más flexibilidad para el crecimiento que otros tipos de entidades comerciales . Los capitalistas de riesgo y otros inversionistas potenciales a menudo prefieren invertir en corporaciones, en lugar de en entidades como las LLC; algunos incluso restringen sus inversiones a las corporaciones. Los prestamistas comerciales generalmente están más familiarizados con la estructura corporativa y, por lo tanto, es más probable que presten a una corporación.
Otra razón para considerar una S corp. es si desea crear un sistema de recompensas o incentivos que permita a los empleados adquirir una participación en la propiedad del negocio. Con una corporación S, puede dar a los empleados acciones, lo cual es más fácil que agregarlos como nuevos socios o miembros de LLC.
No todas las empresas pueden organizarse como una corporación S. Para elegir este tipo de entidad comercial, una empresa debe cumplir con todas las siguientes limitaciones:
- No podrá tener más de 100 accionistas.
- Puede emitir sólo una clase de acciones.
- No podrá ofrecer acciones al público en general.
- No puede tener accionistas que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes.
- No puede tener accionistas que sean otras corporaciones, LLC, sociedades o fideicomisos.
Tenga en cuenta que cambiar a un S corp. viene con algunas cargas administrativas mayores, como cumplir con los requisitos legales para el mantenimiento de registros, celebrar reuniones periódicas de accionistas y funcionarios y presentar informes gubernamentales periódicos.
Conversión de una empresa unipersonal
Si su negocio es actualmente de propiedad única, es posible que desee cambiar a una corporación S. por las razones mencionadas anteriormente. La única forma en que un propietario único puede aceptar nuevos inversores es cambiar la entidad a una sociedad, LLC o corporación.
Otra razón principal por la que muchos propietarios únicos se cambian a una corporación S. es limitar la responsabilidad personal por las deudas comerciales.
Sin embargo, tanto una LLC como una S corp. ofrecen limitación de responsabilidad, así como la opción de que su negocio sea gravado de la misma manera que un propietario único. Entonces, antes de saltar a una corporación S, asegúrese de comprender los beneficios relativos de una corporación S versus una LLC .
Convertir una sociedad
Si actualmente opera como una sociedad de algún tipo, aceptar nuevos inversores puede ser bastante complicado. El proceso requiere cumplir con los términos del acuerdo de asociación, que generalmente implica obtener la aprobación de los socios existentes. Esto puede ser una carga, especialmente si prevé agregar más inversores periódicamente. Cambiar a una estructura corporativa hace que sea más fácil agregar inversores vendiéndoles acciones.
Otra ventaja de la conversión es la responsabilidad. Si algunos o todos los socios no tienen responsabilidad personal limitada, cambiar a una S corp. proporciona a todos los propietarios una responsabilidad limitada.
Convertir una LLC
Las nuevas empresas a menudo eligen una LLC en lugar de una corporación porque hay menos requisitos legales que rigen la administración de una LLC, mientras que las ramificaciones fiscales son las mismas. A medida que aumentan los ingresos, a menudo se llega a un punto en el que una corporación S. tiene ventajas fiscales sobre una LLC, que incluyen:
- Rebaja del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Las ganancias de la LLC se consideran ingresos del trabajo por cuenta propia de los miembros y, por lo tanto, están sujetas al impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Las ganancias de una corporación S se gravan a los accionistas como dividendos, que están sujetos al impuesto sobre la renta pero no al impuesto sobre el trabajo por cuenta propia.
- La capacidad de hacer mayores aportes a las cuentas de jubilación. Una corporación S. puede establecer varios tipos de planes de jubilación que no están disponibles para las LLC y otros tipos de entidades.
La ley estatal puede limitar el número de propietarios de una LLC. Cambiar a una corporación S. permite que su negocio tenga hasta 100 inversores.
Incluso si eligió que su LLC sea tratada como una corporación S, su estado aún puede gravarla de manera diferente a una corporación. Puede ser necesario cambiar la entidad de una LLC a una corporación para obtener el tratamiento fiscal estatal deseado.
Formación de una corporación S
Independientemente de cómo esté organizada actualmente su empresa, formar una corporación S comienza con la creación de documentos corporativos, incluidos los artículos de incorporación y los estatutos. Estos documentos reemplazan el acuerdo de sociedad o los artículos de organización de una LLC.
La presentación de artículos de incorporación crea una corporación C. Entonces necesitas hacer un S corp. elección , que notifica al Servicio de Impuestos Internos (IRS) que ha elegido que su corporación sea tratada como una corporación S en lugar de una corporación C.
Cambiar su negocio a una corporación S solo debe hacerse después de una cuidadosa consideración de cómo esto cambiará sus obligaciones tributarias. Se recomienda encarecidamente consultar con un experto en impuestos.