Cómo escribir una carta de clemencia a un juez
Las cartas de clemencia se escriben a un juez cuando un individuo enfrenta una sentencia. Las cartas de clemencia pueden ser escritas por el individuo que enfrenta sentencia, miembros de la familia, amigos, contactos profesionales o cualquier otro que tenga razones para creer que tiene información que un juez debe tener en cuenta antes de una sentencia. Las cartas de clemencia son técnicamente una carta comercial profesional, y deben escribirse como tales en términos de forma e idioma.
Haga una lluvia de ideas sobre sus razones para la clemencia
Escriba una lista de las razones por las que siente que el juez debe ser indulgente. Incluya razones concretas de por qué el juez debe ser indulgente al condenar a la persona para la que está escribiendo la carta. Las buenas cualidades, ejemplos de buen carácter, ejemplos de movimiento hacia la rehabilitación o las circunstancias de la vida individual son ejemplos de elementos a considerar.
Dirigir la carta al juez
Escriba su dirección en la parte superior de la página. Un ejemplo de esto podría ser "1234 Main Street."Escriba su ciudad, estado y código postal en la segunda línea. Un ejemplo de esto podría ser "Chicago, Illinois 60601."Escriba la fecha en la tercera línea. Un ejemplo de esto podría ser "26 de mayo de 2020."
Omita algunas líneas y luego escriba la dirección del juez al que se dirige. Escriba el título y el nombre del juez & apos; como "El Honorable Juez John Jones"."Luego, escriba el nombre del tribunal, la dirección, la ciudad, el estado y el código postal en las siguientes tres líneas en la letra. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Cómo escribir una carta dirigida a la corte
Escribir la introducción de la carta
Escriba el saludo de la carta, como "Estimado juez Jones", seguido de dos puntos después del apellido del juez y apostos.
Escriba una o dos oraciones, diciéndole al juez por qué está escribiendo, explicando que está pidiendo clemencia. Si bien desea mantener esta sección lo más concisa posible, debe ser lo más específico posible para asegurarse de que el juez sepa a qué caso se refiere.
Preséntate ante el juez
Escriba un párrafo que se presente al juez, que incluya solo información sobre usted que sea pertinente para escribir una carta de clemencia para la persona para la que está escribiendo. Por ejemplo, puede decirle al juez que es el director de un grupo de rehabilitación a la que asistió la persona condenada y que ha ocupado este cargo durante siete años.
Enumere las razones de la clemencia
Escriba un párrafo sobre por qué el juez debe ser indulgente al condenar a la persona condenada. Usa las notas que hiciste una lluvia de ideas antes. Recuerde entrar en tantos detalles como sea posible sin ser demasiado prolijo. Los ejemplos más específicos que puede usar, mejor, ya que realmente ayudan a pintar una imagen para el juez.
Cierre la carta
Escriba una o dos oraciones largas, informándole al juez que está disponible para hablar si necesita más información. Recuerde proporcionar su información de contacto, como su correo electrónico o número de teléfono. Luego cierre la carta con un "Sinceramente" o "Gracias" y su nombre completo. Recuerde firmar la letra con su nombre con tinta azul o negra.
Consejos
-
Use márgenes de una pulgada en todos los lados para la letra. Deja que la carta descanse durante la noche. Míralo de nuevo al día siguiente y pruébalo para mayor claridad y ortografía y gramática adecuadas. Pídale a un amigo de confianza que revise la carta por usted. Vuelva a escribir la carta para incorporar cualquier cambio. Don & ampos; olvídate de firmar la carta.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas