Cómo obtener la custodia de un hermano

Obtener la custodia de un hermano puede ser un tipo de batalla de custodia particularmente difícil. Los hermanos a menudo tienen una edad muy cercana y comparten uno o ambos padres, lo que hace que la pelea sea emocionalmente agotadora. Aunque un hermano puede tener razones desinteresadas para intentar obtener la custodia - como si el padre del niño es abusivo o negligente o si los padres biológicos han muerto - el tribunal querrá que demuestre que es estable, independiente y económicamente capaz de mantener a su hermano.
TL;DR (Resumen rápido)
Obtener la custodia de un hermano puede parecer desalentador, pero no es imposible si usted puede probar su estabilidad, independencia y capacidad financiera.
Asegúrese de que sea necesaria una pelea de custodia
Pídale a los padres o tutores legales de su hermano que renuncien a la custodia legal del niño. Si son conscientes de que no pueden proporcionar la atención adecuada, es posible que realmente aprecien la oportunidad de encontrar una solución al problema. Si ellos están de acuerdo en nombrarle al tutor legal del niño, esto hará que toda la situación sea mucho más tranquila y placentera para usted, para ellos y para su hermano.
Si tiene que ir al tribunal
Presente una solicitud de custodia en el tribunal donde viven su hermano y su tutor legal. Si el niño vive con otra persona que no sea su tutor legal, es posible que usted pueda presentar la demanda en el tribunal que tiene jurisdicción sobre el lugar donde vive el niño. El secretario de la corte debería poder decírselo. Por ejemplo, si su hermano ha estado viviendo con usted, usted puede solicitar la custodia en el tribunal local del condado aunque todavía no tenga la custodia legal.
Cómo presentar su caso
Necesitará pruebas que demuestren que los tutores legales de su hermano son abusivos, negligentes o que de alguna otra manera dañan al niño. Los tribunales son muy reacios a tomar la custodia y la tutela de un padre a menos que el niño esté realmente en peligro de sufrir daños. También tendrá que demostrar a fondo su propia capacidad para mantener y cuidar a su hermano.
Conozca las reglas de la corte y la ley estatal
Su hermano debe ser menor de 18 años o de otra manera dependiente legal, y usted debe ser mayor de 18 años o estar legalmente emancipado. El procedimiento para presentar una solicitud de custodia ante el tribunal, o incluso para incluir términos de custodia acordados en una orden judicial, puede variar de un estado a otro. Necesitará ciertos formularios y documentos. Es posible que necesite la ayuda de un abogado o ayuda legal.
Algunos consejos
Aunque pueden ocurrir tragedias imprevistas que dejan a los sobrevivientes luchando por obtener respuestas, estar preparados es siempre la mejor solución. Si usted sabe que desea la custodia de sus hermanos en caso de que sus padres fallecieran, pídales que lo nombren a usted como su tutor legal en su testamento. Esto minimizará las disputas legales en caso de que ocurra lo impensable.
Si usted no puede obtener la custodia de su hermano, considere la posibilidad de solicitar visitas. Esto al menos te permitirá seguir viéndolo y te permitirá seguir siendo una influencia positiva.
Si su hermano ha sido colocado en un hogar de crianza, usted también puede solicitar al estado que se convierta en su padre de crianza. Las reglas y derechos para esto difieren de un estado a otro, pero la mayoría prefiere que los niños vivan con miembros de la familia siempre que sea posible en vez de con extraños.
Entradas Relacionadas