Los términos «abogado» y «procurador» tienen mucho en común, pero no todos los abogados son abogados.
Si bien muchas personas usan los términos «abogado» y «abogado» indistintamente, en realidad significan cosas diferentes. Cada uno conlleva diferentes derechos y responsabilidades, también.
Por supuesto, los conceptos de «abogado» y «procurador» tienen mucho en común. Ambos describen a personas que han recibido capacitación legal y han obtenido un título de Juris Doctor (JD). Sin embargo, todo abogado es abogado, pero no todos los abogados son abogados.
Los abogados deben aprobar el examen de la barra, una prueba estatal específica de dos o tres días que mide el conocimiento y la competencia de un abogado para ejercer la abogacía.
Definición de «abogado»
Sencillamente, un abogado es alguien que ha completado un curso de formación jurídica en una facultad de derecho, que suele implicar tres años de estudio a tiempo completo más allá de una licenciatura.
Si un graduado de la escuela de derecho no toma el examen de la barra o lo toma pero no lo aprueba, esto no significa necesariamente que nunca podrá usar el conocimiento que obtuvo en la escuela de derecho en un contexto laboral. Por el contrario, muchas personas con títulos en derecho trabajan fuera de la ley en varios sectores, incluidos el gobierno y las empresas.
Pero un abogado que no sea miembro de un colegio de abogados estatal no puede representar a clientes en los tribunales ni en otros procedimientos legales. Si un abogado hace esto, puede ser acusado de ejercicio ilegal de la abogacía a pesar de tener una licenciatura en derecho.
Definición de «abogado»
Un abogado ha completado los requisitos educativos para tomar un examen de la barra estatal y ha aprobado el examen y prestado juramento como miembro de una barra estatal.
Los abogados tienen una licencia y el derecho a ejercer la abogacía. Pueden ser miembros de más de un colegio de abogados estatal, especialmente si ejercen cerca de una frontera entre dos estados. Las especialidades de los abogados varían y pueden requerir la membresía en una barra separada, como la barra de patentes para abogados de patentes.
Como miembro de la barra estatal, un abogado también debe cumplir con las reglas de conducta profesional del estado. Estas reglas de ética brindan pautas sobre cómo un abogado debe realizar su práctica, como publicidad de abogados , mantener separados los fondos personales y del cliente, privilegio abogado-cliente y mantener una comunicación razonable con el cliente con respecto al progreso de un caso.
Las violaciones de estas reglas pueden dar lugar a cargos contra el abogado por parte de una junta de ética estatal, que puede tomar varias medidas disciplinarias contra el abogado, incluida la reprimenda, la suspensión o la inhabilitación.
¿Importan realmente las diferencias en el uso de estos términos? En términos prácticos, no realmente, aunque depende de a quién le preguntes.
La mayoría de los abogados ni siquiera distinguen entre los dos términos y los usan indistintamente, por lo que es poco probable que ofendas la sensibilidad de un profesional legal si los mezclas.