Cómo escribir una carta de liberación anticipada a un juez

Cuando los jueces toman decisiones con respecto a la sentencia y la liberación anticipada de la cárcel, consideran muchos factores. Junto con el registro de una persona y una persona y la naturaleza de los cargos originales, los jueces también leen cartas de liberación anticipada. Para influir en la decisión de un juez & ampos sobre la liberación anticipada, es importante escribir la carta claramente y seguir ciertas pautas.

Índice
  1. Motivos de la liberación anticipada
  2. Considere todos los destinatarios posibles
  3. Cómo iniciar una carta a un juez
  4. Qué incluir en la carta

Motivos de la liberación anticipada

Antes de que una persona considere cómo escribir una carta de liberación, es importante preguntar por qué siente la necesidad de escribir dicha carta. Comprender completamente las circunstancias del caso, los posibles resultados y las razones por las que una persona merece ser liberada puede ayudar al escritor a elaborar una carta convincente.

Primero, considere si la carta solicita la liberación anticipada de la libertad condicional o del encarcelamiento. Las personas pueden obtener la libertad condicional anticipada si cumplen con todos los requisitos antes de lo esperado. Los jueces pueden otorgar la liberación anticipada de la prisión o la cárcel por circunstancias tales como:

  • Liberación compasiva para alguien con una enfermedad terminal.
  • Otros problemas de salud graves.
  • Buen comportamiento mientras está encarcelado. 
  • Sufrimiento extremo de los miembros de la familia debido al encarcelamiento de la persona.

Por lo general, las cartas de liberación anticipada son escritas por otros en nombre de la persona encarcelada. Sin embargo, si las víctimas o sus familias escuchan que un juez está considerando la liberación anticipada, pueden escribir cartas pidiéndole al juez que no proceda con la liberación. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Cómo escribir una carta para el lanzamiento temprano de la libertad condicional

Considere todos los destinatarios posibles

Aunque los jueces a menudo consideran las decisiones de liberación anticipada, no están involucradas en todos estos casos. Si alguien solicita ser puesto en libertad condicional, las cartas en su nombre generalmente deben ir a la junta de libertad condicional, no al juez. Los escritores de cartas deben asegurarse de dirigir sus súplicas al tomador de decisiones correcto.

Cómo iniciar una carta a un juez

Primero, dirija el sobre al juez usando este formato:

  • Honorable Juez [Nombre] [Apellido]
  • Juez de [Nombre de la Corte]
  • Dirección de la corte

La parte superior de la primera página debe identificar al escritor de cartas, dar la fecha, dirigirse nuevamente al juez y tener una línea de asunto. El escritor debe comenzar con esta información:

  • Primer y apellido del escritor.
  • Dirección de la calle.
  • Ciudad, estado y código postal.
  • Número de teléfono o dirección de correo electrónico.
  • Fecha de escritura de la carta.

El escritor debe repetir la información en el sobre. Finalmente, el cuerpo de la carta debe incluir un breve resumen de lo que el escritor le pide al juez. Los peticionarios pueden querer formatear la línea de asunto como:

Re: Publicación anticipada de [Nombre] [Apellido], Caso No. [Número]

Si bien este formato puede parecer excesivo para algunas personas, es importante para muchos jueces. Les ayuda a conectar la letra al caso correcto y a mantener archivos ordenados. También muestra cuán en serio el escritor de cartas toma el asunto.

Finalmente, comience la carta con el saludo correcto. Por ejemplo, si el juez es el Presidente del Tribunal Supremo de la corte, es importante dirigirse a ella con las palabras "Presidente del Tribunal Supremo"."

Qué incluir en la carta

Una vez que la introducción está formateada, es hora de considerar cómo escribir una carta de lanzamiento. En general, cualquiera que escriba una carta a un juez debe tratar de mantener el contenido conciso, sin omitir detalles importantes. Los jueces a menudo tienen poco tiempo y no quieren leer largas cartas llenas de pelusas.

La carta debe indicar claramente por qué el escritor cree que el acusado debería o no recibir la liberación anticipada. Por ejemplo, si la persona encarcelada está pidiendo una liberación compasiva, la carta debe explicar el pronóstico de la persona y los apostos.

Cualquiera que escriba una carta de liberación anticipada a un juez debe asegurarse de usar un tono profesional. Finalmente, los escritores deben corregir cuidadosamente la carta antes de imprimirla y enviarla. Leer la carta en voz alta puede ayudar a la persona a contraer errores que incluso el corrector ortográfico puede fallar.

Advertencias

  • Las leyes sobre la liberación anticipada varían entre las jurisdicciones. Antes de enviar una carta de liberación anticipada, el escritor debe asegurarse de que la liberación anticipada esté dentro del poder del juez para otorgar.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir