Cómo cambiar al administrador de un fideicomiso irrevocable
Un fideicomiso es un dispositivo legal que le permite colocar sus activos bajo el cuidado de un administrador para su eventual distribución a los beneficiarios que seleccione. Un fideicomiso irrevocable es un fideicomiso que no puede revocar unilateralmente porque los activos del fideicomiso ya no le pertenecen legalmente. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias es posible reemplazar al administrador de un fideicomiso irrevocable. Aunque las leyes estatales difieren un poco en el procedimiento para reemplazar a un administrador, los principios básicos son los mismos en todos los estados.
Examine la escritura de fideicomiso para encontrar procedimientos para reemplazar al administrador. Si la escritura de fideicomiso incluye dichos procedimientos, sígalos. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: ¿Puedo cambiar un administrador sucesor sin un abogado??
Póngase en contacto con todos los beneficiarios del fideicomiso y obtenga su consentimiento para la modificación del fideicomiso para eliminar al administrador. Sin embargo, esto puede ser ineficaz si alguno de los beneficiarios es menor de edad o si hay beneficiarios no identificados ("hijos de Paul & ampos; s", por ejemplo, si Paul aún no tiene hijos).
Póngase en contacto con el otorgante del fideicomiso y obtenga su consentimiento para el reemplazo del administrador, si aún está vivo. Algunos estados requieren que un otorgante vivo dé su consentimiento para el reemplazo del administrador, y algunos estados no.
Designe un administrador de reemplazo y obtenga su consentimiento para la cita. Si la escritura de fideicomiso nombra a un administrador alternativo, designe al administrador alternativo. Si el nuevo administrador es un individuo en lugar de una empresa, debe tener al menos 18 años. Para evitar un posible conflicto de intereses, don & apos; t designe a un beneficiario como administrador.
Redacte una moción judicial para reemplazar al administrador que incluya motivos legales para el reemplazo. Estos motivos pueden incluir la mala gestión de los activos del fideicomiso, el fraude, el trato personal o la incompetencia mental. Dependiendo de la ley estatal, un tribunal puede otorgar una orden para reemplazar al administrador por la fuerza de los beneficiarios y apos; consentimiento solo. Sin embargo, su moción puede tener una mejor oportunidad de éxito si incluye motivos legales para el reemplazo. Haga que todos los beneficiarios firmen la moción.
Consejos
-
Al crear un fideicomiso irrevocable, considere nombrar una compañía fiduciaria como su administrador. Las compañías fiduciarias ofrecen administradores de fideicomisos profesionales que están familiarizados con las obligaciones éticas de un administrador y una persona.
Algunas acciones de confianza designan un "protector de confianza"."Un protector de confianza tiene la autoridad de reemplazar al administrador sin una orden judicial si determina que hacerlo sería lo mejor para los beneficiarios.
Los beneficiarios pueden presentar una demanda y buscar daños civiles de un administrador que ha malversado activos del fideicomiso o que ha perdido activos del fideicomiso por negligencia.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas