Cómo informar anónimamente a OSHA
La capacidad de informar riesgos o problemas de seguridad en el lugar de trabajo es parte de la protección que los Estados Unidos brindan a la fuerza laboral de la nación y los países. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional es responsable de recibir quejas sobre negocios que podrían estar creando condiciones de trabajo inseguras. OSHA luego investiga estos reclamos y brinda instrucciones a las compañías involucradas sobre lo que deben hacer para resolver el problema.
Cómo presentar una queja OSHA
Puede presentar una queja de OSHA llamando a su oficina regional. Estas oficinas cuentan con personal que puede guiarlo a través de la presentación de su queja. Si lo prefiere, también es posible presentar una queja de OSHA electrónicamente. Hay un formulario en línea que puede enviarse a través de Internet. También puede imprimir el formulario en línea y luego enviarlo por correo o fax a OSHA, detalles en el sitio web de OSHA.
¿Qué pasa si la situación es grave??
Si hay una situación potencialmente mortal en su lugar de trabajo, hay una línea directa de OSHA a la que puede llamar para obtener asistencia inmediata. Para situaciones menos urgentes que aún representan una seria amenaza de daño, OSHA dice que las quejas escritas que son firmadas por los trabajadores y que se envían directamente a un área de OSHA u oficina regional tienen más probabilidades de resultar en inspecciones in situ. Como tal, si tiene una preocupación seria sobre un problema de seguridad en su lugar de trabajo, es posible que desee presentar su queja por copia impresa directamente a la oficina local de OSHA.
¿Puedes llamar a OSHA de forma anónima??
Si bien la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 otorga a los trabajadores el derecho de presentar quejas sobre la seguridad en el lugar de trabajo y los riesgos para la salud, los informes anónimos de OSHA solo están garantizados si lo solicita. Cuando lo haga, su nombre puede no aparecer en ninguna documentación relacionada con su reclamo. Además, OSHA puede no revelar su identidad a su empleador. OSHA debe proteger su información personal para protegerlo de represalias en el lugar de trabajo.
¿Qué pasa si mi empleador toma represalias??
Si ha recibido un trato diferente porque se negó a trabajar frente a condiciones peligrosas o para ejercer sus derechos en un lugar de trabajo seguro, puede presentar un reclamo de discriminación ante OSHA. Como trabajador, tiene derecho a un entorno libre de peligros, y su empleador no tiene permitido tratarlo de manera diferente cuando defiende usted mismo. OSHA aplica más de 20 leyes de protección de denunciantes para proteger a los empleados contra represalias por denunciar violaciones. Si considera que sus derechos han sido infringidos de esta manera, debe presentar una queja ante OSHA. Dependiendo del tipo de acción de represalia tomada y la ley que está cubierta, es posible que tenga entre 30 y 180 días para presentar su reclamo.
Consejos
-
Presente una queja de OSHA enviando el formulario en línea en el sitio web de OSHA & ampos; s.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas