Cómo escribir un contrato vinculante simple
La mayoría de los contratos deben contener solo dos elementos para ser legalmente vinculantes: primero, las partes deben aceptar hacer el contrato; En segundo lugar, las partes deben intercambiar algo de valor como dinero, bienes o servicios. Muchos contratos son válidos incluso si no están escritos. Sin embargo, es una buena idea poner todo por escrito, ya que esto limita el alcance del desacuerdo más adelante.
Seleccione un contrato de plantilla
Si tiene en mente un contrato específico, como un contrato de suministro de servicios o un contrato de alquiler de vehículos, visite el sitio web de documentos legales y seleccione la plantilla correspondiente. Estos documentos completos generalmente son redactados por abogados y vienen con notas explicativas para ayudarlo. Alternativamente, levante un documento en blanco y escriba su propio contrato desde cero. Comience escribiendo los nombres y direcciones de las partes involucradas en el contrato. Es posible que desee identificar a las partes de acuerdo con su papel en el acuerdo. Por ejemplo, en los acuerdos de venta, podría describir a las partes como "vendedor" y "comprador"."Deja un espacio para escribir la fecha. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: ¿Qué es la Ley de Contratos??
Acuerdo entre las Partes
Puede parecer obvio, pero el elemento más esencial de un contrato es que las partes deben aceptar hacer el contrato. Los abogados se refieren a esto como "oferta y aceptación", o el acto de una persona que hace una oferta y la otra persona que acepta esa oferta. Refleje esto en su contrato escribiendo las palabras "Las partes acuerdan lo siguiente" antes de las cláusulas principales de su contrato. Esto muestra que su contrato está destinado a ser un contrato vinculante final y no simplemente una oferta o discusión preliminar.
Intercambiando las cosas de valor
Un contrato no es válido a menos que las partes intercambien algo de valor, conocido como consideración . La consideración puede ser dinero, bienes, servicios o simplemente la promesa de hacer algo en el futuro, como entregar 10,000 widgets para fin de mes.
La mayoría de los contratos muestran fácilmente la consideración mediante un intercambio de promesas. Por ejemplo, una de las partes acuerda pagar dinero si la otra persona promete instalar un nuevo baño en el hogar del pagador y los aseos. Si el acuerdo es unilateral, por ejemplo, si tuviera que instalar el baño como regalo, entonces es poco probable que el contrato sea ejecutable en la corte.
Trate la consideración en su contrato ampliando su cláusula de acuerdo para incluir alguna redacción de consideración estándar. Por ejemplo, podría escribir: "En consideración de los convenios mutuos establecidos en este contrato, las partes acuerdan lo siguiente."
Incluya las obligaciones de cada parte & apos; s
La sección principal de su contrato debe definir las obligaciones de todas las partes involucradas. Por ejemplo, quizás la primera parte está proporcionando una lista de servicios en ciertas fechas y, a cambio, la segunda parte está pagando varias sumas de dinero. Cuanto más específico sea en estas secciones, más probable es que todos entiendan sus obligaciones. Use inglés simple y cotidiano al escribir su contrato. Intentar escribir su contrato en jerga legal es útil y puede no brindarle protección si surge una disputa.
Requisitos de firma
La última página de su contrato es la página de firma. Generalmente incluye un espacio para firmar el nombre de cada parte y apos, con su nombre impreso debajo. Asegúrese de que los bloques de firma coincidan con precisión con los nombres de las partes al comienzo de su contrato. Si cualquiera de las partes es una empresa, usted & amp; necesitará que alguien que tenga autoridad legal para obligar a la empresa. Encuentre esta información en los documentos corporativos.
Un contrato entra en vigencia el día en que la última parte lo firma. Asegúrese de que esta fecha esté incluida en su bloque de firma.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas