Cómo detectar un reloj falso de tissot

Si un consumidor encuentra un reloj Tissot a un precio que parece ser un buen negocio, puede ser una ganga demasiado buena para ser verdad. Muchos relojes Tissot falsos están disponibles en línea y en mercados de todo el mundo. Los compradores pueden detectar fácilmente uno si saben qué buscar, pero deben ser cautelosos al comprar un reloj que no están seguros de que sea auténtico; no solo perderán dinero, sino que algunos incluso pueden incluir materiales nocivos.

Índice
  1. Cómo verificar si un reloj Tissot es genuino
  2. Obteniendo ayuda de Tissot

Cómo verificar si un reloj Tissot es genuino

A primera vista, un reloj Tissot falso puede parecer idéntico a uno real, pero los consumidores deben estudiarlo cuidadosamente antes de comprar para detectar diferencias que no existirían en un reloj auténtico.

  • La sensación del reloj: Los compradores deben tener el reloj en sus manos al comprar para notar su peso. Si se siente demasiado ligero, existe la posibilidad de que sea falso. 
  • Diferencias mecánicas internas: Al enrollar el reloj, los consumidores no deben sentir la resistencia de su mecánica interna. Un verdadero Tissot no haría que el sistema de bobinado tirara del mecanismo del reloj.  
  • Diferencias en las letras del mango de bobinado: El mango de bobinado tiene una letra "T" ubicada en su corona. Si la "T" se adhiere a la corona con pegamento y no es un grabado, es probable que sea falso.
  • El brillo de las manecillas y diales : los materiales radiantes utilizados en las manecillas y diales de los relojes Tissot emiten un fuerte brillo en la oscuridad. Un reloj falso tendría un brillo bajo o ninguno. 
  • Una cara "sucia": Los compradores deben estudiar los detalles de la cara del reloj debajo de su cubierta de cristal. Si hay huellas digitales, cabello o cualquier otra imperfección, incluida la reproducción deficiente y la colocación de los números, es probable que sea falso.  
  • Un número de serie falso: Todos los relojes Tissot vienen con un número de serie en la parte posterior del reloj. Los números tienen 9 u 11 caracteres de largo sin espacios ni guiones. Si el número de serie tiene una cantidad diferente de caracteres o espacios entre dígitos, es falso. 
  • Error ortográfico y mala gramática : si hay algún error tipográfico en las letras impresas en el reloj, como ortografía incorrecta o verborrea en su cara o caso, entonces no es un Tissot auténtico. 
  • Un precio demasiado bajo: Los relojes Tissot son normalmente superiores a $ 200. Encontrar uno que esté considerablemente por debajo de ese precio de un distribuidor dudoso en un lugar como una reunión de intercambio o una subasta en línea significa que probablemente no sea un verdadero Tissot. 

Obteniendo ayuda de Tissot

Tissot es consciente de la cantidad de réplicas de relojes suizos vendidos y ha tomado medidas contra las falsificaciones al registrar sus marcas registradas y cooperar con las aduanas y la policía en todo el mundo para evitar que las falsificaciones inunden el mercado. También trabaja con la policía y las agencias gubernamentales para monitorear y finalmente cerrar plantas de fabricación, almacenes y vendedores no autorizados. Al encontrar relojes falsificados, las autoridades confiscan y destruyen las falsificaciones e inician cargos penales o civiles contra los perpetradores. Para acabar con la falsificación, Tissot también se asocia con la Federación de la Industria Suiza de Relojería FH, una organización que representa a las empresas suizas activas en la fabricación y venta de relojes, relojes y piezas de relojes.

Tissot también tiene su propio motor de búsqueda para localizar distribuidores autorizados en todo el mundo. Para saber si un vendedor es legítimo, los consumidores deben ingresar la URL del vendedor en su portal de búsqueda en www.Tissot Watches.com, ya que la compañía actualiza con frecuencia los sitios web autorizados del distribuidor en su sistema. Algunas réplicas parecen muy reales: los compradores que tienen preguntas sobre la autenticidad de un reloj pueden comunicarse con Tissot o un distribuidor autorizado local.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir