Beneficios de desempleo de Minnesota, elegibilidad, servicios, archivo y amp; Más
Esto es lo que una persona que vive en Minnesota necesita saber sobre la solicitud de beneficios de desempleo. Deben comenzar completando el proceso de solicitud del estado, ya sea en línea o por teléfono. Necesitarán su número de Seguro Social, el número de licencia de conducir y el historial laboral. Después de que presenten su solicitud, el Seguro de Desempleo de Minnesota (UI) les enviará por correo una Cuenta de Determinación de Beneficios que proporciona el monto del beneficio semanal del reclamante y los beneficios y la cantidad total de beneficios disponibles.
- Seguro de desempleo de Minnesota
- Quién administra el programa?
- Pasos después de hacer un reclamo de desempleo
- Cantidad total de beneficios de desempleo
- La Ley Federal de 2020 extiende los beneficios
- Desempleo causado por COVID-19
- Tiempo y beneficios de UI
- Requisitos generales de elegibilidad
- Requisitos de elegibilidad para trabajadores
- Elegibilidad para personas autoempleadas
- Desempleo regular para algunas personas autoempleadas
- Ayuda con una búsqueda de empleo
- Factores que deciden la inelegibilidad para el programa de seguro de desempleo
- Reempleo y regreso al trabajo
- Presentación de una apelación por beneficios de seguro de desempleo
Seguro de desempleo de Minnesota
El programa de interfaz de usuario de Minnesota & amp; proporciona un reemplazo salarial parcial temporal a los trabajadores en el estado que quedan desempleados o que tuvieron sus horas reducidas sin culpa propia. Un reclamante debe tener suficientes salarios en su período base para establecer una cuenta de beneficios. Un trabajador que fue despedido de un puesto por mala conducta no es elegible para los beneficios de UI. Los ejemplos de mala conducta incluyen ausencias o tardanzas continuas y no excusadas, romper las reglas de la compañía y descuidar intencionalmente los deberes.
Por lo general, un reclamante que renunció a un trabajo no es elegible para beneficios, pero hay muchas excepciones a esta regla. Un individuo puede ser elegible si deja de aceptar un mejor empleo, había razones que obligarían a un trabajador razonable promedio a renunciar, tenían una enfermedad o lesión grave que requería que renunciaran o tenían que cuidar a un miembro de la familia con esta preocupación. Un reclamante también es elegible si perdió su cuidado de niños e hizo esfuerzos razonables para encontrar un nuevo cuidado de niños.
Quién administra el programa?
El Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED) gestiona la IU para todos los minnesotanos. DEED brinda asistencia gratuita a solicitantes y empleadores. Minnesota UI ofrece servicio al cliente automatizado y en vivo por teléfono al 651-296-3644 para el área de Twin Cities y al 877-898-9090 para Greater Minnesota.
Pasos después de hacer un reclamo de desempleo
Un reclamante debe leer el manual de información de la interfaz de usuario. También deben buscar cartas por correo sobre el monto de su beneficio y cómo solicitar un pago de beneficio. Deben solicitar un pago de beneficios todas las semanas, incluso si la interfaz de usuario sigue determinando su elegibilidad. El individuo también debe responder a todas las solicitudes de información de manera completa, honesta y oportuna.
Cantidad total de beneficios de desempleo
Un reclamante que se pregunta cuánto recibirán debe saber que el monto de su premio depende de su salario semanal promedio. El monto del premio es aproximadamente la mitad de su salario semanal promedio, hasta un máximo estatal de $ 762. La legislación federal reciente agregó un pago suplementario de $ 300 por semana a cualquier persona que reciba beneficios de desempleo de cualquier programa. El pago suplementario de $ 300 expirará el 14 de marzo de 2021.
Ciertas personas que trabajan por cuenta propia y contratistas independientes que recaudan beneficios regulares de desempleo pueden ser elegibles para un pago suplementario de $ 100 por semana bajo el nuevo Programa de Compensación por Desempleo de Ganancias Mixtas. Dichas personas deben proporcionar prueba de un nivel mínimo de ingresos netos del trabajo por cuenta propia.
La Ley Federal de 2020 extiende los beneficios
La legislación del gobierno federal aprobada en diciembre de 2020 extiende el alivio provisto por la Ley Federal de Ayuda de Coronavirus, Socorro y Seguridad Económica (CARES). La legislación de diciembre de 2020 extiende los beneficios estatales de desempleo por 11 semanas adicionales. La Ley CARES proporciona el pago suplementario de $ 300 para todos los reclamantes que reciben beneficios de desempleo y el pago suplementario de $ 100 para ciertas personas que trabajan por cuenta propia y contratistas independientes.
Los dos programas que extienden los beneficios estatales de desempleo son el programa de Compensación de Desempleo de Emergencia Pandemica (PEUC) y el programa de Asistencia de Desempleo de Pandemia (PUA). El programa PEUC es un programa de extensión federal para personas que agotaron sus beneficios regulares de desempleo. El programa PUA proporciona pagos de beneficios semanales para personas que no son elegibles para beneficios de desempleo regulares o extendidos en Minnesota u otro estado.
Desempleo causado por COVID-19
Minnesota UI clasifica a las personas cuyo empleo ha sido afectado por COVID-19 en dos grupos, trabajadores independientes y contratistas independientes en el primer grupo y trabajadores en el segundo. Las personas que trabajan por cuenta propia y los contratistas independientes se clasifican como aquellos que generalmente no son elegibles para los beneficios de UI regulares o extendidos en Minnesota u otro estado. Los trabajadores son elegibles para la IU si perdieron sus trabajos o si sus horas se redujeron significativamente debido a COVID-19.
Tiempo y beneficios de UI
El proceso de solicitud de IU requiere que un reclamante solicite beneficios en la misma semana en que experimente un despido o vea que sus horas se reducen considerablemente. El día que soliciten no afectará la cantidad de beneficios que reciben. Por lo general, hay un período de espera la semana después de la solicitud de un individuo, durante el cual no se les pagan beneficios de desempleo, pero la Orden Ejecutiva del Gobernador Tim Walz 20-05 renuncia a la semana de espera para que las personas puedan tener acceso a los beneficios de desempleo lo más rápido posible.
Requisitos generales de elegibilidad
Para demostrar la elegibilidad para los beneficios, un individuo debe tener ganancias suficientes en su período base, un período de tiempo reciente de 52 semanas. La persona debe estar legalmente autorizada para trabajar en los EE. UU. Y estar desempleada o trabajar horas sustancialmente reducidas sin culpa propia. El reclamante debe buscar activamente un empleo adecuado cada semana. Además, deben ser capaces y estar dispuestos a comenzar un trabajo adecuado sin demora cuando se les ofrezca.
Un reclamante que está tomando clases debe estar dispuesto a reorganizar o abandonar las clases si es necesario para aceptar el trabajo. Esto es cierto independientemente de si la persona está buscando trabajo o tiene un acuerdo de liberación de trabajo. No deben estar en la cárcel o en monitoreo electrónico del hogar.
Requisitos de elegibilidad para trabajadores
Un trabajador puede ser elegible para beneficios de desempleo si perdió temporal o permanentemente su trabajo o si sus horas se redujeron significativamente debido a COVID-19. La razón de la pérdida o reducción puede ser que el lugar de trabajo vio menos negocios debido a la pandemia. Un trabajador también puede ser elegible para beneficios de desempleo si un profesional de la salud o una autoridad de salud lo recomiendan u ordenan que eviten el contacto con otros debido a COVID-19.
Además, el trabajador puede ser elegible si se le ordenó no venir a su lugar de trabajo debido a un brote de COVID-19 o si el distrito escolar, la guardería o el proveedor de cuidado infantil de su hijo les notificaron que las clases se cancelaron o que su cuidado infantil habitual no estaba disponible. El trabajador debe haber hecho un esfuerzo razonable para encontrar cuidado de niños o solicitar tiempo libre u otro alojamiento a su empleador, y no había alojamiento razonable disponible.
Elegibilidad para personas autoempleadas
Una persona que trabaja por cuenta propia puede ser elegible para beneficios durante algunas semanas pero no para otras. Para seguir siendo elegibles, deben haber trabajado menos de 32 horas en cualquier combinación de empleo, incluido el empleo, el trabajo por cuenta propia o el trabajo voluntario. Deben ganar menos de su monto de beneficio semanal. Se les exige que busquen un trabajo como empleado haciendo esfuerzos para encontrar ofertas de trabajo y contactando a posibles empleadores; no es suficiente simplemente buscar clientes para su negocio.
La persona que trabaja por cuenta propia debe estar dispuesta a reorganizar o renunciar a su actividad de trabajo por cuenta propia si eso interfiere con la aceptación del empleo en las condiciones normales para su ocupación habitual. Incluso si cumplen con todos los requisitos durante una semana, el sistema deducirá la mitad de sus ganancias del pago de sus beneficios.
Una persona que trabaja por cuenta propia puede deducir los gastos al calcular sus ganancias netas, pero solo aquellos gastos exclusivos de su trabajo por cuenta propia, no los gastos en los que incurriría el propietario o empleado promedio en un trabajo similar. Por ejemplo, pueden deducir el franqueo comercial y cierto kilometraje a la tarifa del IRS, pero no los gastos de vehículos personales o la utilidad personal, las facturas telefónicas o de Internet. Las reglas del IRS no se aplican porque algunos gastos que son deducibles de impuestos no están permitidos como deducciones para los propósitos de la IU.
Desempleo regular para algunas personas autoempleadas
Una persona que trabaja por cuenta propia y también trabajó para otra persona en su período base puede calificar para el desempleo regular en lugar de los beneficios de PUA si trabajó para un empleador de Minnesota en los últimos 18 meses. Minnesota UI recomienda solicitar para determinar la elegibilidad. Una persona que trabaja por cuenta propia o un contratista independiente que todavía está trabajando pero ha visto una caída sustancial en sus ingresos debido a COVID-19 puede ser elegible para los beneficios de PUA.
Ayuda con una búsqueda de empleo
DEED continúa ofreciendo servicios de Minnesotans para encontrar trabajo a través de la pandemia. Su sitio web ofrece enlaces a listados de trabajo, eventos de redes, ferias profesionales y asistencia específica para ciertos grupos de trabajadores, como jóvenes en riesgo y trabajadores desplazados. La agencia también presenta una página web llamada Good Jobs Now que destaca qué tipos de trabajos están disponibles actualmente.
Factores que deciden la inelegibilidad para el programa de seguro de desempleo
Un reclamante que trabaje 32 o más horas en una semana no se considerará desempleado durante esa semana. Un trabajador que deja el empleo porque está participando en una huelga o es miembro de un sindicato en huelga en su lugar de trabajo tampoco es elegible para el pago de beneficios.
Hay excepciones a la regla de huelga: un trabajador será elegible para los beneficios si está desempleado debido a una huelga debido a la falta intencional de un empleador de observar la sección de seguridad y salud de un contrato sindical o si fueron dados de alta antes del inicio del huelga o disputa laboral. También serán elegibles si están desempleados debido a un bloqueo o si experimentan un despido debido a una huelga contra el empleador.
Reempleo y regreso al trabajo
Solo se requiere que un empleado que regrese a un trabajo de tiempo completo o que quiera dejar de solicitar pagos de beneficios haga su solicitud final. Luego deben dejar de solicitar pagos y no necesitan notificar a Minnesota UI. Si comienzan a trabajar en el nuevo trabajo a mediados de la semana, deben informar las horas trabajadas y sus ganancias durante la semana. Pueden ser elegibles para un pago de beneficio parcial.
Un reclamante debe mantener su contraseña y tarjeta de débito de desempleo en un lugar seguro en caso de que vuelva a ser elegible para solicitar beneficios. Deben mantener actualizada la dirección en su cuenta de UI durante al menos cuatro años después de su última solicitud. Si vuelven a estar desempleados, deben iniciar sesión en su cuenta de UI o llamar al sistema telefónico automatizado de UI. El sistema le pedirá a la persona que reactive su cuenta o solicite una nueva cuenta.
Presentación de una apelación por beneficios de seguro de desempleo
Una persona a la que se le han negado los beneficios de desempleo tiene derecho a una oportunidad para una audiencia justa e imparcial. Deben presentar una apelación electrónicamente, por correo o fax dentro del plazo especificado en el aviso de denegación. Minnesota UI considera una apelación presentada en línea o por fax el día en que recibe la apelación.
Actualmente, las audiencias se llevan a cabo por teléfono a menos que las circunstancias lo hagan poco práctico. Si a un reclamante no le gusta el resultado de la audiencia, debe presentar una Solicitud de reconsideración dentro de los 20 días calendario posteriores a la fecha de correo de la decisión. Cualquier decisión emitida por un juez de la ley de desempleo como resultado de una audiencia puede ser revisada por el mismo juez si esa solicitud se presenta dentro del período de tiempo requerido.
Una persona que no está de acuerdo con el resultado de la reconsideración puede llevar el asunto a la Corte de Apelaciones de Minnesota. Si permanecen desempleados a medida que avanza el asunto, deben continuar haciendo solicitudes de pago de beneficios cada semana mientras esperan una decisión final.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas