Cómo escribirle a un abogado para obtener ayuda

Obtener asistencia legal puede ser difícil, especialmente si usted no tiene las finanzas para pagar un abogado caro. En los Estados Unidos, los defensores públicos sólo se designan para los acusados de delitos penales. Por consiguiente, si usted necesita asistencia legal para un asunto de derecho civil o un asunto de derecho penal para el cual no tiene derecho a un abogado, deberá comunicarse con un abogado privado. Usted puede encontrar un abogado buscando en una guía telefónica o llamando a un servicio de referencia de abogados; también puede hablar con personas que usted conoce para obtener una recomendación. Usted puede entonces contactar a ese abogado por teléfono, en persona y/o escribiendo una carta personal.

Dirija la carta a la atención del "Sr." o "Sra." seguida del apellido del abogado. Por ejemplo, si está escribiendo una carta a la abogada Michelle Brown, debe empezar escribiendo "Dear Ms. Brown".

Escriba a máquina o a máquina la letra con letra clara y legible. Preséntese. Diga su nombre, quién es usted y brevemente por qué está escribiendo al abogado. Si, por ejemplo, usted está actualmente encarcelado, debe informarle al abogado. Si usted está escribiendo al abogado para solicitar su ayuda en el manejo de su divorcio, debe indicarlo.

Enumere las razones por las que usted piensa que tiene un caso y por qué necesita un abogado para que lo ayude. Es posible que desee describir los eventos que condujeron a lo que sea que le ha causado que enfrente problemas legales. También debe identificar y explicar cualquier evidencia que tenga que pruebe su caso. Si usted ha experimentado alguna dificultad como resultado de su situación, explique esto en la carta. No tenga miedo de entrar en detalles. Cuanto más sepa el abogado sobre usted y sienta simpatía hacia usted, más dispuesto estará a ayudarle.

Hágale saber al abogado si hay un horario o una fecha límite a la que usted se enfrenta. Si usted tiene una comparecencia ante el tribunal en el futuro, informe al abogado de la fecha y hora de la comparecencia. Si se ha presentado algún alegato ante el tribunal en relación con este asunto, incluya copias de los mismos para que el abogado pueda revisarlos.

Incluya su número de teléfono, dirección y correo electrónico al final de la carta para que el abogado sepa cómo contactarlo.

Entradas Relacionadas

Subir