Cómo desalojar a un compañero de cuarto que no está en su contrato de arrendamiento en Tennessee

Las leyes de Tennessee para desalojar a un compañero de cuarto, incluso a aquellos que están en un contrato de arrendamiento, son prácticamente inexistentes, pero eso se equilibra con el hecho de que las leyes generales de propietarios / inquilinos del estado son multicapa y un poco complicadas.Las opciones para desalojar a un miembro de la familia sin contrato de arrendamiento o compañeros de cuarto que no están en un contrato de arrendamiento dependen más del sentido común que del código estatal. Dicho esto, se aplican algunas reglas generales.

Leer más: ¿Cuáles son mis derechos como compañero de cuarto??

Índice
  1. "Inquilinos maestros" y sus opciones
  2. Pedirle al compañero de cuarto que se vaya
  3. Alista la ayuda del propietario
  4. Póngase en contacto con la División de Asuntos del Consumidor de Tennessee
  5. Ley de desalojo de Tennessee
  6. Proceso de desalojo de Tennessee: Aviso de servicio
  7. El proceso judicial
  8. Una consecuencia involuntaria
  9. Es la invasión de compañeros de cuarto? Un esfuerzo de última hora
  10. En el peor escenario

"Inquilinos maestros" y sus opciones

Un "inquilino principal" es aquel que se nombra en el contrato de arrendamiento cuando otros compañeros de cuarto no lo son. Los otros se conocen comúnmente como "subtenientes", y no tienen una relación directa, legal o contractual con el propietario. El contrato de arrendamiento puede o no permitir que el inquilino principal acepte a los subinquilinos con la posición del propietario. Puede negar la posición del inquilino principal si el contrato de arrendamiento no lo prevé.

Los inquilinos principales pueden desalojar a los subinquilinos si su estado reconoce su estado por ley, y tendrían que seguir los mismos procedimientos legales que cualquier otro propietario tendría que tomar. Estarían sujetos a las mismas restricciones legales.

Algunos estados, como California, reconocen a los inquilinos principales en sus códigos de propietario / inquilino. Desafortunadamente, la Ley Uniforme de Propietarios e Inquilinos Residenciales de Tennessee, o URTLA, que cubre un número significativo de condados de Tennessee, no menciona ni a los inquilinos principales ni a los subinquilinos.

Pedirle al compañero de cuarto que se vaya

La opción más simple podría ser que un inquilino principal simplemente tenga una conversación sincera con el compañero de cuarto y le pida que se vaya. El inquilino principal debe trazar una línea en la arena, una fecha específica en la que desea que el compañero de cuarto desocupe, y confirmar la conversación, la fecha y el motivo de la solicitud por escrito.

El inquilino principal debe enviar el aviso por escrito, preferiblemente por correo certificado, el recibo de devolución solicitado, aunque la dirección del subinquilino sea la misma que la dirección del inquilino principal. El inquilino principal puede llevar una copia de la notificación por escrito a un arrendador / abogado inquilino o a asistencia legal para obtener ayuda y asesoramiento.

Leer más: Cómo desalojar a alguien que vive contigo

Alista la ayuda del propietario

Es poco probable que un inquilino principal o un arrendador lleguen lejos en la corte sin solo causar desalojos y mucha documentación. Según la ley de Tennessee, la causa justa incluye:

  • No pagar el alquiler.
  • Causando daños a la propiedad.
  • Otras violaciones del contrato de arrendamiento.
  • Involucrarse en actividades delictivas.
  • Amenazando la seguridad de los demás.& lt; br / & gt;

Los inquilinos principales deben mantener registros precisos de todas y cada una de las transacciones financieras que hayan tenido con sus subinquilinos, así como fotografías de cualquier daño a la propiedad y copias de los informes policiales, si corresponde. Luego podrían dirigirse a su arrendador en busca de ayuda, presentando la evidencia y solicitando que el arrendador presente ante el tribunal para desalojar al subinquilino.

Pero esto requiere tiempo y esfuerzo, y los honorarios de la corte también están involucrados. Un propietario generalmente no está obligado a ayudar. El inquilino principal puede querer ofrecer encargarse de presentar el papeleo y pagar las tarifas. Podría tener más de una pierna legal para sostenerse si los compañeros de cuarto realmente tienen un acuerdo y documentación de un compañero de cuarto por escrito que muestra que el compañero de cuarto violó sus términos.

Póngase en contacto con la División de Asuntos del Consumidor de Tennessee

La URLTA de Tennessee se aplica en condados con poblaciones de más de 75,000. Una opción en cualquiera de estas áreas podría ser que el inquilino principal se comunique con la División de Asuntos del Consumidor de Tennessee y le pida que se comunique con el propietario o que organice la mediación con el propietario si el propietario se ha negado a ayudar.

Ley de desalojo de Tennessee

Las leyes y el proceso de desalojo de Tennessee se involucran si el propietario acepta desalojar al compañero de cuarto como inquilino. Primero, un arrendador no puede intentar obligar a un inquilino a irse apagando el poder o los servicios públicos o encerrándolo fuera de las instalaciones. El propietario debe pasar por los canales legales, incluido el servicio al compañero de cuarto un aviso de desalojo, y puede usar uno de los tres plazos posibles para hacerlo.

Proceso de desalojo de Tennessee: Aviso de servicio

El compañero de cuarto debe tener 30 días para desocupar en cualquiera de los condados cubiertos por la URLTA si el problema es el impago del alquiler u otra violación del arrendamiento. Un inquilino tiene derecho a pagar o "remediar" la violación del arrendamiento dentro de los 14 días, o el arrendamiento se considerará rescindido en 30 días.

Se debe emitir un aviso de 14 días si es la segunda vez que el inquilino viola el contrato de arrendamiento dentro de los seis meses posteriores a la emisión previa de un aviso de 30 días. En este caso, el inquilino pierde su derecho a arreglar la situación. Estos avisos más cortos de 14 días también se aplican en condados no cubiertos por la URLTA para avisos iniciales basados en el impago del alquiler y para otras violaciones de arrendamiento, salud o seguridad.

Se reserva un aviso de tres días por violaciones extremas del arrendamiento, como causar daños sustanciales a la unidad de alquiler o por agredir o amenazar con agredir al propietario o cualquier otra persona que viva en el hogar.

El proceso judicial

Un arrendador puede proceder a los tribunales después de recibir cualquiera de estos avisos si el inquilino no ha desocupado las instalaciones dentro del plazo requerido o, en el caso de avisos de 30 días, no ha solucionado la situación. Esto implica pedirle al tribunal que emita una orden de detención, que luego se puede entregar al inquilino. La orden citará una fecha en la corte no menos de seis días después del servicio al inquilino.

El tribunal emitirá un fallo y una orden de posesión para un desalojo de Tennessee si el propietario tiene éxito, y tendrá éxito por defecto si el inquilino no se presenta en el tribunal. El sheriff del condado ayudará a retirar por la fuerza al inquilino si no desocupa dentro de los 11 días posteriores a la emisión de la sentencia y la orden de posesión.

Leer más: Escritura de regulaciones de posesión en Tennessee

Una consecuencia involuntaria

Los inquilinos principales deben tener en cuenta que es posible que un arrendador presente un procedimiento de desalojo contra todos en la vivienda, incluido el inquilino original, si el contrato de arrendamiento vigente establece específicamente que los compañeros de cuarto o subtenientes no están permitidos. Los inquilinos principales deben verificar sus arrendamientos para asegurarse y buscar prohibiciones contra los huéspedes a largo plazo también.

Leer más: Diferencia entre un huésped & amp; un inquilino

Es la invasión de compañeros de cuarto? Un esfuerzo de última hora

Presentar una queja por allanamiento contra un inquilino terco puede ser otra opción, pero es dudosa. "Invasión" implica que el compañero de cuarto no tiene derecho legal a estar allí. Esto se puede hacer una copia de seguridad con una copia de ese aviso por escrito, pidiéndole al subinquilino que se vaya. El inquilino principal puede llamar a la policía con una copia del aviso en la mano.

Pero la policía podría no estar dispuesta a tomar medidas porque podrían estar cruzando una línea legal si detienen a alguien que en realidad es un inquilino, incluso si la tenencia simplemente se ha establecido porque ha estado en residencia durante bastante tiempo. De hecho, un acuerdo escrito de un compañero de cuarto podría indicar a la policía que el compañero de cuarto sí tiene los derechos de algunos inquilinos.

Otras indicaciones de que el compañero de cuarto podría tener derecho a estar allí incluyen tener una llave de las instalaciones y recibir correo en la dirección, y, presumiblemente, el inquilino principal ha enviado por correo una copia del aviso por escrito para desalojar al compañero de cuarto, solidificándolo.

En el peor escenario

Los inquilinos principales deben llamar absolutamente a las autoridades si la violencia doméstica es un problema o si han sido amenazados. Este es un escenario completamente diferente y tiene mucho más que ver con el derecho penal que los estatutos de propietarios / inquilinos. Una orden de restricción también eliminaría al compañero de cuarto no deseado de la residencia, pero obtener uno también requiere documentación precisa de lo que ocurrió, tal vez con un informe policial y al menos una comparecencia ante el tribunal.

Leer más: Cómo desalojar a un subteniente

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir