Ya no se trata sólo de la pensión alimenticia. Las cláusulas de estilo de vida extrañas en los acuerdos prenupciales están apareciendo cada vez más en los contratos de matrimonio de celebridades y parejas de altos ingresos.
Ya no se trata sólo de la pensión alimenticia. Los acuerdos prenupciales de hoy dictan lo que sucede tanto durante como después del matrimonio. De hecho, las cláusulas de estilo de vida surgen con tanta frecuencia como los nombres extraños de bebés en los contratos matrimoniales de celebridades y parejas de altos ingresos. Al igual que las tendencias de la moda, estas cláusulas pueden ponerse de moda en los acuerdos prenupciales de Joes and Janes regulares.
Aunque las cláusulas de confidencialidad impiden que los abogados nombren a clientes famosos, tales cláusulas no impiden que los abogados revelen algunos de los detalles más jugosos en los acuerdos prenupciales de clientes no identificados.
Fido, Fluffy y el chico de la piscina
¿Quién se queda con el perro en caso de ruptura? Los derechos de custodia y visita de los perros son tan importantes para los «niños» de cuatro patas como para los de dos patas.
Tomas al jardinero; Me quedo con el chico de la piscina. Con una buena ayuda tan difícil de encontrar, las divisiones del trabajo doméstico a menudo se deciden por adelantado. Incluso las niñeras se reparten entre los cónyuges.
Fútbol 1, Suegra 0
El acuerdo prenupcial de una clienta limitaba a su esposo a ver un partido de fútbol dominical con amigos. Para un fanático de los deportes dedicado, esa elección podría ser difícil. No se sabe si había una cláusula sobre ver la primera mitad de un juego y luego la segunda mitad de otro.
Los problemas de los suegros se cubrieron en un acuerdo prenupcial que prohibió a la suegra las visitas de pijamadas. Otro acuerdo prenupcial animó a un esposo a refrenar su lengua alrededor de los suegros. ¿Las consecuencias? Tiene que pagar $10,000 cada vez que es grosero con los padres de su esposa.
Un abogado preparó un contrato de matrimonio que limitaba el tiempo que una pareja podía pasar con sus suegros (no más de dos días consecutivos). Dado el estrés de las visitas familiares, esta podría estar lista para una adopción más amplia.
Vigilancia del peso
Agregar unos cuantos kilos de más puede costar más que el precio de un guardarropa nuevo. El acuerdo prenupcial de una esposa limitaba su peso a 120 libras. Sanción por superar el peso de pelea: renuncia a $ 100,000 de su propiedad separada.
Otro acuerdo prenupcial incluía una multa de $500 por cada libra de más que ganara la esposa. Todo es justo en las cláusulas de estilo de vida: una esposa agregó una estipulación de peso máximo de 180 libras. para su esposo
alta infidelidad
Se rumorea que la actriz Catherine Zeta-Jones tiene una cláusula de infidelidad en su acuerdo prenupcial con Michael Douglas. Jones se embolsará varios millones si Douglas le es infiel. Dado que acostarse con alguien no es exactamente raro en el mundo de la actuación, esta pequeña cláusula definitivamente motivaría una doble toma de fidelidad.
Solo di no a los adictos a las drogas y a los adictos al trabajo
Un acuerdo prenupcial contenía un requisito para la prueba de drogas al azar. Los resultados positivos resultan en multas. Otro contrato estipulaba cuánto tiempo podía trabajar el marido antes de jubilarse.
Católica o Judía, Carne o Verduras
Cuando se trata de planes de crianza de los hijos, algunos acuerdos prenupciales se leen como libros para padres.
Los acuerdos prenupciales pueden incluir detalles como si el niño será criado como vegetariano y a qué escuela asistirá.
Nada se deja al azar. En los hogares de religión mixta, la educación religiosa se decide de antemano. La cláusula de «no usar pañales» es popular entre las parejas que no quieren tener hijos.
La alegría del sexo
Las cuestiones sexuales en los acuerdos prenupciales pueden incluir la frecuencia con la que una pareja tendrá relaciones sexuales. Una pareja mayor se decidió por una vez al mes, mientras que una pareja más joven accedió a 3 o 4 veces por semana. Otras parejas estipularon posiciones sexuales obligatorias.
«Objeto» – Su acuerdo prenupcial en la corte
Aunque las cláusulas de estilo de vida están ganando popularidad, rara vez se pueden hacer cumplir en los tribunales. De hecho, demasiadas cláusulas extrañas pueden invalidar todo el acuerdo prenupcial. Si bien muchos estados han adoptado la Ley Uniforme de Acuerdo Prematrimonial, no se han establecido estándares uniformes con respecto a la ejecución de los contratos matrimoniales. Eso deja la ejecución o anulación de un acuerdo a la discreción de un juez, lo que puede reflejar valores judiciales, no leyes uniformes.
Algunos jueces han tratado de aplicar la ley general de contratos comerciales a los acuerdos prematrimoniales. Sin embargo, esto ignora las preocupaciones de política pública en materia de derecho de familia.
Hasta que se establezca un conjunto uniforme de estándares para hacer cumplir los acuerdos prenupciales, puede ser conveniente que los futuros esposos limiten la cantidad de cláusulas de estilo de vida prenupcial (especialmente las más raras).
Para abordar estos asuntos personales, la pareja debe hacer una lista de preocupaciones para discutir y preparar un documento separado que indique los deseos e intenciones de cada uno. Si bien este documento no será vinculante, puede ayudar a aclarar cuestiones importantes para la felicidad conyugal o una separación amistosa.