Cómo emanciparse en Georgia

La emancipación permite a los menores de 18 años actuar como adultos en determinadas situaciones. En Georgia, usted puede emanciparse si se casa, se une al ejército o presenta con éxito una petición y recibe una Declaración de Emancipación del tribunal de menores. También te emancipas cuando cumples 18 años.
- Emancipación en Georgia
- Cumplir la edad de 16 años y ser residente legal de Georgia
- Informe a sus padres o tutores
- Obtener una "Petición para la emancipación de un menor"
- Incluir toda la información relevante en la petición
- Comuníquese con personas que conocen su situación
- Presente la petición en su condado de residencia
- Recopilar documentación si hay objetos de los padres
- Asista a la audiencia
Emancipación en Georgia
Una vez emancipado, usted puede tomar decisiones con respecto a su mejor interés y bienestar. La emancipación no le permite participar en actividades limitadas por la edad, como votar, beber o comprar alcohol.
Cumplir la edad de 16 años y ser residente legal de Georgia
Para la emancipación en Georgia, tendrás que ser residente legal de Georgia y tener al menos 16 años de edad.
Informe a sus padres o tutores
Debe informar a los responsables de su bienestar de su intención de solicitar la emancipación.
Obtener una "Petición para la emancipación de un menor"
Solicite esto al tribunal de menores de su condado de jurisdicción. Comuníquese con el tribunal de menores de su área e infórmese sobre los formularios correctos, ya que pueden variar según el condado.
Incluir toda la información relevante en la petición
Su nombre completo, fecha, condado y estado de nacimiento son necesarios en la petición. Proporcione una copia certificada de su certificado de nacimiento. Anote los nombres y la última dirección conocida de cada padre o tutor. Proporcione el nombre y la dirección de su pariente vivo de Georgia más cercano, si el paradero de su padre o tutor es desconocido o si su padre o tutor ha fallecido. Su petición debe incluir su dirección actual, la duración del tiempo en la dirección y una declaración que demuestre su capacidad para manejar sus responsabilidades financieras, personales y sociales.
Comuníquese con personas que conocen su situación
Pídales que presenten declaraciones juradas que respalden su petición. Estos individuos deben creer que la emancipación es lo mejor para usted. Usted puede preguntarle a un médico, enfermera, psicólogo, consejero o maestro.
Su ministro, director o trabajador social también puede dar fe de que la emancipación es una opción válida. Proporcione el nombre completo y la dirección de cada persona.
Presente la petición en su condado de residencia
El secretario del tribunal de menores entregará una copia de la petición y una citación para comparecer ante el tribunal a todas las personas nombradas en su petición. Esto incluye a las personas que proporcionaron declaraciones juradas en apoyo de su petición. Las personas tendrán 30 días para presentar una respuesta a su petición. Al recibir su petición, el tribunal puede designar un abogado o un tutor ad Litem para que actúe en su nombre.
Recopilar documentación si hay objetos de los padres
Debes demostrar que la emancipación es lo mejor para ti si tus padres o tu tutor se oponen. Haga copias de la documentación que demuestre que tiene un trabajo u otro tipo de apoyo financiero para demostrar que usted es financieramente responsable. La asistencia pública no satisface este requisito. Para demostrar que usted tiene la capacidad de manejar sus asuntos personales y sociales, traiga prueba a la corte de que usted está matriculado en la escuela, tiene una residencia o cualquier verificación que pueda.
Tú eres el que tiene que convencer a la corte de que debes emanciparte, así que cuanta más evidencia puedas aportar, mejor. Si usted no puede demostrar que la emancipación es lo mejor para usted, el tribunal rechazará su petición.
Asista a la audiencia
Si su petición de emancipación es aprobada, el juez firmará la Declaración de Emancipación y la archivará en el tribunal de menores. Una copia de la declaración permanecerá en el archivo hasta que cumpla 25 años.
Entradas Relacionadas