Cómo eliminar a una persona de la escritura a una casa

La propiedad de la tierra se evidencia por la firma y el registro de una escritura, que es un documento que funciona de manera muy similar al título de un automóvil: dice, esta propiedad es propiedad de esta persona o entidad. Las escrituras se registran en el condado donde se encuentra la propiedad, de modo que cualquiera que desee comprar la propiedad sabrá si el vendedor es el propietario real. Las escrituras pueden mostrar la propiedad de una sola persona o de más de una persona. Si posee propiedades con otra persona y acepta que él ya no quiere poseerla, puede usar otra escritura para extinguir su propiedad.

Leer más: Cómo transferir la propiedad con una escritura de reclamo de salida

TL; DR (demasiado largo; Did & ampos; t Read)

Si posee una propiedad con otra persona, y esa persona vende o le da su parte, puede eliminar su nombre de la escritura obteniendo firmas en un reclamo de renuncia o una escritura de garantía. Usted & ampos; tendrá que preparar y firmar la escritura de acuerdo con sus leyes estatales, luego presentarla ante la agencia estatal correspondiente.

Índice
  1. La forma más rápida: una escritura de renuncia
  2. La transferencia exhaustiva: una escritura de garantía

La forma más rápida: una escritura de renuncia

La forma más rápida de eliminar un nombre de una escritura es con una escritura de renuncia. Este es un documento legal que transfiere a otra persona todos los intereses que una persona tiene en una propiedad específica. La escritura se archiva en su estado local u oficina del condado que registra las transacciones inmobiliarias.

En la mayoría de los estados, la persona que firma una escritura de renuncia, el otorgante, no hace promesas a la otra persona, el concesionario, sobre el tipo de interés que tiene en el sector inmobiliario. Puede que no tenga nada o puede tener el 100 por ciento del título libre y claro. Cuando recibes una escritura de renuncia de alguien, es una especie de bolsa sorpresa para ti, no estás seguro de qué está dentro, pero te pertenece a ti. Debido a esto, los hechos de renuncia conllevan ciertos riesgos. Por ejemplo, puede recibir una escritura de renuncia por una propiedad gravada por gravámenes fiscales, hipotecas y gravámenes de juicio, y esos gravámenes irán con la propiedad, incluso si usted y otros no son los que deben el dinero. Pero los hechos de renuncia pueden funcionar bien para transferencias entre amigos cercanos o familiares.

El beneficio principal de una escritura de renuncia es su simplicidad. Puede encontrar fácilmente un formulario de escritura de renuncia en línea u obtener uno de un agente inmobiliario. Usted y otros deberán completar la descripción de la propiedad, identificar al otorgante y al concesionario y obtener firmas. Los procedimientos y formularios exactos varían entre los estados. La mayoría requiere que firme frente a un notario, y muchos también requieren testigos.

La transferencia exhaustiva: una escritura de garantía

Si no quiere asumir los riesgos inherentes a una escritura de renuncia, puede eliminar a alguien de una escritura con una escritura de garantía. Una escritura de garantía especifica y transfiere el interés del otorgante & ampos; en la propiedad. En una escritura de garantía, el otorgante garantiza o garantiza que ella es la propietaria legal de la parte especificada de la propiedad y promete que no se tienen gravámenes, gravámenes o hipotecas en su contra.

Al igual que con una escritura de renuncia, sus leyes estatales y locales especifican el contenido exacto de la escritura de garantía, la forma de la escritura y los procedimientos para firmarla y registrarla. La mayoría de los estados requieren que las firmas de escritura de garantía sean notariadas, y muchos requieren que también sean presenciadas. Después de que todas las partes firmen adecuadamente la escritura, regístrela en la oficina que maneja los registros de bienes raíces públicos en el condado donde se encuentra la propiedad.

Una escritura de garantía le ofrece más protección que una escritura de renuncia. Dado que una escritura de garantía garantiza el título, el otorgante puede ser responsable de los daños si el título que transfiere está gravado o es defectuoso. Las personas que firman títulos de garantía a menudo compran un seguro de título para protegerlos en caso de que haya un problema con un título no válido. Si la propiedad tiene una hipoteca, usted & amp; deberá pagar el préstamo u obtener el permiso del banco & amp; s para transferir la propiedad.

Leer más: Cómo eliminar un nombre de un título de propiedad

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir