Cómo escribir una carta de reclamo salarial a la Junta Directiva

Por lo general, la junta directiva solo manejaría las quejas de los empleados cuyos salarios establecen, como un presidente, un CEO u otro ejecutivo de alto nivel. Un empleado de nivel inferior podría ir a la junta, pero sería inusual, aunque no sin precedentes. En general, estos casos implicarían un comportamiento inapropiado por parte de la gerencia. Los casos en los que un empleado de nivel inferior podría apelar ante la junta serían si ella afirma que un gerente emitió una represalia basada en el salario contra ella por presentar una queja. Si tiene una queja sobre su salario y sus supervisores no han podido solucionar el problema, ir a la junta directiva podría ser su próxima mejor opción. Escriba su carta como una súplica de ayuda y aclaración en lugar de como una queja. Debe ser percibido como profesional y razonable. Ser percibido bajo una luz positiva aumenta su probabilidad de ser escuchado; También le facilita continuar trabajando en su empresa.

Revise su contrato de trabajo y los documentos de recursos humanos. Tenga en cuenta cualquier conflicto en su contrato y cómo ha sido tratado en el trabajo. Haga una lista para que pueda incluir estos elementos en su carta. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Cómo escribir una carta de recomendación para una persona en libertad condicional

Presente una queja, utilizando el procedimiento de queja descrito en su contrato de trabajo, documentación sindical o los procedimientos enumerados en su departamento de recursos humanos. Agote el proceso interno de quejas de recursos humanos antes de consultar con la junta directiva. Deberá reunir pruebas, por lo que si su empresa u organización enumera un procedimiento específico para comunicarse con la junta directiva que figura en su documentación de empleo, siga ese procedimiento al pie de la letra.

Redacta tu carta. Abierto con un saludo profesional. Haga su carta breve y al grano; incluir hechos, no opiniones. Si, por ejemplo, cree que su empresa está pagando a las mujeres menos que a los hombres, diga: "Estoy ganando menos que el hombre que fue contratado para un puesto similar" en lugar de decir: "Mi jefe está siendo sexista con respecto a las promociones y compensación."El tono de su carta debe ser amigable y profesional, y debe indicar claramente lo que necesita para que se resuelva su queja. Desea ser percibido como alguien que busca ayuda, no como alguien que busca señalar con el dedo. No amenace con acciones legales ni amenace con renunciar. Concluya su carta con una solicitud para una reunión en persona con la junta.

Adjunte cualquier documentación escrita de su reclamo a la carta. Incluya informes de quejas que haya presentado, documentación salarial y salarial, partes relevantes de su contrato y correos electrónicos con supervisores si son relevantes. Consulte estos anexos en su carta. Por ejemplo, diga: "Consulte el archivo adjunto A, mi contrato, para obtener más información."Luego detalla estos archivos adjuntos como recintos al final de su carta escribiendo" Enc.: "seguido de una lista de los elementos incluidos.

Incluya cualquier información relevante sobre sus logros profesionales que deje en claro que merece un salario diferente. Estos logros deberían ser cosas que ha logrado desde su último aumento o promoción.

Asegúrese de que su carta siga el formato apropiado para las cartas comerciales. Debe estar escrito en su membrete comercial, con su nombre y dirección centrados en la parte superior, o debe tener su nombre, dirección y otra información de contacto en la esquina superior derecha. La dirección del consejo de administración y el nombre de la persona de contacto deben seguir a la izquierda debajo de su nombre y dirección. Use un saludo comercial como "Estimado Sr. Smith: "si su carta está dirigida a un miembro de la junta directiva o" Querida Junta Directiva ": si la carta está dirigida a toda la junta. Verifique la carta para obtener la ortografía y la gramática adecuadas y firme la carta.

Envíe una copia de la carta por correo certificado, recibo de devolución solicitado. Si asiste a las reuniones de la junta directiva, también puede entregar personalmente la queja. Esto le brinda la oportunidad de discutir inmediatamente la queja en persona.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir