Cómo encontrar a alguien en una prisión del Reino Unido

  • Cómo enviar el correo de un recluso
  • Cómo contactar con un recluso
  • Cómo encontrar a un preso federal en libertad condicional
  • Cómo encontrar los registros de la prisión

En los Estados Unidos, las prisiones, cárceles y otros centros de detención funcionan a nivel de condado, estatal y federal. Esto puede dificultar el averiguar dónde está encarcelado exactamente un delincuente. En el Reino Unido, en cambio, prácticamente todas las prisiones son propiedad del gobierno nacional y están administradas por él, que mantiene una base de datos de todos los reclusos que son o han sido "huéspedes" del sistema penitenciario público. Las 14 prisiones privadas del Reino Unido también alimentan esta base de datos, de modo que hay una ventanilla única para cualquiera que desee averiguar la ubicación de un recluso.

Índice
  1. Encuentra un Servicio de Prisioneros
  2. ¿Quién puede buscar a un prisionero?
  3. La aproximación directa
  4. Contactar con alguien en la cárcel

Encuentra un Servicio de Prisioneros

En la mayoría de los casos, un prisionero será asignado a una prisión en su área local. Sin embargo, no siempre es así y si la prisión más cercana está llena o hay circunstancias especiales que rodean el delito, un delincuente puede ser llevado a una prisión más lejana. Para saber en qué prisión se encuentra alguien, envíe un correo electrónico al servicio del gobierno Encuentre un prisionero en findaprisoner@justice.gov.uk o escriba a:

Servicio de Localización de Prisioneros
Apartado de correos 17594

Birmingham

B2 2QP

La carta o el correo electrónico debe incluir:

  • El nombre completo del prisionero, más cualquier nombre anterior, si se conoce.
  • La fecha de nacimiento del prisionero.
  • El nombre, la dirección y la fecha de nacimiento del solicitante.
  • El nombre de la organización a la que representa el solicitante, si procede.
  • La razón por la que se está haciendo el registro; por ejemplo, el prisionero está siendo buscado por un miembro de la familia.

¿Quién puede buscar a un prisionero?

En teoría, cualquiera puede utilizar el servicio gubernamental "Encuentra un prisionero", incluyendo a los familiares, amigos, representantes legales y trabajadores de la caridad, incluso la víctima y su familia. Sin embargo, las normas de protección de datos significan que el recluso debe dar su permiso para que el lugar sea compartido. Si una reclusa no quiere que nadie sepa dónde está encarcelada, tiene derecho a mantener esta información en privado. La única excepción es para organizaciones como la policía, los tribunales, la Fiscalía de la Corona (el servicio de fiscalía de Gran Bretaña) y el abogado de la reclusa.

Leer más: Cómo casarse con un prisionero

La aproximación directa

Tan pronto como un prisionero llegue a la cárcel, se le dará una carta de recepción gratuita. Esto permite al prisionero escribir a alguien gratuitamente y decirle dónde está. El abogado que se ocupa del caso también puede estar dispuesto a revelar a qué prisión ha ingresado el delincuente si el preso ha dado su permiso para ello.

Contactar con alguien en la cárcel

Una vez que se conoce su ubicación, es posible contactar a un prisionero por carta. En la mayoría de las circunstancias, no hay límite en el número de cartas que los prisioneros pueden recibir, pero entienda que las cartas enviadas a los internos son abiertas, registradas y revisadas por el personal de la prisión antes de ser entregadas al prisionero, a menos que la carta sea del tribunal o de un asesor legal. El uso de cierto lenguaje y contenido puede dar lugar a la confiscación de una carta, a saber:

  • Lenguaje obsceno.
  • Nombrar a las víctimas.
  • Contenido que se considera una amenaza para la disciplina o la seguridad, por ejemplo, una carta codificada o planes de fuga.
  • Cuestiones jurídicas de actualidad, como la información relativa a un juicio inminente.

La mayoría de los presos pueden hacer llamadas telefónicas, pero éstas son iniciadas por la prisión; por lo general no es posible llamar y hablar con un recluso desde fuera de la prisión. Un miembro del personal hablará primero con el destinatario para asegurarse de que está dispuesto a recibir la llamada. Las llamadas pueden tener una duración limitada y, al igual que los períodos de visita, suelen estar restringidas a determinados momentos del día. Pregunte en la prisión para obtener más detalles.

En casos de emergencia, como una muerte o una enfermedad grave en la familia, se llama al número principal de la prisión y el personal puede transmitir información urgente y crítica.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir