Cómo encontrar un número de API

Un número API es un número único y permanente que identifica cada pozo perforado para petróleo y gas en los Estados Unidos. Los números API fueron establecidos por el Instituto Americano del Petróleo, como un estándar de la industria, para hacer un seguimiento de los casi tres millones de perforaciones de petróleo y gas en el país. Era necesario porque los pozos suelen tener nombres que constan de tres partes: un nombre de operador, un número de pozo y un nombre de arrendamiento. Las tres partes están sujetas a cambios, así que tenía que haber una forma de rastrearlas ya que fueron vendidas y arrendadas a diferentes compañías.
Ejemplo de un número API
Paso 1
Localice el número API en algún lugar de la base del pozo de petróleo o gas. Este número suele ser claro y fácil de encontrar. El papeleo asociado con cada pozo describe la ubicación exacta. Cada número de API tiene hasta 14 dígitos, divididos por guiones. El ejemplo utilizado por la Sociedad de Petrofísicos y Analistas de Registros de Pozos (SPWLA) es "42-501-20130-03-00".
Paso 2
Busque el primer conjunto de dígitos en el número de API, que es el código de estado. En el ejemplo anterior, "42" es Texas. Todos los códigos estatales, que se enumeran en el sitio web de SPWLA, se basan en códigos estándar propuestos por IBM en 1952 para fines contables. Los estados están numerados del 01 (Alabama) al 49 (Wyoming); el Distrito de Columbia es el 08. Este esquema fue desarrollado antes de que Alaska y Hawaii se unieran a los Estados Unidos, por lo que su número es de 50 y 51, respectivamente. Los números 52 a 54 están reservados para futuros estados como Puerto Rico, y los números 55 a 61 están reservados para "pseudo-estados", o para aguas federales costa afuera que tienen pozos de petróleo.
Paso 3
Compruebe el segundo grupo de dígitos del número API, que es el "código de condado". En el ejemplo anterior, "501" es el condado de Yoakum, en la parte noroeste de Texas a lo largo de la frontera de Nuevo México. Los códigos de los condados son generalmente números impares para permitir la expansión de la base de datos de pozos.
Paso 4
Tome nota del tercer grupo de dígitos del número API, que es el "Identificador Único de Pozo" dentro del condado donde se perforó el pozo. Se asignan como parte del proceso de autorización del pozo.
Paso 5
Vea el cuarto grupo de dígitos en el número API, que es el "Código Direccional de Vía Lateral" para pozos que han sido desviados, o si han sido perforados alrededor de una tubería o tubería de perforación rota que se ha alojado en el pozo de perforación. El número "03" en el ejemplo anterior significa que fue el tercer pozo desviado en el estado donde se encuentra.
Paso 6
Examine el quinto grupo de dígitos del número API, que es el "Event Sequence Code", que indica cuántas operaciones han tenido lugar en un solo pozo. En el ejemplo anterior, "00" indica que no ha habido operaciones previas en este pozo en particular.
Entradas Relacionadas