Baby Bumps: lo que los padres deben saber sobre el seguro para bebés

Baby Bumps: lo que los padres deben saber sobre el seguro para bebés

Hay tantos asuntos logísticos, financieros y legales en los que pensar después del nacimiento de un niño. El seguro es importante, pero no tiene por qué ser demasiado imponente si viene armado con el conocimiento.

En los EE. UU., es prácticamente imposible evitar cierto grado de incertidumbre y sorpresa sobre los costos de tener un hijo. Pero puede iniciar el proceso con la mayor información posible sobre el seguro médico para bebés.

Baby Bumps: lo que los padres deben saber sobre el seguro para bebés

Aquí hay cosas clave que debe saber.

Índice
  1. Lo que debe saber sobre el seguro de bebés
  2. 1. No existe un seguro para bebés por nacer
  3. 2. Asegúrese de que sus proveedores estén dentro de la red
  4. 3. Agregue a su bebé a su seguro rápidamente
  5. 4. Pregunte si puede obtener el seguro de vida de su hijo a través de su empleador

Lo que debe saber sobre el seguro de bebés

Cinco meses después del nacimiento de Lukas Haeder el 3 de febrero de 2018 , sus padres aún recibían facturas del hospital. Debido a que el seguro de un bebé no es automático, muchos de ellos incluían cargos que podrían cubrirse retrospectivamente, pero no hasta que agregaron a Lukas a su plan de seguro.

Relacionada:¿Cuál es la diferencia legal entre anulación y divorcio?

"Tengo una pila de billetes del embarazo y el parto de un par de pulgadas de grosor", dice Simon Haeder, padre de Lukas y profesor asistente de ciencias políticas en la Universidad de West Virginia. Los cargos incluyeron $26,755 por pruebas genéticas, $7,000 por el uso breve de una sala de partos, más de $4,600 por alojamiento y comida, y $4,200 por un médico que ni siquiera estuvo presente en el parto.

No todos esos costos terminaron siendo cubiertos. Según un estudio publicado en Health Affairs , $4,569 es el costo promedio de desembolso personal para la atención médica desde el embarazo hasta los primeros tres meses después del nacimiento, a partir de 2015. Conocer los entresijos del seguro para bebés puede ayudar a mantener esos costos. abajo.

1. No existe un seguro para bebés por nacer

El seguro de salud de la madre generalmente cubre la atención médica del bebé por nacer. El bebé no necesita, y ni siquiera puede obtener, un seguro separado hasta que nazca.

En los EE. UU., tampoco puede obtener un seguro de vida para un bebé por nacer , aunque el seguro de vida para bebés, una vez que nacen, es bastante común y puede valer la pena.

2. Asegúrese de que sus proveedores estén dentro de la red

El uso de proveedores dentro de la red siempre que sea posible le brindará el mayor beneficio. Si va a un hospital dentro de la red, es probable que la mayoría de los proveedores que trabajan en ese hospital también estén dentro de la red.

Sin embargo, algunos otros pueden no serlo, particularmente los anestesiólogos. Llama antes para averiguarlo. Es posible que no tenga otra opción, pero al menos puede saber qué esperar cuando lleguen las facturas.

"Cuando alguien entra y te pone esa aguja en la espalda, no preguntas si está en tu red", dice Haeder. "Estás preocupado por otras cosas en ese momento".

Después de que nazca su bebé, elija un pediatra o médico de familia dentro de la red .

3. Agregue a su bebé a su seguro rápidamente

El nacimiento de un bebé es un "evento calificador" que le permite inscribir al bebé fuera del período de inscripción abierto habitual.

Si tiene un seguro de salud patrocinado por el empleador, pregunte a Recursos Humanos cómo agregar a su pequeño a su póliza . Probablemente tendrá que inscribir a su hijo dentro de los 30 días posteriores a su nacimiento utilizando un certificado de nacimiento y tal vez un número de seguro social. Para los planes privados individuales a través de la ACA, normalmente tienes 60 días . Sus primas pueden subir.

"Pasa muy rápido después de tener un bebé", dice Haeder. "Haga la llamada de inmediato, recopile sus documentos y envíelos tan pronto como pueda".

Si su hijo no tiene cobertura, busque programas federales como Medicaid y el Programa de seguro médico para niños (CHIP) , que ofrecen cobertura médica a familias y niños de bajos ingresos. Vaya a InsureKidsNow.gov para ver si califica. Puede inscribirse en cualquier momento .

4. Pregunte si puede obtener el seguro de vida de su hijo a través de su empleador

Comprar un seguro de vida para usted una vez que se convierte en padre es una buena idea, pero ¿qué pasa con el seguro de vida para bebés?

Dicho seguro sería útil para pagar los gastos del funeral si ocurriera una tragedia. Dado que los primeros dos años de vida de un niño tienen riesgo de mortalidad, podría pagar un seguro de vida solo durante ese tiempo.

Si obtiene un seguro de vida a través de su empleador, pregunte si puede poner a su hijo en una póliza bastante pequeña por una prima mínima. Los planes de seguro de vida privado para sus hijos pueden no valer la pena, según el costo y su nivel de ahorro.

Entradas Relacionadas

Subir