Cómo citar una declaración jurada

Cuando se refiere a escritos en un documento legal, siempre debe citarlos. Esto es cierto incluso cuando el escrito es una declaración jurada, conocida como declaración jurada. La forma más común de incluir citas en un documento legal es a través de las reglas establecidas en el Libro Azul.
TL;DR (Demasiado tiempo; no leyó)
Una declaración jurada debe ser citada en cualquier momento que sea mencionada en un documento legal, ya sea a través de una cita directa o parafraseando. La citación para una declaración jurada inmediatamente después de su mención.
¿Qué es una declaración jurada?
Las declaraciones juradas son declaraciones juradas hechas bajo pena de perjurio. Son declaraciones escritas de los hechos que son notariadas para proporcionar validez y confiabilidad a los ojos de la ley. Sólo pueden incluir descripciones de lo que la persona vio, escuchó, hizo o dijo en relación con el caso en cuestión.
Una declaración jurada es típicamente usada como una manera de presentar evidencia relevante a un juez cuando una persona no puede testificar en persona. A menudo, las declaraciones juradas se utilizan para apoyar los argumentos legales que se ofrecen en el escrito de un abogado o en una moción presentada ante el tribunal. Proporcionan información que ayuda al juez a tomar una decisión sobre el resultado del caso.
Cuando usted cita una declaración jurada
Debido a la delicada naturaleza fáctica de cada asunto legal, es crítico que las mociones, escritos y otros escritos legales sean suficientemente referenciados y apoyados. El objetivo de la citación legal es identificar de dónde proviene una declaración, permitir que el lector encuentre la declaración si es necesario y proporcionar información adicional.
Las declaraciones juradas deben ser citadas en un documento legal en cualquier momento en que se haga referencia a ellas, ya sea a través de citas directas o de manera más general. Otros documentos que deben citarse son las declaraciones juradas, las pruebas, las respuestas y las quejas.
Citar una declaración jurada
Citar una declaración jurada es relativamente sencillo, y debe hacerse en cualquier momento que usted parafrasee o cite directamente de la declaración jurada en su documento legal. Por ejemplo, suponga que el testigo Shields declaró que un auto verde se saltó una luz roja en el párrafo ocho de su declaración jurada. Escribirías: "Según el testigo Shields, un coche verde se saltó el semáforo en rojo".
Proporcione la citación a la declaración jurada después de la declaración. Para hacerlo, agregue un paréntesis después de la última palabra en la oración en la que está citando a la declaración jurada. En el ejemplo anterior, se incluiría un paréntesis después de la palabra "light".
Una citación de declaración jurada debe incluir el apellido del declarante y el número de párrafo donde se encuentra la información citada en la declaración jurada. La abreviatura de Bluebook para declaración jurada es Aff. Esta es la abreviatura que siempre debe incluirse en la citación de una declaración jurada para indicar que se trata de una declaración jurada a la que se hace referencia.
Según el Bluebook, una cita en una declaración jurada dice "[Affiant Last Name] Aff. "Número de párrafo" dentro del paréntesis. Incluir el símbolo de párrafo (¶) permite a los lectores saber que se trata de un párrafo al que se hace referencia por el número. Debe añadir un punto dentro del paréntesis para finalizar la cita y un punto después del paréntesis para finalizar la frase. Usando el ejemplo anterior, la oración diría:
"Según el testigo Shields, un coche verde se pasó la luz roja (Shields Aff. ¶ 8.)."
Si usted cita dos declaraciones juradas separadas de la misma declaración jurada en un documento legal, debe incluir la fecha de cada una para diferenciarlas. En ese caso, la cita sería "Shields Aff. "8, 10 de noviembre de 2018".
Si usted cita declaraciones juradas de diferentes personas, no necesita incluir la fecha. Asegúrese de hacer referencia a las declaraciones juradas usando los nombres y documentos correctos de los testigos para no confundir al lector.
Aunque el Bluebook es uno de los sistemas de citaciones más utilizados, siempre consulte con las reglas de la corte local antes de presentar documentos a la corte. Las cortes pueden requerir que usted use su forma de citación, la cual puede o no ser la misma que la del Libro Azul.
Entradas Relacionadas