Cómo enmendar una última voluntad y un testamento

- ¿Puede cambiar un testamento usando un poder notarial?
- Hacer correcciones en un testamento sin un abogado
- Cómo hacer cambios en un fideicomiso en vida
- Cómo escribir una enmienda a un testamento
Terminar tu última voluntad y testamento puede sentirse como un gran peso sobre tus hombros. Sin embargo, a medida que las circunstancias de tu vida cambian, puedes encontrarte con la necesidad de cambiar tu testamento. Esto es especialmente cierto si añade miembros de la familia como niños, cambia de miembros de la familia como en un nuevo matrimonio, o compra o vende bienes importantes como la casa de la familia. Hay dos maneras de cambiar su último testamento: añadiendo un codicilo (o enmienda), o reescribiendo su testamento.
Cómo enmendar su última voluntad y testamento
Decida qué cambios deben hacerse. Algunos cambios, como añadir un niño o cambiar el nombre de su cónyuge, son relativamente sencillos. Otros, como cambiar qué bienes le gustaría dejar a quién, son más complejos. Aclarar qué cambios debe hacer le ayudará a decidir qué método de cambio de testamento es el más adecuado para usted, según la Asociación de Abogados de Estados Unidos.
Elija un método para enmendar su testamento. Si desea hacer un pequeño cambio, puede utilizar un codicilo, que es una enmienda adjunta a su testamento original. Sin embargo, si desea hacer grandes cambios, puede que tenga que escribir un nuevo testamento. Es aconsejable consultar a un abogado al decidir qué cambios hacer y cómo hacerlos mejor, según FindLaw.
Escriba los cambios que desea. Si está usando un codicilo, puede simplemente escribir los cambios en una nueva hoja de papel. Anote en este papel que es un codicilo a su última voluntad y testamento, e incluya el día, mes y año en que está haciendo el cambio. Si decides reescribir tu testamento, usa el mismo formato que el testamento original, y recuerda incluir el día, mes y año en que estás escribiendo el nuevo testamento.
Firme y sea testigo de su nuevo testamento o codicilo. Tanto el testamento como el codicilo deben ser firmados por el testador, o la persona que hace el testamento, y por al menos dos testigos. Algunos estados tienen requisitos adicionales específicos, como la notarización, así que consulte con un abogado o las leyes de su estado en relación con los testamentos antes de firmar y atestiguar su testamento.
Adjunte su codicilo a su testamento original, y archive su testamento original en un lugar seguro. Si tiene más de una copia de su testamento original, adjunte una copia del codicilo a cada copia del testamento. Si ha escrito un nuevo testamento, reúna todas las copias de su testamento original, junto con los codicilos, y destrúyalos. Asegúrese de que su testamento esté debidamente firmado, atestiguado y notariado, si es necesario, antes de destruir cualquier copia anterior, recomienda FindLaw.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas