Cómo cancelar un contrato de tiempo compartido de vacaciones en Virginia

Si bien muchos turistas sueñan con tener una segunda casa en Virginia, hacerlo realidad puede retrasarse por preocupaciones presupuestarias. Los tiempos compartidos, que se originaron en Europa en la década de 1960, ofrecen la opción de poseer una parte de bienes inmuebles y viajar a lugares exóticos, sin los problemas de propiedad exclusiva. Sin embargo, un cliente puede sucumbir a tácticas de ventas de alta presión y luego lamentar la decisión. La ley de Virginia permite a los consumidores cancelar un contrato en un tiempo compartido por un tiempo limitado si se encuentran en esta situación.

Lea el aviso de rescisión (cancelación) en el contrato de tiempo compartido. Según el Código revisado de Virginia 55-376, cualquier persona que compre un tiempo compartido tiene derecho a cancelar el contrato de compra hasta "medianoche del séptimo día calendario" después de su firma. Esto se extiende hasta el día siguiente si el séptimo día es domingo o feriado legal. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Cómo salir legalmente de un tiempo compartido

Escriba un aviso de cancelación a la empresa de tiempo compartido. Mantenlo directo y sucinto; no está obligado a explicar por qué desea cancelar el tiempo compartido. Informe a la empresa que desea ejercer su derecho de rescindir el contrato de tiempo compartido, según el acuerdo contractual. Incluya su información de contacto y la fecha de compra del tiempo compartido en su carta. Solicite que cualquier depósito sea devuelto de inmediato.

Envíe la carta de rescisión antes de la fecha límite de cancelación de siete días de Virginia y Apos por correo certificado. Solicite un recibo de devolución para probar que se recibió la carta. Guarde una copia del aviso de rescisión para sus registros junto con el papeleo postal, verificando la fecha de envío.

Haga un seguimiento con la compañía de tiempo compartido para asegurarse de que hayan recibido y actuado sobre la solicitud de rescisión de acuerdo con la ley de Virginia. Póngase en contacto con la sede corporativa de la compañía & ampos; si no escucha dentro de un período de tiempo razonable (15 a 30 días, por ejemplo) y explique que conoce sus derechos legales con respecto a la política de rescisión de Virginia & ampos. Explique que, dado que cumple, deben cumplir su solicitud de manera oportuna. Tenga en cuenta los nombres de los representantes con los que habla, junto con el contenido de la conversación.

Consulte con un abogado si la compañía no cancela su contrato. También puede notificar a la oficina del Fiscal General de Virginia & ampos;, al Better Business Bureau y a la Comisión Federal de Comercio sobre cualquier problema que tenga a este respecto.

Consejos

  • La ley de Virginia exige que la compañía de tiempo compartido le permita cancelar sin penalizaciones. Además, todos los pagos realizados antes de la solicitud de cancelación deben devolverse al comprador dentro de los 45 días posteriores a la recepción de la solicitud.

    Puede cancelar el contrato dentro de los siete días, incluso si el contrato no incluye un aviso de rescisión, que es requerido por la ley de Virginia.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir