Cómo hablar con su familia sobre la planificación patrimonial
¿Quiere hablar con sus padres o abuelos sobre la planificación patrimonial, pero siente que el tema es tabú? No estás solo. Las discusiones sobre la planificación patrimonial son difíciles para muchas familias. Utilice nuestros consejos para abordar el tema con sensibilidad.
Nunca es fácil hablar con los seres queridos sobre los arreglos después de su muerte. La planificación patrimonial puede ser aterradora y estresante, pero cuanto antes comience a comunicarse, más pronto su familia se sentirá cómoda tomando las mejores decisiones. A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo abordar el tema de la planificación patrimonial sin parecer insensible.
Comparta sus pensamientos con todos
Antes de acercarse a sus mayores, hable con el resto de su familia. Asegúrese de que todos los involucrados estén en la misma página y conscientes de los arreglos específicos. Haga que cada miembro de la familia escriba sus opiniones y solicitudes, soluciones y alternativas. Cuando comience la conversación con sus mayores, comparta estos pensamientos juntos, como familia.
Preguntas importantes sobre el futuro
Una vez que todos hayan compartido sus pensamientos, hay algunas preguntas importantes que se deben hacer a sus mayores:
- ¿Dónde quieres retirarte?
- ¿Cuándo quieres jubilarte?
- ¿Cuánto dinero necesitas para lograr lo anterior?
- Cuál es el mejor curso de acción para obtener este dinero (pensión, ahorro, venta de bienes raíces)
Estas preguntas iniciales crearán los componentes básicos de su plan.
La razón básica por la que los testamentos y los fideicomisos son importantes Es
posible que algunas familias no hayan comenzado el proceso de planificación patrimonial porque simplemente no están informadas. Al hablar con los miembros de su familia sobre las razones básicas de la planificación patrimonial, puede que les esté dando el empujón que necesitan para empezar a planificar. Las personas crean testamentos y fideicomisos por algunas razones básicas:
- Quieren pasar sus bienes a la familia en lugar de dejar que el gobierno se haga con el control de su patrimonio.
- Quieren mantener la paz en la familia al identificar quién obtiene qué antes de morir.
- Quieren planificar con anticipación los costos esperados e inesperados que puedan surgir, incluido el cuidado de un cónyuge.
Reconozca que entiende: ¡Este es su dinero!
Su participación como miembro de la familia debe limitarse a proporcionar información y planificación.
Quiere asegurarse de que se respeten los deseos de sus mayores, no dictar decisiones finales o gobernar sobre lo que ha construido su familia. La última palabra aún recae en ellos.
Mantente enfocado en las preocupaciones de tus mayores, no en las tuyas. Pueden estar preocupados por sobrevivir a sus recursos o causar una disputa entre hermanos. No se ofenda si se sienten incómodos hablando con la familia sobre estos temas. Puede ser mejor referirlos a un planificador financiero y continuar brindándoles apoyo en sus términos.
¡No vaya a espaldas de otros miembros de la familia!
Cuando ayude en la planificación del patrimonio de sus mayores, no oculte información de otros miembros de la familia ni vaya a sus espaldas. Aunque tengas las mejores intenciones, estas acciones pueden interpretarse como codicia. Mantenga abiertas las líneas de comunicación y dé a todos la oportunidad de que se aborden sus inquietudes. Recuerde, su trabajo no es tomar decisiones, es solo brindar apoyo.
El tema del dinero puede ser la raíz de muchas discusiones y confrontaciones familiares, pero cuanto antes su familia hable sobre la planificación patrimonial e inicie un plan, antes sus mayores podrán relajarse y disfrutar de sus años dorados cómodamente y bien preparados para los próximos capítulos de la vida.
Entradas Relacionadas