Cómo calcular los beneficios de desempleo en California

- ¿Puedo obtener un número de identificación fiscal de California?
- Cómo cambiar los reclamos de desempleo por reclamos de discapacidad en California
- Leyes laborales de California sobre las interrupciones en el baño
- ¿Cuánto tiempo tiene que trabajar para calificar para el desempleo en California?
Los beneficios de desempleo de California proporcionan un colchón de dinero para los empleados que han sido despedidos. El Departamento de Desarrollo del Empleo del Estado de California ofrece recursos que explican cómo calcular sus beneficios de desempleo.
La cuantía de las prestaciones de desempleo es un factor de la cantidad que el reclamante ganó en salarios durante un período de base. Para calcular la prestación, determine el período de base, calcule los salarios en el trimestre de mayor ganancia y determine el monto de la prestación semanal correspondiente.
Conceptos básicos sobre el desempleo
No todos los que dejan un trabajo pueden cobrar el subsidio de desempleo. El hecho de tener derecho a los beneficios de desempleo depende de la forma en que dejaste tu trabajo anterior. Para reclamar los beneficios, debe haber sido despedido en vez de serlo por causa o haber renunciado voluntariamente. El beneficio máximo semanal de desempleo disponible en California es de $450, y California ofrece beneficios de desempleo por seis meses. A menos que el Congreso apruebe una extensión federal de los beneficios de desempleo, los cheques dejarán de llegarle después de agotar su fondo de seis meses.
Leer más: Formas de cobrar el desempleo
Determine su período base estándar
El período base estándar es el tiempo de ganancia que el estado considera al evaluar su reclamo. Su período base estándar son los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres antes de presentar su solicitud de desempleo. Por ejemplo, digamos que usted presentó una solicitud de desempleo el 1 de enero de 2017. Su período base estándar sería de octubre de 2015 a septiembre de 2016. Debe haber ganado lo suficiente en este período de tiempo para establecer un reclamo, al menos $1,300 en el trimestre.
Identifica tu trimestre de mayores ganancias
La cantidad en dólares de su reclamación se deriva del trimestre del período de base en el que tuvo las mayores ganancias. Para calcular el monto de su reclamación, sume sus salarios de cada trimestre del período base. El estado cuenta sólo los ingresos del W-2 de un trabajo en esta cifra, así que no incluya los ingresos del trabajo por cuenta propia o los ingresos pasivos. El trimestre con el número más alto se utilizará para determinar el monto de su beneficio semanal. Por ejemplo, si el monto de su salario más alto fue de $9.000 en el trimestre 3, se usarán $9.000 para determinar el monto de su reclamo.
Determinar la cantidad de beneficio semanal correspondiente
Compare sus salarios trimestrales más altos con el monto de beneficio semanal correspondiente en la tabla de beneficios del Manual del Seguro de Desempleo de California. El salario más bajo que puede ganar un beneficio sería de 900 dólares, lo que da un beneficio semanal de 40 dólares. El beneficio semanal más alto que puede obtener sería de $450, suponiendo que ganara al menos $11.674 en un trimestre. Unas ganancias de $9.000 equivaldrían a un pago de beneficios semanales de $347. Si permanece desempleado durante 26 semanas, puede cobrar un total de $9.022 en beneficios de desempleo.
Cómo se calcula el beneficio semanal
El cálculo de desempleo de California utiliza los ingresos del trimestre más alto y los convierte en un ingreso semanal. Los beneficios se pagan al 55 por ciento de esa ganancia semanal. Suponiendo que gana $13.000 en su trimestre más alto, lo convierte en un beneficio semanal. Como hay 13 semanas en un trimestre, su ganancia semanal se traduciría en $1,000 por semana. El 55 por ciento de este salario semanal es de $550; este es su beneficio semanal hasta que encuentre un nuevo trabajo o agote sus beneficios de desempleo.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas