Cómo calcular la manutención conyugal

- Leyes de Minnesota sobre la manutención conyugal
- Cómo calcular los pagos de la pensión alimenticia en Iowa
- Ley de familia sobre la pensión alimenticia y el maltrato físico
- Cómo reducir la pensión alimenticia en SC
La cuestión de si se debe conceder la ayuda conyugal y en qué medida no se determina fácilmente. Por lo general, se exige a los tribunales que consideren una lista de factores, entre ellos la necesidad y la capacidad de pago, así como el nivel educativo y la salud de las partes. Una separación impulsada por el adulterio puede producir una adjudicación de manutención sustancialmente diferente de una en la que ambas partes son igualmente culpables. Es difícil predecir de antemano el monto de la pensión alimenticia que un tribunal probablemente otorgará. Sin embargo, es posible examinar los diversos factores que intervienen para determinar si usted reúne los requisitos para recibir la pensión alimenticia. Los tres tipos de manutención que se conceden comúnmente incluyen la manutención temporal, la manutención para rehabilitación y la manutención permanente.
Determine si tiene derecho a una pensión alimenticia temporal. Examine sus registros financieros y calcule tanto sus ingresos totales como los de su cónyuge. Suponga que está viviendo sola y calcule la cantidad que necesitará para pagar sus gastos básicos de subsistencia. Estos gastos deben incluir el alquiler, los servicios públicos, los costos de transporte y la comida, pero no descuide otros como los pagos de las tarjetas de crédito y los gastos de entretenimiento. Revise cuáles son sus gastos actuales y averigüe cómo cambiarían una vez que esté viviendo sola. Determine si sus ingresos son suficientes para cubrir sus costos de vida. Revise los ingresos de su cónyuge, reste sus gastos de subsistencia y determine si su cónyuge tiene la capacidad de pagar una concesión de manutención temporal. El tribunal puede otorgar la manutención temporal antes de emitir la sentencia de divorcio.
Leer más: ¿Qué es la manutención de la familia frente a la manutención del cónyuge?
Examine si tiene derecho a recibir apoyo para la rehabilitación. Si está trabajando, la formación adicional mejorará su capacidad de ingresos. Si no está trabajando, revise su historial laboral y evalúe si está trabajando con habilidad, revise sus antecedentes educativos y considere si debe volver a trabajar en la actualidad; si no, decida qué tipo de educación o capacitación adicional necesita para poder hacerlo. Revise los costos de la educación o capacitación y compárelos con los ingresos de su cónyuge para determinar si su cónyuge tiene la capacidad de pagar este tipo de manutención. Investigue la ley de su estado para determinar los requisitos. Por ejemplo, un tribunal de la Florida puede otorgar apoyo para la rehabilitación si usted puede demostrar que tiene un "plan de rehabilitación específico y definido".
Averigüe si está calificado para recibir apoyo conyugal permanente. Revise su nivel de vida tal como ha sido durante su matrimonio y evalúe si su actual capacidad de trabajo le permitirá mantener ese nivel. Revise también si el apoyo para la rehabilitación mejorará su capacidad para obtener ingresos. Un requisito previo típico podría incluir la demostración de que su capacidad de ingresos es insuficiente para satisfacer las "necesidades y exigencias de la vida".
Advertencias
-
El tipo y la cuantía de la manutención del cónyuge que se puede obtener varía mucho de una jurisdicción a otra. Dado que la mayoría de los estados no ofrecen directrices numéricas para calcular la manutención conyugal, la cantidad real concedida puede ser sustancialmente diferente de la que usted espera recibir. Consulte siempre con un abogado o un sitio web de documentos legales si tiene alguna duda sobre si debe proceder.
Puntas
-
La concesión de una pensión alimenticia no pretende ser un castigo. Sin embargo, para determinar la adjudicación adecuada, algunos estados permiten al tribunal considerar qué acciones precipitaron el divorcio. Por ejemplo, si su esposo se esta divorciando porque usted cometio adulterio, las cortes de Virginia son permitidas a considerar esto como una razon para reducir o aun negar la manutención conyugal a usted. Sin embargo, esto es menos probable que se aplique en estados donde el divorcio sin culpa es la regla.
Debe esperar que le cueste más a dos vivir separados y que su calidad de vida cambie. La mayoría de los tribunales se esfuerzan por lograr un equilibrio en la determinación de la manutención del cónyuge. Sólo en circunstancias excepcionales se les debe exigir a cualquiera de los dos que pague una cantidad tan grande de manutención que los deje incapaces de mantenerse a sí mismos.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas