Cómo desalojar a un arrendatario en Maryland que no tiene arrendamiento

Incluso sin un contrato de arrendamiento por escrito, los inquilinos en Maryland tienen derechos legales que los propietarios deben considerar al proceder con un desalojo. Las preocupaciones de los propietarios / inquilinos de Maryland varían según las leyes del condado y la ciudad. Cuando el tribunal de distrito decide a su favor, el proceso típico de desalojo en Maryland puede demorar de dos a cuatro meses en completarse, a veces más si su inquilino se niega a mudarse.

Índice
  1. Tenencia de mes a mes en Maryland
  2. El proceso de desalojo de Maryland
  3. El día del desalojo

Tenencia de mes a mes en Maryland

Si tiene un acuerdo oral con su inquilino, se lo considera un inquilino mensual. Los inquilinos que originalmente tenían un contrato de arrendamiento pero no lo renovaron al final del plazo también son inquilinos mensuales o remanentes, de acuerdo con la ley de Maryland. Con algunas excepciones, solo necesita dar un aviso por escrito de 30 días para que desaloje a un inquilino de mes a mes. En el condado de Montgomery, a menos que sea una unidad unifamiliar, debe notificar a su inquilino con 60 días de anticipación, y la ciudad de Baltimore también requiere que los propietarios le avisen con 60 días de anticipación.

Si su inquilino no pagó su renta a tiempo, el período de notificación requerido es mucho más corto. Puede presentar un aviso de falta de pago de alquiler de inmediato, pero debe aceptar el pago del inquilino si ofrece el monto total adeudado. En ese punto, puede volver al período de notificación de 30 días si aún desea que el inquilino se mude. Si ha habido daños en la propiedad u otros incidentes que infringen el acuerdo original, el inquilino recibe un aviso de 14 días. Los inquilinos retenidos deben seguir las reglas descritas en el contrato de arrendamiento original.

El proceso de desalojo de Maryland

Si su inquilino no ha pagado el alquiler, presente un formulario de Falta de pago del alquiler en el condado donde se encuentra la propiedad de alquiler. Este formulario, disponible en el juzgado, debe completarse, firmarse y entregarse a la corte. Puede ver una muestra de este formulario (DC-CV-082) y otros documentos de desalojo pertinentes en el sitio web de la corte de Maryland, pero no se pueden imprimir o completar en línea debido a su naturaleza compleja.

Después de presentar el formulario de No pagar el alquiler, el tribunal establece una fecha de audiencia que a menudo es de dos a cuatro semanas a partir de la fecha en que presentó el formulario. La oficina del sheriff entrega una copia del FTPR a su inquilino, que contiene la fecha y hora de la audiencia. Después de la audiencia, si el juez decide a su favor, su inquilino tiene cuatro días para pagar todo el dinero adeudado o desocupar las instalaciones.

Si el inquilino no se muda después de la fecha establecida por el juez o después de que finalice el período de notificación, los propietarios deben regresar al tribunal para presentar un formulario de Petición de orden de restitución (DC-CV-081). El tribunal entrega el WOR, o Writ, a la oficina del sheriff, que supervisa el aspecto físico de los desalojos. Por lo general, el sheriff tarda unos 10 días en recibir la orden de la corte y los apos.

El propietario debe comunicarse con el departamento del sheriff para establecer el desalojo. Normalmente lleva unas semanas cumplir con el horario del sheriff & ampos;. En Maryland, solo Baltimore requiere que notifique a su inquilino la fecha de desalojo, pero puede ayudar a que el proceso funcione de manera más fluida para informar a su inquilino de la fecha.

Leer más: Cómo detener los desalojos del sheriff

El día del desalojo

El propietario o un representante debe estar presente en el momento del desalojo. El sheriff se reunirá con usted en la unidad de alquiler y supervisará la eliminación del inquilino y la propiedad del inquilino y los automóviles de las instalaciones. Si el motivo del desalojo es la falta de pago del alquiler, el inquilino puede pagar todo el dinero adeudado en este momento y continuar viviendo en la unidad. De lo contrario, debe cambiar las cerraduras de la propiedad para recuperar la posesión. En Baltimore, la propiedad personal de un inquilino se considera abandonada una vez que se cambian las cerraduras, pero en otras jurisdicciones, la propiedad personal del inquilino y los automóviles debe retirarse del hogar antes de que se puedan cambiar las cerraduras.

Leer más: Ley de derechos de inquilinos de Maryland

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir