La atención a largo plazo para personas mayores o discapacitadas es costosa, y muchas familias luchan para pagar la vida asistida o un cuidador pagado. Pero si la persona que necesita atención sirvió en el ejército de los EE. UU., puede ser elegible para beneficios poco conocidos que pueden aliviar el estrés financiero de toda la familia.
La atención a largo plazo para personas mayores o discapacitadas es costosa, y muchas familias luchan para pagar la vida asistida o un cuidador pagado. Pero si la persona que necesita atención sirvió en el ejército de los EE. UU., puede ser elegible para beneficios poco conocidos que pueden aliviar el estrés financiero de toda la familia. Los beneficios también están disponibles para los cónyuges sobrevivientes de ex miembros del servicio.
Las consecuencias financieras de la atención a largo plazo
A medida que las personas envejecen, o si tienen discapacidades, se vuelve más difícil realizar tareas básicas cotidianas que solían ser fáciles. Alguien que alguna vez fue robusto y atlético puede necesitar ayuda para bañarse, vestirse o preparar comidas. Las familias que no pueden brindar esta atención por sí mismas pueden buscar una vida asistida, un hogar de ancianos o un cuidador en el hogar, pero estos servicios son costosos y, en su mayoría, no están cubiertos por Medicare. Esto puede dejar a las personas mayores y discapacitadas sin la ayuda que necesitan o poner a prueba las vidas y las finanzas de los niños y otros miembros de la familia.
Si la persona que necesita ayuda prestó servicio durante tan solo 90 días en cualquier rama de las fuerzas armadas, los beneficios de la Administración de Veteranos pueden aliviar la carga de proporcionar y pagar la atención a largo plazo.
Pensión VA
Los veteranos de guerra que sirvieron al menos 90 días de servicio activo (con al menos un día en un período de guerra) pueden calificar para una pensión VA si también cumplen con uno de los siguientes criterios:
- 65 años o más
- Discapacidad total y permanente
- Vivir en un hogar de ancianos que recibe atención de enfermería especializada
- Recibir discapacidad del Seguro Social (SSDI)
- Recibir Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
Para ser elegible para una pensión VA (o para el beneficio de Ayuda y asistencia, consulte a continuación), el veterano debe haber servido al menos 90 días de servicio activo, con al menos un día durante la guerra. (Si el servicio fue posterior al 7 de septiembre de 1980, se aplican períodos de tiempo más largos). El veterano tampoco debe haber sido dado de baja con deshonra. Finalmente, los ingresos del veterano o del cónyuge sobreviviente deben estar por debajo de cierto umbral.
Ayuda y Asistencia
Además de una pensión, los veteranos también pueden calificar para el beneficio de Ayuda y Asistencia . Aid & Attendance proporciona dinero a los veteranos y sus cónyuges sobrevivientes que necesitan ayuda para realizar actividades diarias como bañarse, vestirse y usar el baño. También está disponible para personas ciegas, postradas en cama o confinadas en un asilo de ancianos. La necesidad de atención no tiene que estar relacionada con ninguna lesión relacionada con el servicio.
Aid & Attendance puede ayudar a pagar la vida asistida o la atención en un hogar de ancianos. Si una discapacidad permanente lo restringe a su hogar, puede calificar para un subsidio de confinamiento en el hogar para pagar a alguien que venga a su hogar y lo cuide.
La cantidad del beneficio de Ayuda y Asistencia dependerá de su ingreso anual, que incluye el Seguro Social y cualquier pensión, menos las cantidades que gasta cada año en atención médica, incluida la atención domiciliaria y los costos de vida asistida.
Compensación por discapacidad del VA
Si tiene una discapacidad relacionada con su servicio militar, puede ser elegible para la compensación por discapacidad del VA, pero debe solicitarla. El VA asigna calificaciones a diferentes tipos de discapacidades: cuanto más alta sea su calificación, más dinero puede recibir.
Solicitud y obtención de ayuda
Debe solicitar estos beneficios a través del VA, y el proceso de solicitud puede ser complicado y confuso. De hecho, el VA recomienda que trabaje con una Organización de Servicios para Veteranos Reconocida cuyos representantes acreditados lo ayudarán con su solicitud de forma gratuita. También puede contratar a un abogado que tenga experiencia con los beneficios de VA.
Si usted o un miembro de su familia está luchando con las necesidades diarias, los beneficios para veteranos pueden ser un salvavidas financiero. Comuníquese con la oficina regional de VA más cercana para obtener más información y averiguar si califica.