Cómo obtener la posesión de un vehículo abandonado en Texas
Obtener el título de un vehículo abandonado en Texas implica tiempo y esfuerzo, pero puede ser su única opción si un automóvil es abandonado en su propiedad. Usted & amp; necesita pasar por el DMV para establecer la propiedad actual del vehículo y los automóviles, y luego comunicarse con el propietario actual. Si puede obtener el título del vehículo, le permitirá conservar el vehículo o desecharlo. No debe intentar mover o remolcar un vehículo abandonado por su cuenta hasta que tenga el título del vehículo.
Primero lo primero
Antes de gastar tiempo o dinero, primero debe determinar si el automóvil se considera legalmente abandonado. Según el código de transporte de Texas, un automóvil se considera abandonado si no funciona, tiene más de cinco años y ha quedado desatendido en la propiedad pública, ha permanecido ilegalmente en propiedad pública durante más de 48 horas, o ha permanecido en propiedad privada sin el consentimiento del propietario o persona a cargo de la propiedad durante más de 48 horas. Cuando se trata de vehículos abandonados, siempre es una buena idea consultar con el departamento de policía para asegurarse de que el vehículo no sea robado. Si el auto es robado, la policía se encargará de retirar el vehículo.
Identificar al propietario
Para mantener el automóvil, usted y otros deberán obtener el título del vehículo del propietario o titular del derecho de retención. Esto será más difícil si el vehículo es un vehículo más nuevo o tiene algún valor. Para encontrar el propietario actual o el titular del derecho de retención, anote el número de identificación del vehículo o VIN, que generalmente se encuentra en el tablero del conductor y el lado del automóvil. Si el automóvil tiene una placa, copie ese número también. Complete un formulario VTR-275 y envíelo a su DMV local de Texas con esta información, y el DMV debería poder proporcionar la última información de contacto del propietario registrado y de otros. También pueden proporcionarle información sobre los titulares de gravámenes, como un banco o una compañía financiera. Si el vehículo no estaba registrado previamente en Texas, usted & amp; deberá pagar por una búsqueda completa del título, que se basa en datos de registro nacional.
Contactando al propietario
Póngase en contacto con el propietario y pídale que transfiera el título a su nombre. Si está dispuesto a hacer esto, debe enviarte el título firmado. Una vez que tenga el título, puede transferir el vehículo a su nombre en el DMV. Si no está dispuesto, puede solicitar que retire el vehículo de su propiedad dentro de un plazo acordado. La ley de Texas no permite el cobro de tarifas de almacenamiento a menos que usted sea el propietario de una instalación de almacenamiento o garaje donde el vehículo fue abandonado.
La opción de última hora
Si el propietario actual se niega a firmar el título, llame a la policía y pídale que remolque el vehículo fuera de su propiedad. Esto dará como resultado la extracción del vehículo. También le da otra oportunidad de tomar posesión del vehículo, pero es posible que tenga que esperar un poco. La policía confiscará el automóvil y se les exigirá que intenten comunicarse con el propietario por correo certificado. Si nadie se presenta a reclamar el vehículo, terminará en una subasta policial. Póngase en contacto con el departamento de policía para obtener detalles sobre las próximas subastas. Entonces tendrá la oportunidad de ofertar por el vehículo. Si bien esta es una forma indirecta de tomar posesión de un vehículo, es posible.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas