Los hechos pueden ser complicados y matizados, tomando múltiples formas, cada una con sus implicaciones específicas y mejores usos particulares.
Una escritura de renuncia es una forma rápida de transferir la propiedad a un comprador. Pero debe saber que, a diferencia de las escrituras de garantía general o especial, la renuncia no incluye protecciones para el comprador. Tipos de escrituras
Existen tres tipos de escrituras inmobiliarias:
- escritura de garantia general
- Escritura de garantía especial
- escritura de renuncia
Escrituras de Garantía General y Especial
Las escrituras de garantía general y especial se utilizan para garantizar el buen estado del título. Estos tipos de escrituras contendrán pactos que así lo justifiquen, protegiendo al nuevo titular de las reclamaciones legales de título superior y acordando compensarlo por cualquier pérdida incurrida por una impugnación exitosa de un título superior por parte de un tercero. Además, una escritura de garantía general contendrá pactos que prometen al nuevo titular que puede legalmente comprar, poseer y disfrutar la propiedad en cuestión. Una escritura de garantía especial abordará la cuestión de los defectos que surgieron durante el período de propiedad del vendedor.
En qué se diferencian las escrituras de renuncia de las escrituras de garantía general y especial
En marcado contraste con estas escrituras de garantía, una escritura de renuncia no contiene ninguna garantía de título.
La escritura de renuncia solo funciona para transmitir el interés del vendedor en la propiedad al comprador. Esto significa que si un vendedor es dueño de un edificio, puede otorgar una escritura de renuncia al comprador y se transfiere todo el interés del vendedor.
Por supuesto, los puntos delicados abordados por las escrituras de garantía general y especial no se abordan en una situación de escritura de renuncia, lo que hace que la renuncia sea un instrumento precario y, a menudo, difícil para transmitir el título. Debido a que una renuncia solo opera para transmitir un interés legal en la propiedad, una renuncia otorgada por una persona que en realidad no es propietaria de la propiedad nombrada en la escritura no será responsable de ningún daño legal. No hay convenios violados porque no se crearon convenios. La escritura es solo un papel sin valor y no se transfiere nada.
Una breve historia de las escrituras de renuncia
Dicho esto, una breve mirada al pasado sin duda puede recordarnos el increíble valor y la eficiencia de una renuncia durante diferentes épocas históricas. En momentos en que era necesario realizar reclamos de tierras de la manera más rápida y eficiente posible, la renuncia fue una gran herramienta mediante la cual las personas adquirieron títulos. La fiebre del oro de California es probablemente el mejor ejemplo de un período histórico en el que la renuncia fue un factor esencial en la configuración de la economía y la jerarquía social de la época.
Cómo se utilizan hoy en día las escrituras de renuncia
Por supuesto, la renuncia tiene importancia más allá de las lecciones de historia de la escuela primaria. Hoy en día, la renuncia se puede utilizar para eliminar defectos aparentes en el título sin el tiempo y los gastos de un litigio. Una vez que el título se establece de manera incuestionable a través de la renuncia, se puede usar una escritura de garantía general o especial para aclarar aún más las cuestiones más sutiles del convenio asociadas con la propiedad y la compra de la propiedad.