Usar una escritura de fideicomiso

Una escritura de fideicomiso se utiliza para garantizar un préstamo sobre bienes inmuebles. Conozca cómo este documento legal puede ser una manera fácil para que un prestamista garantice un préstamo.

Una escritura de fideicomiso es un documento legal que esencialmente pone una propiedad como garantía para un préstamo. Aunque a veces se usa en lugar de una hipoteca, una escritura de fideicomiso funciona de manera diferente y simplifica la ejecución hipotecaria de la propiedad para el prestamista.

Lápiz en una escritura de fideicomiso

Comprender una escritura de fideicomiso

Una escritura de fideicomiso se utiliza con un préstamo cuando se utilizan bienes inmuebles para garantizar el préstamo. La escritura otorga al prestamista el derecho a recibir el producto de la venta de la propiedad en una subasta si no se paga el préstamo. A diferencia de una escritura de garantía , que transfiere inmediatamente los derechos del propietario sobre la propiedad al comprador, una escritura de fideicomiso no pretende transferir el título de una propiedad a menos que el préstamo no se haya pagado.

Relacionada:10 términos para incluir en su contrato de alquiler

Una escritura de fideicomiso tiene tres partes:

  • fideicomitente: el dueño de la propiedad que pide prestado el dinero
  • prestamista: la persona o empresa que otorga el préstamo, a veces denominada beneficiario
  • fideicomisario: la persona o empresa (a menudo una empresa de depósito en garantía ) que posee el título legal de los bienes inmuebles en virtud de la escritura y tiene la responsabilidad de vender la propiedad en una subasta si el fideicomitente no realiza los pagos requeridos en el préstamo

Escritura de Fideicomiso vs. Hipoteca

Tanto una hipoteca como una escritura de fideicomiso se utilizan para garantizar un préstamo, que es un documento separado. Una diferencia entre estos dos documentos legales es que una escritura de fideicomiso tiene tres partes (fideicomitente, prestamista y fideicomisario) mientras que una hipoteca tiene solo dos (prestamista y prestatario). En el caso de una hipoteca, si un prestatario no paga el préstamo asociado, la propiedad debe ser ejecutada en la corte para que el prestamista pueda venderla. Una escritura de fideicomiso, por otro lado, no requiere un proceso judicial. El fideicomisario puede vender la propiedad sin una orden judicial si el fideicomitente no paga. Debido a esto, una escritura de fideicomiso permite un proceso más rápido y menos costoso si no se paga el préstamo.

Hipotecas Integrales

Una hipoteca envolvente, también conocida como escritura de fideicomiso inclusiva, se usa cuando existe una hipoteca existente sobre la propiedad que permanece en su lugar. Por ejemplo, Sandra tiene una hipoteca sobre su casa. Marco compra la casa con la promesa de pagarle el monto mensual de la hipoteca que debe, que Sandra luego usa para pagar la hipoteca a su nombre. Este acuerdo se hace legalmente vinculante con una escritura de fideicomiso. Si Marco no le paga a Sandra, ella ejecuta la hipoteca y recupera la propiedad sin un procedimiento judicial. Entonces, en esencia, el préstamo de Marco envuelve la hipoteca existente para cubrirlo, de ahí el nombre de este tipo de escritura de fideicomiso.

Asignación de una escritura de fideicomiso

Como cualquier escritura, una escritura de fideicomiso puede transferirse de una persona a otra, de forma similar a como un banco puede vender un préstamo a otro banco. El documento que transfiere una escritura de fideicomiso, llamado asignación de una escritura de fideicomiso, debe presentarse en la oficina del secretario del condado para que sea válido.

Una escritura de fideicomiso es una forma conveniente de evitar un procedimiento judicial si no se paga un préstamo. Este tipo de ejecución hipotecaria no judicial es rápido y económico para la persona o empresa que presta el dinero. Puede preparar una escritura de fideicomiso usted mismo o puede utilizar un proveedor de servicios en línea .