Cómo demandar a su abogado

Puede ser muy frustrante cuando un abogado en el que confiaba para que lo ayudara con un problema legal ha violado esa confianza. Averigüe cuándo y si puede presentar una demanda por negligencia contra un abogado que contrató.

Hombre en traje revisa el papeleo del caso con el cliente

Cuando contrata a un abogado, lo hace con confianza y confianza. La mayoría de los abogados son honrados y hacen un buen trabajo para sus clientes. Desafortunadamente, también hay algunos malos huevos por ahí. Si su abogado ha hecho algo mal, es posible que desee considerar demandar a un abogado por negligencia.

Relacionada:Corporación sin fines de lucro: inicie una organización sin fines de lucro en línea

Comprender la negligencia de un abogado

Al demandar a un abogado por negligencia legal, deberá demostrar que el abogado no usó la habilidad y el cuidado habituales que la mayoría de los abogados usan en situaciones similares.

Es importante comprender que el hecho de que haya perdido su caso no significa que su abogado haya cometido negligencia.

En todos los casos, un lado ganará y el otro perderá, a pesar de la habilidad y experiencia de los abogados de cada lado. En cambio, la negligencia se trata de que un abogado cometa errores que otros abogados no habrían cometido.

Para ganar cuando demanda a un abogado por negligencia, debe demostrar que:

  • Se suponía que el abogado debía hacer algo.
  • Él o ella no lo hizo (o lo hizo mal)
  • Esto resultó en una pérdida financiera para usted (perder el caso o perder dinero)

Tipos de negligencia de abogado 

Hay una variedad de formas en las que puede sentir que ha sido agraviado, lo que lo lleva a querer demandar a un abogado por negligencia.

  • Negligencia. Para demandar a un abogado por negligencia, debe poder probar que el abogado no tuvo el cuidado adecuado en su caso y no cumplió con una fecha límite, presentó los documentos incorrectos, no cumplió con las órdenes judiciales o cometió otros errores que no fueron intencional pero fueron descuidados. La negligencia ocurre cuando el abogado comete errores que otros abogados normalmente no cometerían.
  • Incumplimiento del deber. Este tipo de negligencia ocurre cuando el abogado viola sus responsabilidades hacia usted al resolver el caso sin su aprobación, no preparar el caso para el juicio, mentirle, abandonar su caso, malversar los fondos que usted proporcionó para los costos judiciales o malversar los fondos adeudados. a usted (como un monto de liquidación). El abogado no ha hecho lo que otros abogados harían en este tipo de casos.
  • Incumplimiento de contrato. Esto ocurre cuando un abogado no cumple con algo que acordó en su contrato, como presentar su escritura o patente. Si el abogado prometió hacer algo a lo que estaba obligado por contrato y no lo hizo, tiene motivos para incumplimiento de contrato.

Alternativas a las demandas contra abogados

Hay varias alternativas a demandar a su abogado.

  • Si el abogado violó la ética adecuada, puede presentar una queja ante el comité de ética del colegio de abogados del estado, que garantiza que todos los abogados estén en regla para renovar sus licencias. El abogado podría ser inhabilitado o se le podría ordenar que le pague una compensación.
  • Si está disputando una tarifa con su abogado, es probable que el estado también tenga un comité de disputa de tarifas que puede ayudarlo a obtener una resolución extrajudicial.
  • Puede contratar a otro abogado para completar o arreglar su caso y obtener el resultado que necesita.
  • También puede contratar a un abogado para negociar con el abogado problemático y obtener un acuerdo por los errores que se cometieron en su caso.

Es muy frustrante sentir que un abogado en quien confiaba lo ha defraudado. Demandar por negligencia es una forma de que su abogado le compense por su mala práctica.