Cómo obtener el título de MSO

Una Declaración de Origen del Fabricante (MSO) es el papeleo generado por el fabricante de un equipo, máquina, embarcación o vehículo automotor. En la mayoría de los casos, el formulario se parece a un certificado de título y enumera el nombre del fabricante, el número de modelo, el año de fabricación y el número de identificación del vehículo. Por lo general, usted recibe esta declaración en el momento de la compra y la necesitará para registrar un vehículo en el Departamento de Impuestos o en el Departamento de Vehículos Motorizados de su localidad para obtener un certificado de título. Si nunca ha recibido o perdido el MSO, hay pasos que puede seguir para obtener el título del MSO en un formulario duplicado para completar el registro.
Reúna la información pertinente para el artículo. Esto incluye el número VIN del artículo, prueba de propiedad en forma de un recibo de venta firmado. Tenga la información a mano para una referencia rápida. El número VIN está en el equipo, máquina o vehículo en una pegatina o estampado en el metal.
Póngase en contacto con el concesionario del que obtuvo la máquina o vehículo. Un distribuidor que tiene autorización de un fabricante para vender un artículo en particular recibe este certificado directamente del fabricante.
Llame al fabricante directamente. Puede encontrar la información de contacto en el manual del usuario o en las páginas amarillas.
Indique la razón por la que solicita la declaración de origen que falta. Es posible que tenga que presentar una solicitud por escrito o completar una solicitud para el fabricante o distribuidor autorizado. Estas partes le proporcionarán un enlace a la información de su sitio web o pueden enviarle el formulario directamente por correo.
Entradas Relacionadas