Encontrar el abogado adecuado para usted puede parecer una tarea abrumadora, pero no tiene por qué serlo si sabe qué preguntas hacer.
Si bien un abogado no siempre es necesario cuando se trata de situaciones legales, si ha decidido que desea contratar a un abogado, es posible que ahora se pregunte cómo encontrar uno bueno.
Antes de comenzar su búsqueda para encontrar un abogado , recuerde que hay diferentes tipos de abogados, desde planificación patrimonial hasta defensa penal. Concéntrese en abogados que practiquen el tipo de derecho para el que necesita asesoramiento legal.
Toque su red
Pregunte a su familia, amigos, compañeros de trabajo y conocidos para ver si conocen algún abogado que puedan recomendar. Las referencias personales pueden ser algunas de las referencias más confiables que encontrará.
También puede preguntarle a un abogado que conozca y en quien confíe, incluso si no ejercen en el área del derecho en la que necesita ayuda legal . Es posible que puedan recomendarle colegas que puedan manejar su caso.
Investigue un poco
Puede realizar una búsqueda de abogados en bases de datos como Avvo y Martindale Hubbell , que brindan información como áreas de práctica, ubicación, registros disciplinarios y revisiones de abogados.
También puede consultar el directorio de abogados del colegio de abogados local o estatal, que es una lista de abogados en su área.
Preguntas para hacer antes de contratar a un abogado
Ahora que tiene algunas opciones de abogados, es hora de elegir. Para comenzar, aquí hay una lista de preguntas para hacerle a un abogado antes de contratarlo:
- ¿Ofrecen una consulta gratuita? Si no, ¿cuánto cuesta la entrevista inicial?
- ¿Cuánto tiempo has estado practicando?
- ¿Cuánta experiencia tiene en casos como el mío y, lo que es más importante, cuáles fueron los resultados de esos casos?
- ¿Alguna vez ha sido objeto de una acción disciplinaria?
- ¿Cuáles son sus tarifas? ¿Qué servicios están incluidos? ¿Cómo espera que le paguen (suma global, cuotas, etc.)? ¿Sus tarifas o estructura de tarifas son negociables?
- ¿Cómo es su carga de casos actualmente? ¿Tiene tiempo para comprometerse con mi caso?
Más consideraciones al contratar a un abogado
Una forma de tener una idea de la práctica de un abogado es ser observador cuando vaya a su primera consulta.
Preste especial atención a la forma en que se administra su oficina, si hay suficiente personal de apoyo y qué tan profesionalmente lo tratan. Preste atención a factores tales como cuánto tiempo le tomó al abogado devolverle su contacto inicial.
También está dentro de sus derechos como cliente potencial pedirle a un abogado referencias de clientes actuales o pasados.
Finalmente, pero quizás lo más importante que debe considerar al contratar a un abogado, siga su instinto. Debe sentirse extremadamente cómodo con la persona que lo representará a usted y sus intereses, especialmente porque probablemente compartirá detalles privados sobre su vida y posiblemente ponga su futuro en sus manos.
Si algo se siente mal, debe seguir adelante y encontrar un abogado con quien tenga una mejor relación.