Cómo desalojar a los inquilinos sin contrato & amp; Leyes de California
Si le pide a los californianos comunes que elijan entre una auditoría fiscal y un desalojo, bien pueden elegir la auditoría como el mal menor. A los propietarios e inquilinos no les gustan los desalojos. A pesar del proceso simplificado de desalojo de California, el desalojo aún no es fácil para ninguna de las partes. Para complicar las cosas, las leyes estatales no son la última palabra, ya que muchos municipios tienen sus propias leyes y procedimientos establecidos en las ordenanzas de control de alquileres.
Leer más: Just Cause Eviction: California Landlord Rights
Proceso de desalojo de California
Un desalojo en California es un intento del arrendador y de unos de sacar a un inquilino de un local. La mayoría de los desalojos son residenciales, involucran apartamentos y casas propiedad de propietarios y alquilados como viviendas por inquilinos. Si un inquilino y un arrendador han firmado un contrato de alquiler o un contrato de arrendamiento, los términos de ese documento pueden afectar el proceso de desalojo de California. Si los términos del contrato no violan las leyes estatales o locales, generalmente prevalecerán.
Pero, ¿qué sucede cuando los propietarios e inquilinos no firman un contrato de alquiler o contrato?? Esto sucede más de lo que piensas. Quizás el propietario está buscando un inquilino, y alguien paga el alquiler y se muda. Alternativamente, esto puede suceder cuando las partes firman un contrato de arrendamiento por un año, pero después de un año el inquilino permanece y el propietario sigue aceptando el alquiler. Los derechos de los inquilinos sin arrendamiento están determinados por la ley de California, incluidas las formas de desalojar a un inquilino sin arrendamiento en California.
Tenga en cuenta que muchas ciudades en California tienen leyes de control de alquileres. Estas leyes amplían los derechos de un inquilino y alteran los procedimientos de desalojo.
Leer más: Ley de California: Renter & ampos; s Rights
Leyes de desalojo de California si no hay arrendamiento
A menos que su situación esté cubierta por una ley local o una ordenanza de control de alquileres, un propietario puede desalojar a un inquilino periódico sin causa en California. Si el propietario quiere alquilar el lugar a una persona diferente, tal vez un amigo o simplemente alguien que ofrezca pagar más, la ley de California permite un desalojo. Pero más a menudo, los propietarios buscan desalojos cuando un inquilino no paga el alquiler como se prometió, habitualmente llega tarde con el alquiler o crea problemas de ruido o molestias para otros inquilinos o vecinos.
En ausencia de un contrato de arrendamiento o alquiler, la ley de California trata a alguien que alquila como inquilino periódico. Eso significa que el inquilino paga el alquiler al comienzo de un mes por el derecho a ocupar las instalaciones para ese mes. Si el arrendador desea que el inquilino se mude, debe notificar al inquilino. El monto de la notificación depende de los motivos del desalojo y otros factores.
Si el propietario da la notificación adecuada pero el inquilino no se muda, el propietario debe presentar una acción de detención ilegal contra el inquilino y solicitar una orden judicial que permita a un sheriff desalojar al inquilino. La autoayuda en los desalojos es ilegal, por lo que un arrendador nunca debe bloquear al inquilino ni tirar sus pertenencias sin una orden judicial.
Cómo desalojar a un inquilino sin arrendamiento en California
Un arrendador que desaloje a un inquilino por no pagar el alquiler debe notificar al inquilino con un aviso por escrito de tres días. Si no paga el alquiler, el aviso debe indicar que si el inquilino no paga el alquiler vencido dentro de los tres días, comenzará el proceso de desalojo. El propietario debe dar el nombre y la dirección de la persona a quien se debe pagar el alquiler, así como el alquiler total adeudado. El aviso debe ser "servido" al inquilino entregárselo personalmente. Si eso es posible, la ley permite varias otras opciones de servicio.
Un propietario también puede usar el aviso de tres días al desalojar a un inquilino debido a actividades ilegales u otras actividades molestas. Si el problema no es algo que pueda corregirse, el aviso simplemente le dice al inquilino que abandone la unidad dentro de los tres días. Si se puede corregir, el inquilino tiene tres días para hacerlo.
Si el desalojo no se basa en una conducta inapropiada o en la falta de pago del alquiler, el propietario debe notificar al inquilino con 30 días de anticipación para mudarse. Ese tiempo aumenta hasta 60 días si el inquilino ha vivido en la vivienda durante más de un año y hasta 90 días en viviendas subsidiadas por el gobierno.
Acción ilegal de detenedores
Si el arrendador notifica adecuadamente y el tiempo expira sin acción por parte del inquilino, el arrendador debe acudir a los tribunales para continuar con el asunto. Debe completar y presentar una queja por detenido ilegal y documentos relacionados (como un formulario de derecho de posesión prejuicioso) en el tribunal del condado donde se encuentra la propiedad.
El secretario del tribunal proporciona copias estampadas que deben entregarse personalmente al inquilino, que tendrá un período de tiempo para responder, generalmente cinco días hábiles. Si el inquilino responde, el propietario debe probar su caso ante el tribunal. De lo contrario, el propietario puede buscar un fallo por defecto.
Leer más: Ley de California: desalojo
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas